Huawei podría fabricar el próximo Nexus para Google

Huawei podría fabricar el próximo Nexus para Google

En su momento ya te presentamos el Google Nexus 6, un terminal que resultó un tanto decepcionante. Y es que tanto el Google Nexus 4 como el Google Nexus 4 ofrecían prestaciones de primer nivel a precios de gama media, pero el último modelo duplicaba el precio de sus antecesores. Y es que por 649 euros un smartphone debe ofrecer unas prestaciones de primer nivel, y el Google Nexus 6 sufría fallos graves. Así que parece que la marca del buscador va a cambiar de proveedor, y Huawei podría fabricar el próximo Nexus para Google.

Una firma de investigación de mercado apunta a que Google quiere colaborar con una marca china, y detalla una duda que rodea al proyecto: ahora mismo no se ha decidido si el smartphone usará un procesador Qualcomm o uno del propio fabricante. Esto deja muy claro que la empresa escogida por Google se trata de Huawei, puesto que es la única marca china con una línea propia de chips, los Huawei Kirin.

Además, la fuente también indica que LG también lanzará un dispositivo Nexus este año. No sabemos si será una tablet o si en el 2015 la gama dispondrá de dos smartphones. Aunque, la verdad, resultaría sorprendente que LG diseñara un tercer smartphone de la familia después del Nexus 4 y del Nexus 5. Por ahora, estos datos no han sido confirmado de manera oficial, y resulta poco probable que las marcas hagan declaraciones en breve. El lanzamiento de los nuevos dispositivos seguramente se realizará en el cuarto trimestre del 2015 y, hasta entonces, no dejarán de sucederse los rumores y filtraciones.

Imagen - Huawei podría fabricar el próximo Nexus para Google

Así que Huawei podría fabricar el próximo Nexus para Google, y seguro que se trataría de un terminal interesante, porque la empresa ya ha lanzado propuestas tan interesantes como el Honor 6+. Desde luego, si Huawei se encarga de un Google Nexus, su prestigio en Occidente subiría de forma más que considerable.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena idea un Google Nexus de Huawei, o preferirías que repitiera Motorola otro año?

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios