Así es iOS 16: todo sobre el sistema que llevará el iPhone 14

Así es iOS 16: todo sobre el sistema que llevará el iPhone 14

Apple ha presentado iOS 16, el nuevo sistema operativo que llegará a los nuevos iPhone y que seguro que los últimos y actuales también se actualizarán. iOS 16 está orientado en la personalización de nuestro iPhone. Veamos las novedades, compatibilidad y las fechas de lanzamiento y betas.

iOS 16 ahora es más personalizable, llegan nuevas funciones, nueva pantalla de bloqueo mucho más personalizable, nuevas notificaciones, en definitiva, podrás personalizar por completo toda tu pantalla y tu iPhone por completo, justo lo que los usuarios de Android quieren de un iPhone.

Pantalla de bloqueo renovada

Imagen - iOS 16: novedades, compatibilidad, fechas y beta

Llega a iOS 16 una nueva pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo es uno de los elementos clave de nuestro iPhone, por ello Apple ha decidido, por fin, llevar la personalización a esta pantalla.

En la pantalla de bloqueo se podrá cambiar el color del fondo de pantalla de bloqueo, podrás crear un efecto de profundidad automático, cambiar el texto de la hora, el formato y el color de reloj.

Ahora también se podrán añadir Widgets de todo tipo, tener una galería de fondos de pantalla completa para la pantalla de bloqueo, ahora esta pantalla es totalmente personalizable. Algo que hasta el momento ya era posible hacerlo en Android, pero Apple ha querido ir un poco más lejos con esta personalización, aportando siempre esa gota de dinamismo a todo su ecosistema.

Se han rediseñado las notificaciones y ahora aparecen de manera más fluida y en escalera para poder acceder a todas ellas en cualquier momento desde la pantalla de bloqueo. iOS 16 se convierte en el sistema operativo móvil que todo el mundo busca.

Focus llega a la pantalla de bloqueo, con Focus podremos seleccionar de manera automática diferentes actividades para que el iPhone toma algunas decisiones. También se han creado los filtros para Focus, de esta forma podremos ver únicamente las ventanas que se consideren de un tema u otro.

iMessages con mejoras

Imagen - iOS 16: novedades, compatibilidad, fechas y beta

iMessages en iOS 16 llega con importantes mejoras. Los mensajes que envíes a través de iMessage podrás editarlos aunque los hayas enviado. A los mensajes de la app iMessage llega una nueva función que nos permite compartir todo tipo de elementos con una nueva experiencia gracias a Share Play.

Esta nueva forma de compartir contenido te permitirá ver el mismo contenido a la vez con tus amigos o contactos a través de una videollamada. A la vez que ves el contenido, también podrás enviar mensajes y comentar todo lo que estás viendo.

Nuevo sistema de Dictado

Imagen - iOS 16: novedades, compatibilidad, fechas y beta

Hoy se ha presentado el nuevo Dictado con Neural Engine. Ahora cuando empezamos a dictar podremos tener el teclado activado para poder editar automáticamente el texto y seguir dictando sin necesidad de pulsar de nuevo el icono del micrófono.

Gracias al Neural Engine se podrán añadir emojis automáticamente con el dictado. La cámara del iPhone puede tomar texto directamente de las fotos que hacemos, pues bien, todo esto se ha rediseñado para ofrecer muchas más funciones.

Una de ellas será elegir un objeto de un plano de manera automática y enviarla por nuestra aplicación de mensajería favorita. Todas estas funciones podremos usarlas en todos los SO de Apple

Wallet y Apple Pay mejorados

Imagen - iOS 16: novedades, compatibilidad, fechas y beta

Apple Wallet llega con mucha más seguridad. Podremos añadir nuestras "llaves" de una reserva de hotel que funcionan con NFC y además podremos compartirlas.

Llega Tap to Pay en el iPhone permite aceptar pagos en el móvil a través de una tarjeta de crédito. Apple Pay Later, una nueva forma de pagar nuestras compras de manera periódica, es una forma de financiar las compras que hacemos y pagamos con Apple Pay. Apple Wallet facilita todas las compras que hagas.

Apple Maps con nuevo diseño

Imagen - iOS 16: novedades, compatibilidad, fechas y beta

iOS 16 cuenta con grandes mejoras, estas mejores también llegan a Apple Maps llega con un nuevo diseño y con importantes mejoras que harán la navegación mucho más rápida y sencilla.

Llega una nueva manera de poder navegar con Apple Maps, se han creado los edificios más icónicos de algunas de las ciudades más relevantes del mundo en 3D, gracias a estas mejoras podremos conocer mejor nuestra posición.

La seguridad por encima de todo

Con iOS 16 llega también una nueva función de seguridad para nuestro iPhone, Safety Check. Esta nueva función añade un menú de ajustes para poder dejar de compartir nuestros datos o localización o proteger el acceso a los mensajes.

Safety Check podremos aplicarlo tanto a aplicaciones del iPhone como a personas con el único fin de tener un espacio más seguro en nuestro ecosistema de Apple y, en definitiva, en nuestro iPhone.

Disponibilidad de iOS 16

Desde hoy mismo, la disponibilidad de la beta de iOS 16 ya está para desarrolladores. En julio llegará la beta pública para que los usuarios seleccionados puedan probar las novedades de iOS 16 en su iPhone y será en otoño cuando el resto de usuarios pueda actualizar su iPhone a iOS 16.

  1. Descarga iOS 16 beta (abierta al público)

descarga

Los móviles compatibles con iOS 16 serán, desde el iPhone 8 en adelante.

Estas son todas las importantes novedades que trae iOS 16, como hemos podido ver, iOS 16 lleva la personalización completa a nuestro iPhone, pasando por una pantalla de bloqueo renovada y algunas de las apps más utilizadas en este móvil.

  • Ver Comentarios