Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Por Miguel Regueira |

Hace poco tiempo ya te hablamos de cómo corregir el error de “Se ha detenido com.android.systemui”, pero hoy nos encontramos con otro que también es grave. Se trata de “El proceso android.process.media se ha detenido”, que resulta muy molesto, porque suele aparecer sin parar una vez se inicia.

Este error es común cuando se instala alguna ROM, se modifica el firmware o se corta una descarga de Google Play. Solucionarlo puede volverse muy fácil, o muy complicado, depende de la suerte que tengamos. Vamos a ir viendo desde la posibilidad más sencilla hasta la más compleja.

Imagen - Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Lo mejor que podría pasarnos es que el problema tenga su origen en una descarga interrumpida, por lo que hemos de borrar la caché del administrador de descargas.

Un viral de WhatsApp advierte contra el uso del smartphone en la oscuridad

Debemos ir a los ajustes del teléfono, y allí a la opción "Aplicaciones". Escogemos la pestaña "Todas" y entramos en "Administrador de descargas". Tenemos que marcar las opciones "Borrar caché" y "Borrar datos".

Imagen - Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Si eso no ha funcionado, deberíamos reflexionar sobre si hemos instalado recientemente alguna app que pudiera ser la causante de los problemas. Si es el caso, has de desinstalarla antes de seguir adelante.

Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

La siguiente opción es desactivar la actualización automática del teléfono. Hemos de ir a los ajustes, allí entrar en "Uso de datos" y, desde los puntos suspensivos de la derecha arriba, escoger la opción "Restringir conexiones automáticas" y activarla.

Imagen - Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Llegados a este punto, lo único que podemos hacer si el error persiste es restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica. Perderemos su estado actual y todos los datos personales que tengamos en el terminal (fotos, vídeos, conversaciones...), pero resolveremos el problema.

Cómo proteger WhatsApp para que no te puedan espiar

Debemos ir a los ajustes, allí a "Copia de seguridad" y marcar la opción "Restabler datos de fábrica". Luego confirmamos en "Restaurar teléfono" y hemos de esperar durante unos minutos a que el proceso finalice. Si tienes dudas, en este tutorial explicamos en detalle cómo restablecer de fábrica un Android.

Imagen - Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Así que ya sabes cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”. Puede ser molesto, desde luego, pero ya ves que se puede arreglar si tenemos claros los pasos a seguir para conseguirlo... aunque a veces el verdadero problema en este sistema operativo son algunas apps.

7 navegadores alternativos para Android

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te ha resultado útil, o no sueles tener ningún problema con tus dispositivos Android?