iOS crece pero lejos de Android en España

iOS crece pero lejos de Android en España

iOS crece más que nunca en España pero todavía está lejos de Android. La adopción de iOS en nuestro país tras el lanzamiento del iPhone 6 parece señalar que se encuentra en su mejor momento.

iOS de Apple sube un 6,1% mientras que Android cae un 3,7% durante el último año. A pesar de ello la distancia es considerable, ya que el sistema operativo de Google roza el 90% mientras que el de Apple no llega ni al 15%.

En la tercera posición encontramos a Windows Phone con un 3,8% y BlackBerry ya ni aparece en el ranking desde hace tiempo, sino que está en “Otros” con menos del 0,3% de cuota de mercado.

Alguna curiosidad más a nivel nacional encontramos que Samsung fue la compañía que más móviles vendió estas navidades, considerándose la preferida por los españoles.

Imagen - iOS crece pero lejos de Android en España

iOS crece a nivel internacional

La tendencia de crecimiento de iOS no solo se da en España. A nivel europeo tiene un 24,1% de cuota de mercado mientras que Android baja hasta el 66,1%. Por su parte Windows Phone cuenta con un 8,9%.

En Estados Unidos más aun ya que iOS supera a Android por primera vez desde hace 3 años. Se quedan 47,7 de iOS frente a 47,6 de Android, un empate pero un cambio importante para la industria. El nuevo iPhone 6 ha sido todo un éxito en América, siendo el favorito en Estados Unidos por encima de Samsung.

  • Ver Comentarios