Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico de Android

Por Jesús García |

Seguro que más de una vez habéis escrito un SMS, un WhatsApp o un mail y el corrector ortográfico automático del móvil os ha jugado una mala pasada, cambiando una palabra por otra que cree correcta. A veces no pasa nada y sólo pierde un poco el sentido. Otras, puede llevar incluso a malentendidos.

Y es que nadie ha ido a un concierto de "Lady Haga" ni nadie queda para "ver unas pelos". Todos esos fallos son culpa de un corrector ortográfico muy estricto que, si nos molesta más que ayuda (porque también ayuda, muchos fallos vienen porque usamos abreviaturas que no entiende), debemos y podemos desactivar... o igual queremos cambiar su idioma, para ponerlo en español, o incluso en inglés.

El teclado Gboard añade emojis, GiFs y traducciones en tiempo real

Es muy sencillo.

1. Nos vamos al menú principal y hacemos clic en Ajustes.
  2. Una vez allí, hacemos clic en el Idiomas y teclado (o idiomas e introducción de texto),
  3. Le damos al teclado que estemos usando (puede que tengas instalados varios)
  4. Deseleccionamos autocompletar (o autocorregir o corrector ortográfico).

Para activarlo de nuevo, sólo hay que seguir los mismos pasos y seleccionar la opción de corrección.

Tras desactivarlo, cuando escribamos los mensajes el móvil no nos sugerirá ninguna palabra ni la corregirá automáticamente. Eso sí, no nos jugará ninguna mala pasada, pero tampoco corregirá nuestros errores ortográficos. Otra opción que tenemos es desactivar la vibracion del teclado de Android.

Noticias recientes
  1. Dónde comprar el Google Home
  2. Dónde comprar el Google Home Mini
  3. WhatsApp añadirá reacciones mediante stickers
  4. Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Si lo desactivamos, ya no valdrá decir que eso de que el fallo es del corrector ortográfico cuando le digamos a un amigo "haber si nos vemos" o "ya me iva para casa". Estáis avisados.

El teclado GO Keyboard habría espiado a millones de usuarios de Android

Y a ti, ¿te ha jugado alguna mala pasada el corrector ortográfico?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Araceli |
    que bien!!! Mil gracias
  • Por lucas |
    gracias si sirve
  • Por Invitado |
    BUENO AHI MAS O MENOS
  • Por Sergi |
    Como fanático de la lingüística, desde muy temprano me di cuenta de que los correctores automáticos (autocorrectores) como los de Word, WhatsApp, Google, Firefox, etcétera, hacen más daño que bien, y siempre los desactivo por completo. Simplemente porque son programas con muchas limitaciones (al menos todavía), con una serie de códigos, instrucciones, directrices y reglas que no suelen ajustarse a la realidad. Solo son programas, no piensan ni entienden la lengua. De hecho, los propios programadores no lo hacen.
    Como un buen conocimiento esencial de la lengua, nada. El problema es que no llega a ese nivel ni el 15 % de la población... Y lo peor es que no porque no pueda, sino porque no quiere.
    Por cierto, creo que te referías a abreviaciones, ya que las abreviaturas son un tipo muy concreto de abreviaciones.
    Saludos cordiales.
  • Por Irma Circe Briceño |
    Yo quiero activar mi corrector de palabrad en mi telefoni Sansum 5mes es muy util y tambien la opcion de tenerlo en Ingles Me pueden ayudar???
  • Por roni111 |
    Funciono muy bien, pero no hay ninguna forma de poder dejar 2 idiomas en simultaneo en el corrector ortografico, hablo con personas en portugues y en castellano, y no tengo mas opcion que desactivar el corrector, ya que me cambia todas las palabras en portugues a una en español que se asemeje, es bastante desagradable. Muchas Gracias
  • Por PDD20 |
    @roni111

En tal caso prueba descarga-teclado-swiftkey-para-android-t26229.html que cuenta con ambos idiomas y funciona muy bien :)
  • Por Juank |
    Estimados bajense la app en el google store y se soluciona el problema :) Saludos
  • Por Juank |
    Estimados descargar la app TECLADO DE GOOGLE en el Play Store y se soluciona el problema :) Saludos
  • Por GladysVic |
    Mil gracias ;)
    Juank escribió: Estimados descargar la app TECLADO DE GOOGLE en el Play Store y se soluciona el problema :) Saludos
  • Por Juank |
    Estimados bajense la app en el google store y se soluciona el problema :) Saludos
    GladysVic escribió: Mil gracias ;)
    Juank escribió: Estimados descargar la app TECLADO DE GOOGLE en el Play Store y se soluciona el problema :) Saludos

De nada :)
  • Por martha |
    No puedo usar el corrector ortográfico
  • Por Fresa |
    Lo tengo desactivada y me corrige las palabras igualmente. ¿Tiene algo que ver que haya actualizado el sistema de Android recientemente? Antes no me pasaba...
  • Por PDD20 |
    @Fresa eso es que estás usando otro teclado. Te recomendamos detallar tu caso en: foros.html

Salu2
  • Por David Q |
    Para quien le interese, el [url]http://prensame.com/corrector-ortograficocorrector ortográfico[/url] de Prénsame ahora cuenta con un lemario de más de 80.000 términos de la lengua española además de actualizaciones de palabras modernas, marcas comerciales y nombres propios.
  • Por David Q |
    Para quien le interese, el corrector ortográfico de Prénsame ahora cuenta con un lemario de más de 80.000 términos de la lengua española además de actualizaciones de palabras modernas, marcas comerciales y nombres propios.
  • Por Oscar albanes |
    Deseo corregir mis falta de ortografias