Instala WhatsApp Beta para iOS, Windows Phone o Android

Por Miguel Regueira |

¿Eres una persona curiosa, a la que le gusta probar todas las novedades? Entonces te encantará este tutorial para instalar WhatsApp Beta para iOS, Windows Phone o Android, que te permitirá ser el primero en disfrutar de todas sus novedades. Y es que esta versión puede ser un poco menos estable que la normal, pero a cambio ofrece mejoras y nuevas características con antelación, algo que a cualquier entusiasta le encantará probar y enseñar a sus conocidos.

Así que te vamos a mostrar cómo instalar WhatsApp Beta para Android, iOS y Windows Phone, ordenado desde muy sencillo hasta bastante complicado. Empieza nuestro tutorial:

Instalar WhatsApp Beta en Android 

Es muy fácil, ya que en Android está autorizado usar archivos de instalación externos. Eso llegar a representar un problema de seguridad pero, al ser el origen la web de WhatsApp, podemos sentirnos bastante tranquilos. Estos son los sencillos pasos a seguir:

  1. En tu dispositivo Android vete a "Ajustes > "Seguridad" > y permite " Orígenes desconocidos " (puede variar un poco la ubicación según el modelo).
  2. Ahora usa este enlace para descargar el archivo de instalación:

descarga

  1. Abre el archivo, acepta los permisos y... ¡ya tienes WhatsApp Beta funcionando!

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Windows Phone o Android

Instalar WhatsApp Beta en iOS

Existen varias opciones para conseguirlo, como hacernos desarrolladores de iOS para poder firmar por nosotros mismos los archivos de instalación (cuesta 99 euros al año). Otra opción es registrar nuestro terminal a través de un tercero como desarrollador (sale desde 5 dólares). Ambos procesos resultan bastante complicados y costosos para un usuario medio, así que lo mejor es usar Jailbreak.

El Jailbreak se trata de un proceso que amplia las posibilidades de iOS, pero provoca que se pierda la garantía del dispositivo y puede provocar inestabilidades. Este es el sistema para instalar WhatsApp Beta en un iPhone o iPad:

  1. Primero debes hacer el Jailbreak usando el tutorial que ya te hemos dado.
  2. Descarga el archivo de WhatsApp Beta en este enlace:

descarga

  1. Asegúrate de no actualizar luego WhatsApp desde la App Store.

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Windows Phone o Android

Instalar WhatsApp Beta para Windows Phone

Aunque WhatsApp Beta llegó a estar disponible para Windows Phone de forma pública, ahora mismo es privada, así que necesitamos una invitación por parte de la empresa. ¿Imposible? Nunca hay que rendirse, vale la pena intentarlo. Sigue estos pasos:

  1. Envía un correo a support@whatsapp.com explicando brevemente por qué deberían aceptarte. Mejor en ingles, claro, y usando como firma "Sent from my Windows Phone".
  2. Seguramente recibirás una respuesta automática, debes seguir sus instrucciones para que una persona real lea tu correo.
  3. Si eres aceptado, te pedirán tu cuenta Microsoft y tendrás acceso a la beta.

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Windows Phone o Android

Así que ya ves que no es tan difícil instalar WhatsApp Beta para iOS, Windows Phone o Android, sobre todo en este último. Serás el primero en disfrutar de todas sus novedades, y algunas valen la pena, desde luego. Aunque también es verdad que sólo hace falta un poco de paciencia para poder usarlas cuando le lleguen a todo el mundo.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Tienes ganas de instalar WhatsApp Beta, o no quieres recibir de forma anticipada todas sus mejoras?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Alejandroide | El 07 May 2016, 01:14
    He hecho el procedimiento correspondiente para Windows Phone y WhatsApp me ha respondido en un e-mail que ya no tienen espacio para mas testers de la versión beta.
  • miguelregueira | El 07 May 2016, 01:41
    @Alejandroide vaya, lo siento mucho. Quizá más adelante, pero está claro que no es algo seguro :-(
  • Whatsapp | El 26 Ene 2018, 13:01
    Buenas, he intentado instalar whatsapp en la web pero no consigo descargar la instalación, ayuda!
  • miguelregueira | El 26 Ene 2018, 13:09
    @Whatsapp lo mejor es usar las opciones oficiales, recurrir a páginas de terceros no garantiza la seguridad de la instalación.