Drupe, unifica los contactos de WhatsApp, Facebook Messenger y más

Drupe, unifica los contactos de WhatsApp, Facebook Messenger y más

La verdad es que puede resultar algo caótico comunicarse con nuestros contactos en Android: la mayoría usa WhatsApp, pero otros se decantan por Facebook Messenger, algunos siguen anclados a los SMS y hay quien prefiere comunicarse por voz, ya sea a través del teléfono tradicional o de llamadas por Internet. Para solucionar ese problema llega una app muy interesante: Drupe, que unifica los contactos de WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, Skype... Desde luego, una idea muy práctica, que evitará que tengamos que volvernos locos buscando en cada momento la apps que necesitemos.

El funcionamiento resulta muy sencillo, Drupe pone tres discretos puntos en todas las pantalla de nuestro smartphone. Al arrastrar desde ellos se abren dos columnas de círculos, una con nuestros contactos (podemos alternar entre los recientes y los favoritos) y otra con nuestras apps. Debemos arrastrar la persona con la que queremos hablar al icono de la app que deseamos usar, y el programa elegido se abrirá para iniciar la conversación.

Lo mejor es que eches una ojeada al funcionamiento de Drupe en este vídeo. La app está en inglés ahora mismo, pero pronto se traducirá al español. Este es su vídeo promocional:

Además, Drupe unifica muchos servicios, entre los que se encuentran algunos de los más populares. Por ejemplo, lo siguientes:

  1. WhatsApp y sus rivales (LINE, Telegram y WeChat).
  2. Sistemas de VoIP como Skype y Viber.
  3. Facebook Messenger y Hangouts, sistemas de mesajería alternativos.
  4. Llamadas tradicionales y SMS.
  5. Otras apps: email, Calendario, Google Maps...

Si quieres probar Drupe, lo puedes descargar sin ningún coste desde Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android. Además, sus creadores aseguran que su consumo de batería es muy moderado. Este es el enlace que necesitas para poder bajar Drupe de forma gratuita:

Descargar Drupe para Android

descarga

Imagen - Drupe, unifica los contactos de WhatsApp, Facebook Messenger y más

La verdad es que Drupe representa una app interesante para unificar los contactos de WahtsApp, Facebook Messenger, Hangouts o Skype, y además gestiona nuestra agenda de manera inteligente. Es parecida a Disa, otra app de mensajería múltiple que ya presentamos, aunque no resultaba tan completa. Sin duda, Drupe es una buena opción para los que deseen organizar sus comunicaciones, y la puedes descargar sin coste. ¡Es hora de cambiar tu forma de relacionarte con tus contactos!

¿Qué opinas de Drupe? ¿Crees que aporta una organización muy interesante para tu smartphone, o que se trata de un añadido innecesario?

  • Ver Comentarios