¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

¿Es posible acceder a alguna carpeta donde estén guardadas las notas de voz del iPhone? Es una pregunta difícil de responder y lo cierto es que en este sentido es muy diferente a Android, donde sí existe una posibilidad más sencilla de acceder a las de audios y otros elementos.

Llegar hasta el archivo en cuestión a través de carpetas es algo complicado para un usuario con pocos conocimientos, no es posible acceder a la raíz del archivo, Apple en este sentido lo tiene muy claro, y es que cada archivo se guarda en su aplicación.

Es decir, no existe una carpeta como tal a la que puedas acceder para encontrar los audios de WhatsApp, las grabaciones realizadas con la app propia de iOS y demás, realmente lo que hace iOS es dejarlas guardadas en sus respectivas aplicaciones y desde ahí son accesibles.

Por ejemplo, la app Notas de Voz de iOS que permite realizar grabaciones de voz, almacena las grabaciones dentro de la app, pero no hay forma de saber en que carpeta para acceder a ellas, solamente puedes verlas desde la app y también descargarlas para tenerlas en tu PC.

Así con el resto, otro ejemplo serían las notas de voz de WhatsApp, esas sí se guardan en una carpeta específica en Android, aunque en iOS tampoco hay forma de acceder a ellas ya el backup que hace esta app de mensajería queda almacenado en iCloud y no hay forma de acceder a él.

Si bien no tenemos una carpeta donde queda almacenados los audios y tienes que ir aplicación por aplicación para encontrarlos, sí que existe una carpeta donde están las descargas que haces desde el navegador Safari o de cualquier otra página web o aplicación.

Es curioso que esto no ocurra con los audios, como te hemos explicado. De todas formas, los audios generados por cualquier app en el iPhone los encontrarás en cada aplicación, ya luego ahí podrás compartirlos por Gmail, WhatsApp, redes sociales y demás aplicaciones, lo que te permitirá obtener el archivo del audio para hacer lo que quieras con el.

  • Ver Comentarios