Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Por Miguel Regueira |

Hace poco tiempo ya te hablamos de cómo corregir el error de “Se ha detenido com.android.systemui”, pero hoy nos encontramos con otro que también es grave. Se trata de “El proceso android.process.media se ha detenido”, que resulta muy molesto, porque suele aparecer sin parar una vez se inicia.

Este error es común cuando se instala alguna ROM, se modifica el firmware o se corta una descarga de Google Play. Solucionarlo puede volverse muy fácil, o muy complicado, depende de la suerte que tengamos. Vamos a ir viendo desde la posibilidad más sencilla hasta la más compleja.

Imagen - Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Lo mejor que podría pasarnos es que el problema tenga su origen en una descarga interrumpida, por lo que hemos de borrar la caché del administrador de descargas.

Un viral de WhatsApp advierte contra el uso del smartphone en la oscuridad

Debemos ir a los ajustes del teléfono, y allí a la opción "Aplicaciones". Escogemos la pestaña "Todas" y entramos en "Administrador de descargas". Tenemos que marcar las opciones "Borrar caché" y "Borrar datos".

Imagen - Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Si eso no ha funcionado, deberíamos reflexionar sobre si hemos instalado recientemente alguna app que pudiera ser la causante de los problemas. Si es el caso, has de desinstalarla antes de seguir adelante.

Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

La siguiente opción es desactivar la actualización automática del teléfono. Hemos de ir a los ajustes, allí entrar en "Uso de datos" y, desde los puntos suspensivos de la derecha arriba, escoger la opción "Restringir conexiones automáticas" y activarla.

Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

Llegados a este punto, lo único que podemos hacer si el error persiste es restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica. Perderemos su estado actual y todos los datos personales que tengamos en el terminal (fotos, vídeos, conversaciones...), pero resolveremos el problema.

Cómo proteger WhatsApp para que no te puedan espiar

Debemos ir a los ajustes, allí a "Copia de seguridad" y marcar la opción "Restabler datos de fábrica". Luego confirmamos en "Restaurar teléfono" y hemos de esperar durante unos minutos a que el proceso finalice. Si tienes dudas, en este tutorial explicamos en detalle cómo restablecer de fábrica un Android.

Así que ya sabes cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”. Puede ser molesto, desde luego, pero ya ves que se puede arreglar si tenemos claros los pasos a seguir para conseguirlo... aunque a veces el verdadero problema en este sistema operativo son algunas apps.

