Primer vídeo en 8K de YouTube

Primer vídeo en 8K de YouTube

YouTube permite subir vídeos 8K desde hace unos días y ya se ha subido el primer vídeo 8K en esta resolución. A 7680 x 4320 píxeles se ha subido un vídeo que difícilmente podrá reproducir tu ordenador.

El video conocido como “Ghost Towns” ha sido grabado con una cámara RED Epic Dragon 6K y que luego ha sido escalado a calidad 8K mediante Adobe After Effects. Y es que pocas cámaras hay capaces de grabar a semejante calidad 8K. No imaginamos cuánto habrán tardado a YouTube en subirlo por su gran peso.

Imagen - Primer vídeo en 8K de YouTube

Si cuentas con una conexión a Internet suficiente para descargar el vídeo, al menos fibra óptica, y un ordenador muy potente quizás puedas reproducirlo. Con un procesador de 8 núcleos y 16Gb de memoria RAM se resiste, así que habrá que ver qué necesitamos para reproducir el vídeo con fluidez. Otro intento para reproducir este vídeo, ya que seguramente nos quedemos con las ganas de verlo, es bajar la calidad a 4K o Full HD, donde seguramente se reproduzca con fluidez.

De momento el vídeo “Ghost Towns” es el único con resolución 8K en el portal de videos más famoso del mundo, YouTube de Google. Seguramente en los próximos días algunos canales más se atrevan a subir este tipo de videos, aunque sea por escalado, para originar un poco de ruido en torno a ellos por la exclusividad. Aunque evidentemente pocos son los capaces de reproducirlos.

Ya en calidad 4K es complicado reproducir en vídeo tanto por el peso del mismo como por el consumo de recursos que supone. Realmente tampoco tenemos dispositivos para reproducir a tal calidad, para empezar la pantalla no nos alcanza la resolución, al igual que tampoco tenemos para grabar.

¿Has sido capaz de reproducir el primer vídeo en 8K?

  • Ver Comentarios