Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

Este tutorial explicará cómo instalar WhatsApp Beta para iOS, Android y ordenadores Windows, que te permitirá ser el primero en disfrutar de sus novedades. Esta versión puede ser un poco menos estable que la normal, pero ofrece mejoras y nuevas características con antelación, algo que a cualquier entusiasta le encantará probar y enseñar a sus conocidos.

Así que te vamos a mostrar cómo localizar y descargar WhatsApp Beta para Android, iOS y ordenadores. En este último caso existe tanto la versión para navegadores, llamada WhatsApp Web, y la aplicación nativa WhatsApp Desktop para Windows.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

En general, WhatsApp Beta es lo suficientemente estable para usarlo en nuestro móvil principal, sus errores no suelen ser graves. Eso sí, es importante tener una copia de seguridad de WhatsApp para no perder las conversaciones si surgen problemas.

Instala WhatsApp Beta en Android desde Play Store

Actualmente es posible acceder a la versión de pruebas de WhatsApp desde la tienda oficial Google Play Store, lo que simplifica el proceso en Android, además de hacerlo más seguro, pues no tendremos que descargar archivos de fuentes externas.

Eso sí, muchas veces el programa de pruebas está lleno, en cuyo caso deberemos recurrir a otro sistema que explicaremos a continuación. En cualquier caso, primero explicaremos el método más sencillo y práctico:

  1. Primero hay que instalar WhatsApp de manera normal desde la tienda oficial Play Store, si ya lo tenemos no habrá que repetir el proceso, pero igualmente debemos entrar al siguiente enlace desde el móvil:
  2. Descarga WhatsApp para Android

descarga

  1. En la página de WhatsApp de la Play Store hemos de buscar el apartado del programa de betas y pinchar en la opción de unirnos (siempre que haya plazas disponibles):

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Tras unirnos a la beta deberemos esperar unos minutos (incluso unas horas) a que el cambio se gestione, en ese momento la Play Store actualizará WhatsApp con la última versión de pruebas, y nos mantendrá siempre al día según lleguen nuevas versiones.
  2. En caso de que lo hayamos instalado por primera vez, tendremos que activar la cuenta de WhatsApp con el código que nos mandarán por SMS. Si ya estaba instalado, continuaremos tal y como estaba antes, con todas las conversaciones disponibles.
  3. Por supuesto, desde la misma página de la Play Store podemos salir de la beta cuando lo deseemos. Para que sea efectivo después tendremos que desinstalar WhatsApp, esperar unos minutos y volver a instalarlo, de manera que recibamos la versión estable.

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. En cambio, si el programa beta está lleno, veremos un aviso de este tipo que nos impide continuar:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Una posibilidad es intentar registrarnos mediante el enlace alternativo que adjuntamos:

Web: WhatsApp Beta para Android (Play Store)

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Si dos opciones fallan, nos queda intentarlo más adelante (sin saber cuándo se abrirán nuevas plazas) o realizar la instalación de WhatsApp Beta a través de un archivo APK, que explicamos a continuación.

Instala WhatsApp Beta con un APK para Android

Una alternativa es conseguir un archivo APK para Android que permita instalar WhatsApp Beta sin depender de la Play Store. Es importante que escojamos una fuente fiable, pues para saber si un APK es seguro y no tiene virus lo más importante es fijarnos en el origen.

Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Hemos de bajarnos el archivo instalador APK desde una fuente no oficial, este enlace ofrece una buena seguridad:
  2. Descarga WhatsApp Beta para Android (APK)

descarga

  1. Bajamos por la página que se abre y pinchamos en la descarga de la última versión de WhatsApp Beta, en un icono de una flecha apuntando abajo:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Acto seguido elegimos la variante arm64-v8a, si al instalar nos diera error tendríamos que volver atrás e instalar armabi-v7a, pero es algo improbable que solo ocurriría si tenemos un móvil realmente antiguo:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. En la siguiente página buscaremos hasta encontrar el botón de "Download APK" y lo pulsaremos para iniciar la descarga:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Ahora el proceso es el habitual al realizar al instalar apps externas a Google Play, hemos de pulsar en "Abrir" el archivo descargado, y luego ir a "Ajustes" en la advertencia de Chrome:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Por motivos de seguridad, hay que habilitar "Permitir descargas de aplicaciones" para que sea posible ejecutar el APK descargado a través del navegador Chrome:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. Volveremos atrás en la interfaz de Android, y ya tenemos disponible "Instalar" para WhatsApp Beta:

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

  1. La configuración a partir de aquí es la habitual en la aplicación, si no la teníamos en el móvil hay que verificar el número a través de un SMS con un código, si ya estaba instalada seguiremos justo en el punto donde estábamos, con todas las conversaciones intactas.

Instala WhatsApp Beta en iOS mediante TestFlight

Actualmente, Apple utiliza TestFlight para gestionar las pruebas de las apps, pues recordemos que no existe ninguna alternativa oficial para instalar software en iPhone o iPad externo a la tienda oficial App Store.

Esto es un problema, pues existe un límite de 10.000 plazas, y resulta complicado entrar, ya que dependemos de que otra persona curse la baja.

  1. El primer paso es instalar TestFlight en el iPhone para posteriormente entrar en la beta de WhatsApp:
  2. Descarga TestFlight para iOS

descarga

  1. A continuación, únete a WhatsApp Beta por medio de su página dentro de TestFlight, si hay plazas disponibles en ese momento:

Web: WhatsApp Beta en Apple TestFlight

  1. Para enterarnos si está abierto el TestFlight de WhatsApp hemos de recurrir servicios de terceros, en el enlace inferior es posible activar notificaciones:

Web: Avisos de WhatsApp en TestFlight (WABetaInfo)

Instala WhatsApp Beta para Windows

Es posible probar la beta de WhatsApp en ordenadores con Windows, de hecho, tenemos dos opciones diferentes: un programa clásico (Win32) que funciona en todas las versiones y una app moderna (UWP) para Windows 10 y 11, así que la elección es nuestra.

Imagen - Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

Por su parte, WhatsApp Web para navegadores no tiene propiamente una versión de pruebas. Algunas funciones como el modo multidispositivo de WhatsApp sí contaron con una beta, pero la interfaz web en sí no la ofrece.

Con esto claro, las opciones son dos:

  1. Actualmente la versión de pruebas principal de WhatsApp Desktop es la basada en Win32, es decir, un programa tradicional que se instala por medio de un archivo .exe. Desde aquí la podremos descargar:
  2. Descarga WhatsApp Beta (Win32) para Windows

descarga

  1. WhatsApp está desarrollando una nueva app moderna (UWP) específica para Windows 10 y 11, disponible solo a través de la tienda Microsoft Store. Aquí la podemos obtener gratis:
  2. Descarga WhatsApp Beta UWP para Windows 10 y 11

descarga

En general es fácil instalar WhatsApp Beta para Android, iOS o Windows, aunque en iPhone la disponibilidad de plazas es muy escasa. Si queremos disponer de funciones extra, tenemos los mods de WhatsApp en Android, creados por desarrolladores no oficiales, que pueden ser justo lo que buscamos.

Haz la letra más grande en WhatsApp con este truco

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios