Las llamadas de WhatsApp ya disponibles como beta en Windows Phone

Las llamadas de WhatsApp ya disponibles como beta en Windows Phone

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para los sistemas operativos Android, iOS, BlackBerry y Tizen pero hasta ahora no para Windows Phone. La última beta ya incluye la funcionalidad de las llamadas.

Poco a poco parece que todos los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft podrán disfrutar de esta interesante funcionalidad. Aunque la realidad es que no funciona muy bien, la calidad de las llamadas todavía deja mucho que desear.

WhatsApp Beta 2.12.38 para Windows Phone ha añadido las llamadas VoIP para que los usuarios que dispongan de esta versión puedan probar la funcionalidad. El resto de usuarios, aquellos que no dispongan de la beta, todavía tendrán que esperar algo más. Y de momento no hay fecha específica aunque se espera que sea muy pronto.

Imagen - Las llamadas de WhatsApp ya disponibles como beta en Windows Phone

Windows Phone se queda el último

WhatsApp para Windows Phone sufre un desarrollo muy lento, incluyendo las llamadas y más funcionalidades. Los usuarios se quejan de no recibir los mensajes, no ser notificados o no reproducir correctamente algunos vídeos a través de la app. Los desarrolladores, incluyendo los de Facebook y WhatsApp, siguen sin priorizar este sistema. Lo peor es que han puesto a BlackBerry y Tizen por encima, que tienen menos usuarios.

Habrá que ver cuando finalmente los usuarios de Windows Phone puede enviar y recibir llamadas gratuitas a través de WhatsApp. Eso sí, no se pierden nada ya que de momento funcionan bastante mal en el resto de plataformas. Esperemos que WhatsApp pula esos detalles antes también para que todos los usuarios de la popular app de mensajería instantánea puedan llamar sin problemas, gratis y con calidad.

  • Ver Comentarios