Cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT

Cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT

Lo cierto es que que cumplir con los límites de velocidad y conducir de forma responsable debería hacerse para mantenernos seguros a todos en la carretera, pero ya sabemos que muchas personas tienen más miedo a perder los puntos del carnet que la vida. En cualquier caso, ahora te vamos a indicar cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT, no solos los fijos. ¡Una información muy interesante!

Obviamente, no se tratan de datos privilegiados ni de nada ilegal, sino que es la propia DGT la que indica la ubicación de los radares móviles en su página web, perfectamente organizados y explicados. Podemos hacer la búsqueda por carretera o por provincia, pero los resultados no son muy precisos, en muchos casos nos indican un tramo vigilado de decenas de kilómetros. ¡Y hablamos de unas 1.200 zonas en toda España!

Imagen - Cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT

Vehículos camuflados

A partir de ahora, resultará muy complicado distinguir un radar móvil, porque la DGT los camuflará en vehículos indistinguibles a primera vista. Así que la precaución debe volverse máxima, aunque lo ideal es que sea por seguridad y responsabilidad, no sólo por evitar las multas... ¡que pueden llegar a ser muy altas, de todas formas!

Lo cierto es que existen apps que nos indican la ubicación de los radares. Por el momento no se han actualizado con los radares móviles de la DGT, pero gracias a la colaboración de los conductores resultan muy fiables. Es posible que estas apps dejen de ser legales en poco tiempo, pero mientras te dejamos los enlaces que necesitas para descargar sin coste iCoyote para Android e iOS:

Descargar iCoyote para Android

descarga

Descargar iCoyote para iOS

descarga

Imagen - Cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT

Así que ya conoces cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT, ya sea a través de la web oficial o mediante una app, que además nos da asistencia a la conducción. Desde luego, esto nos puede evitar más de una multa, pero no debe servir como excusa para correr demasiado y poner en riesgo nuestra vida y la de los demás conductores.

Desde luego, es positivo que la DGT haga públicos estos datos porque, más que permitir que se eviten los radares, hacen que nos demos cuenta de que el control que se realiza es muy estricto. Sólo podemos desear que las multas ayuden a la seguridad vial y no a recaudar dinero sin más.

¿Qué opinas? ¿Te interesa cómo saber la ubicación de los radares móviles de la DGT, o no te hace falta, porque nunca excedes los límites de velocidad?

Imagen: ERIC SALARD

Web: DGT

  • Ver Comentarios