7 navegadores alternativos para Android

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te ha resultado útil, o no sueles tener ningún problema con tus dispositivos Android?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por nico |
    He restaurado mi tableta, pero el error sigue, que hago?
  • Por miguelregueira |
    nico escribió: He restaurado mi tableta, pero el error sigue, que hago?
    Si la has restaurado de fábrica y el error persiste, ya es algo bastante grave. Te aconsejo que llames a la marca y hagas uso de la garantía, poco más se puede hacer, aparte de cambiar a una ROM, que tampoco garantiza una solución.
  • Por trjaramillo |
    la solución parece muy buena, pero el detalle es que mientras se mantiene apareciendo el mensaje de que hablamos, no hay manera de poder hacer otra cosa en la pantalla del telefono. Asi que pregutno, como puedo ir a los ajustes del teléfono y borrar la caché del administrador de descargas si el mensajito me impide hacer uso de cualquier opcion sobre la pantalla????
  • Por miguelregueira |
    trjaramillo escribió: la solución parece muy buena, pero el detalle es que mientras se mantiene apareciendo el mensaje de que hablamos, no hay manera de poder hacer otra cosa en la pantalla del telefono. Asi que pregutno, como puedo ir a los ajustes del teléfono y borrar la caché del administrador de descargas si el mensajito me impide hacer uso de cualquier opcion sobre la pantalla????
    Se me ocurre que intentes a reiniciar Android en modo seguro, como indica este tutorial:
    como-iniciar-android-modo-seguro-para-que-sirve-t25075.html
    Aunque, sinceramente, no hay muchas posibilidades de que funcione. Yo intentaría hacer un reset de fábrica del teléfono, aunque eso requiere acceder a los menús. La última opción que te queda es flashear el móvil con una ROM. Aquí ya entramos en variaciones según el móvil, pero sí que existen algunos programas que flashean desde el PC sin necesidad de acceder a los menús del teléfono. Como opción desesperada... pues llevarlo al servicio técnico de la marca.
  • Por AGT |
    Hola, me compre un Huawei Y625 hace dos semanas, lo primero que descargue fue whatsupp y cuando quise cambiar el sonido de la notificación me aparecio "lamentablemente el proceso android media se ha detenido.... No le tome mucha importacia y ayer trate de hacer los consejos que dieron, inclusive lo restauré de fabrica, volvi q instalar whatsupp pero sigue el mismo mensaje...pero solo aparece al momento de querer cambiar el tono de esa aplicación ¿que sera?
  • Por miguelregueira |
    AGT escribió: Hola, me compre un Huawei Y625 hace dos semanas, lo primero que descargue fue whatsupp y cuando quise cambiar el sonido de la notificación me aparecio "lamentablemente el proceso android media se ha detenido.... No le tome mucha importacia y ayer trate de hacer los consejos que dieron, inclusive lo restauré de fabrica, volvi q instalar whatsupp pero sigue el mismo mensaje...pero solo aparece al momento de querer cambiar el tono de esa aplicación ¿que sera?
    Es algo muy raro, parece un bug puntual de WhatsApp y poco se puede hacer ante eso... pero muy atento si el fallo sigue apareciendo para hacer uso de la garantía.
  • Por Yorgelys |
    AGT escribió: Hola, me compre un Huawei Y625 hace dos semanas, lo primero que descargue fue whatsupp y cuando quise cambiar el sonido de la notificación me aparecio "lamentablemente el proceso android media se ha detenido.... No le tome mucha importacia y ayer trate de hacer los consejos que dieron, inclusive lo restauré de fabrica, volvi q instalar whatsupp pero sigue el mismo mensaje...pero solo aparece al momento de querer cambiar el tono de esa aplicación ¿que sera?
  • Por Invitado |
    Hola. Tengo el mismo problema con mi huawei y625 al intentar cambiar el tono de notificacion d whatsapp me aparece el mensaje de que android.process.media se ha detenido quisiera saber si le encontraron solucion o si ya es algo de la aplicacion ya que solo me pasa con whatsapp y solo al intentar cambiar el tono de notificacion.
  • Por Mati |
    Tengo el mismo problema con mi huawei y 625, ya empiezo a creer que es una falla del teléfono. Somos varios con el mismo inconveniente.
  • Por miguelregueira |
    @Mati pues contactad con la marca y hacer presión. Huawei es muy grande, seguro que responde.
  • Por lucas rojas |
    Hola quiero descargar whatsapp pero me aicr código error -24 que puedo hacer?
  • Por miguelregueira |
    @lucas rojas creo que la solución es borrar la caché de Google Play, para ello debes ir a Ajustes de Android y entrar en esa app en el listado.
  • Por ayuda |
    Ayuda cuando pongo gestor de descargas se pone android proces.media.
  • Por miguelregueira |
    @ayuda ¿no te ha servido ninguno de los pasos indicados? Si hasta restaurar de fábrica ha fallado, deberías contactar con el fabricante del teléfono :-(
  • Por Miresla |
    @Invitado Hola amigos ! He leido sus comentarios y me pasa tal cual ! el error de android process media solo me figura cuando quiero cambiar el tono de notificacion en whatsapp, incluso lo restauré de fabrica y el problema persiste ! Yyy tambien mi equipo es un Huawei ascend Y625 :(
