Cómo ver vídeos de YouTube en 8K desde el PC

Cómo ver vídeos de YouTube en 8K desde el PC

Google hace unos días ha incorporado a su plataforma de vídeos YouTube la funcionalidad de reproducir vídeos en 8K. Muchos han sido los que han intentado reproducir algún vídeo en este modo y se han encontrado con que no es posible. La razón de esto es que no todos los dispositivos son capaces de soportar esta resolución, así que vamos a ver cómo ver vídeos de Youtube en 8K desde el PC.

Ver vídeos de YouTube en 8K desde el PC

Son solo unos pocos los afortunados que ya pueden disfrutar de la calidad de los vídeos en 8K directamente en sus ordenadores. Son varios los motivos por los cuales no es posible la reproducción, entre ellos, que no disponemos de un hardware adecuado, por eso al visualizar un vídeo, el reproductor de YouTube no nos habilita la posibilidad de reproducirlo en Ultra Alta Definición.

Imagen - Cómo ver vídeos de YouTube en 8K desde el PC

Los vídeos en 8K necesitan un hardware adaptado a esta resolución, ya que requieren unas altas prestaciones y una velocidad de internet muy elevada para un reproducción correcta. No todos los ordenadores son capaces de reproducir los vídeos de YouTube en 8K sin un hardware compatible.

¿Qué necesito para ver vídeos en 8K de YouTube?

Lo más básico y  también necesario para la reproducción en 8K desde nuestros ordenadores, es disponer de un hardware compatible. Una abundante memoria RAM, un potente procesador y una tarjeta gráfica capaz de reproducir vídeos en Ultra Alta Definición será lo mínimo necesario para reproducir los vídeos en 8K, ya que los componentes deben ser capaces de tolerar la enorme carga de trabajo que supone.

Al hablar de hardware no hablamos únicamente de los componentes internos del PC, si no que también nos referimos a un dispositivo de visualización. Un monitor o pantalla compatibles con la resolución 8k serán necesarios para la visualización de vídeos en Ultra Alta Definición.

Imagen - Cómo ver vídeos de YouTube en 8K desde el PC

También es importante disponer de una velocidad de internet considerable, ya un vídeo en 8K es muchísimo más pesado que uno en la resolución estándar. Será necesaria una conexión mayor de 20Mbps en la mayoría de los casos para una reproducción sin cortes, algo que no está al alcance de todos los bolsillos y todas las conexiones de red domésticas, aun que siempre lo podríamos dejar descargando.

Por último, nuestro sistema operativo debe soportar los monitores y el hardware adaptado a la visualización en 8K. Tener las últimas versiones actualizadas de los sistemas operativos será algo necesario para tener los últimos códecs y sacarle el máximo rendimiento a los vídeos en 8K.

¿Has podido reproducir ya algún vídeo en 8k con tu PC? ¿Que hardware has usado? No dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios