¿Dónde se guarda la música en el iPhone?

¿Dónde se guarda la música en el iPhone?

Seguramente te interesará conocer en qué directorio se guarda la música en el iPhone, para así tener localizadas las canciones almacenadas en tu teléfono, pero lo cierto es que no tenemos muy buenas noticias al respecto sobre esto como podrás comprobar a continuación.

Tenemos que mentalizarnos de que Apple no nos dará acceso a rutas específicas para seleccionar archivos, todo está ordenado mediante aplicaciones, o al menos a algunas de ellas. No ocurre como Android que tiene carpetas para casi todo (audios, descargas, etc.).

Esto ocurre también si quieres encontrar la carpeta donde se guardan los audios o notas de voz del iPhone, tampoco hay una carpeta específica donde puedas encontrarlos todo, y tendrás que ir aplicación por aplicación para encontrar esos archivos musicales si quieres encontrar música.

A través de la app música

Por ejemplo, en la app Música estarán guardadas tus canciones y para acceder a ellas tienes que entrar a dicha app, pero no tendremos acceso a los archivos de ninguna otra manera, es decir, no existe una ruta de un directorio o carpeta en el iPhone donde queden almacenadas.

Imagen - ¿Dónde se guarda la música en el iPhone?

Esto nos lleva a una conclusión muy clara, no es posible acceder a las carpetas como ocurre con Android, no al menos a la de música. Apple mantiene su ecosistema muy hermético para proteger al usuario como a los propietarios de los derechos de autores, por ello todo tiene que pasar por iTunes o la aplicación Música.

Otro ejemplo más, si recibimos una canción por WhatsApp de algunos de nuestros contactos, esta canción se quedará en la aplicación de WhatsApp y no podrá relacionarse con otra aplicación. Esto ocurre en las demás aplicaciones de descarga de música no oficiales.

En cambio, sí que podemos usar iTunes para transferir nuestra propia música, esos discos que tengamos en casa del cual nos gustaría tener en versión digital para escucharlos en cualquier momento con nuestro iPhone, es una posibilidad válida que debes conocer.

Usa Documents para ver la música

Aparte de iTunes y WhatsApp, podrías tener almacenada música en tu iPhone sin saberlo y para ello puedes utilizar un explorador de archivos gratuito como Documents, o el propio File Manager que trae iOS en sus últimas versiones para acceder a distintas carpetas.

No verás una carpeta que ponga “música”, pero si puedes acceder, por ejemplo, a donde se almacenan las descargas del iPhone y a otro tipo de archivos y directorios donde podrías encontrar documentos, notas de audio y demás, así que considera la posibilidad.

  1. Descargar Documents para iOS

descarga

Apple no facilita a los usuarios poder acceder a una carpeta donde está toda la música del iPhone, solo puedes acceder a tus archivos musicales mediante las respectivas apps que hemos mencionado, aunque puedes recurrir a un administrador de archivos a ver si encuentras algo.

  • Ver Comentarios