  • Por pollorap |
    Y que pasa si la aplicación que ocasiona esto es mi administrador de descargas
  • Por miguelregueira |
    @pollorap pues, si es el que trae el propio sistema, lo mejor sería un reseteo de fábrica :-(
  • Por Invitado |
    Hola tengo un L80D373 y ya reinicie de fabrica mi celular pero sigue apareciendo, como ahi que puedo hacer?
  • Por miguelregueira |
    @Invitado pues poca solución veo, lo único contactar con la marca.
  • Por Mesiasapolo |
    Wao a la solta se soluciono el problema, mil gracias y recomendare esta página a mis amigos.
  • Por miguelregueira |
    @Mesiasapolo ¡gracias a ti por leernos! ¿Cuál de las soluciones fue la que te funcionó?
  • Por bono |
    yo ya le hice de todo a mi lg pro light y no se le kito ese mensaje tan molesto
  • Por miguelregueira |
    @bono pues... quizá lo mejor sea contactar con el fabricante.
  • Por Duvier |
    tengo un Huawei Y625 y sale el mismo error ya hize todo pero nada sigue igual
  • Por miguelregueira |
    @Duvier en este caso, creo que deberías contactar con el fabricante, ya puedes ver en los comentarios que este problema está extendido entre los Huawei Y625, así que hará falta una solución específica. ¡Siento no poder ayudar más! :-(
  • Por Sarai Velázquez |
    A mi me ocurre lo siguiente, espero y me puedan ayudar. Lo que pasa es que desde que tengo mi Zte blade v6 después de unos meses me empiezan a aparecer errores de "lamentablemente de ha detenido android.process.media" o errores similares y cuando menos me doy cuenta los servicios de google play ya no están en mi teléfono, desaparecen por arte de magia literal y es cuando todo empieza a fallar al grado de llevarlo a repara, va a sonar muy tonto pero ya llevo 8 reparaciones e incluso me dieron otra teléfono en la garantía y pregunto que es lo que hago mal o que no debo hacer y justo como los reparadores me lo indican lo hago ¡y siempre me vuelve a pasar! enserio que ya no se que hacer y pues por el momento no tengo para comprar un teléfono nuevo ademas de que este me gusta mucho, esta marca. Ayuda :'(
  • Por miguelregueira |
    @Sarai Velázquez pues no sé muy bien qué hacer en ese caso tan extremo, una opción es probar con una ROM de terceros, pero pierdes la garantía, no te va a valer la pena...
  • Por REY |
    tengo el problema de q mi celular me manda el mensaje de que el "sistema android se a detenido " y quiero seguir los pasos que me recomiendas pero justo cuando quiero hacer algo mi cel. se apaga y no me deja hacer nada, que puedo hacer ?
  • Por miguelregueira |
    @REY en este caso, una posibilidad sería usar el modo recovery, aquí lo tienes explicado:
    como-acceder-modo-recovery-android-t28561.html
  • Por alma |
    No funciona yalo intente ysige ygual
  • Por Nora |
    Le hice todo y nada pero tambien se mira en la pantalla hasta arriba como que no tuviera chip y si lo tiene puesto ademas del problema del error del Android
  • Por miguelregueira |
    @Nora en ese caso, no veo otra solución que mandarlo a reparar si aún tiene garantía, siento no ser de más utilidad :-(
  • Por Arquixal |
    Hola, a mi también me apareció este mensaje de error, intenté lo que aquí mencionan pero mi versión de android no tiene esas mismas opciones (tengo la 6.0). Hace como 6 meses había cambiado la memoria micro SD. Solamente le indiqué en almacenamiento y USB que olvidara la anterior. Y problema resuelto.
  • Por TomeiroTag |
    Excelente informacion
    Gracias Crack :D
  • Por Charlykoala |
    Hola, miren yo tuve este problema que me dejó inutil por un lago tiempo una tablet genesis GT8320 4.1.2. Luego leí un post que decía que se debia extraer la micro SD. Milagro que andubo. Se ve que el gestor de descarga insistia con mi SD maltrecha (por ahi tenia algun sector defectuso). Asi que antes de hacer factory reset, intenten sacar la SD y reiniciar. (si lo hubiera sabido antes!)
    Saludos
  • Por badskull |
    Por culpa de esta pagina, e borrado sin querer todos los datos de mi teléfono, en la descripción externa de la pagina hacia un resumen de lo que se debía hacer para resolver ese problema, y no advierte que al reestablecer los "datos de fabrica" se borrarían todos los datos del dispositivo. Muchas gracias pagina, me has jodido mucho :)
  • Por miguelregueira |
    @badskull ¡vaya, lo siento mucho! He actualizado el artículo para dejar más claro que se pierde todo el contenido del móvil, aunque lo normal es que Android también lo indique antes de iniciar el proceso.

¿Tal vez tengas en Google Fotos o Google Drive copia de alguno de los archivos borrados?
  • Por Jorge Puente |
    ESPERO QUE SEA EFECTIVO ESTE PROGRAMA Y QUE SEAN PERSONALIZADOS
  • Por JavierJavier |
    Yo tengo Android 8.1.0 y no aparece la aplicación "Administrador de descargas".
  • Por miguelregueira |
    @JavierJavier ¿te sale solo "Descargas"? Prueba ahí si te sale, pero antes guarda una copia de seguridad, por si se perdieran los datos de las descargas.