Facebook para Android permite poner un fondo de color a las publicaciones

Facebook para Android permite poner un fondo de color a las publicaciones

Facebook está poniendo a prueba nuevas maneras de publicaciones para hacer un post mucho más atractivo, se trata de darte un toque de color al fondo de la publicación, eso sí, de momento sólo lo tenemos para Android.

Gracias a esta nueva función no sólo podremos darte un toque más colorido a Facebook, también podremos destacar algunas publicaciones que necesitamos o que queremos que sean más llamativas, como por ejemplo una noticia importante.

Aunque Facebook promete que estará disponible en las plataformas de Android, iOS y web, de momento sólo la tenemos disponible en Android, aunque es posible que todavía no tengas la opción habilitada.

Publicaciones con toque de color

Imagen - Facebook para Android permite poner un fondo de color a las publicaciones

Con la nueva paleta de colores podremos destacar algún post concreto, esto quiere decir que si necesitamos llamar la atención de nuestros contactos, ahora será mucho más fácil, no es lo mismo poner un post con letras en mayúsculas que un impacto de color.

Las opciones de color podrán tener incluso un degradado o transparencia para que sea visualmente más atractiva, aunque tendremos una serie de restricciones, como pueden ser los enlaces.

Facebook advierte que las publicaciones de color sólo estarán disponibles con texto plano, es decir que no tengan imágenes, vídeos o enlaces, si tratamos de incluirlos, automáticamente se convertirá en una publicación "clásica".

Muchos de los usuarios de Android ya disfrutan de esta nueva opción, no hace falta activar nada, simplemente cuando vayas a escribir algo verás las nuevas opciones de colores automáticamente.

Se espera que en los próximos meses la actualización para iOS y la versión web esté disponible, excepto para versión de Facebook Lite, aunque de momento podemos disfrutar de los fondos de colores en Android.

¿Qué te parece esta iniciativa de Facebook? ¿Crees que es necesaria? ¿Resulta útil?

  • Ver Comentarios