Telegram mejora su seguridad para competir con WhatsApp

Telegram mejora su seguridad para competir con WhatsApp

La verdad es que Telegram se trata de una app que no deja de mejorar, y representa un competidor muy duro para WhatsApp. Aunque ayer mismo el programa sufrió ciertos problemas técnicos, lo cierto es que funciona muy bien y que ofrece determinadas funciones que no están disponibles en sus competidores. Es verdad que WhatsApp se ha adelantado lanzando las llamadas de voz, pero en casi todo lo demás Telegram se encuentra por delante. Y ahora sabemos que Telegram mejora su seguridad para competir con WhatsApp.

En concreto, han sido dos mejoras de seguridad llevadas a cabo por Telegram, que seguro que alegrarán a los que se preocupan por su privacidad :

  1. Verificación en dos pasos : cuando iniciamos sesión en un nuevo dispositivo debemos introducir un código SMS que recibimos en el smartphone con la cuenta principal. Con la verificación en dos pasos podemos añadir una contraseña personalizada adicional que se pedirá al acceder desde el nuevo aparato.
  2. Control de cuentas : ahora podemos ver las cuentas que tenemos abiertas en cualquier dispositivo (ya sean ordenadores, smartphones o tablets), obtener detalles de las sesiones y cerrarlas, por si nos hemos dejado Telegram abierto en algún local público.

Por otro lado, determinados enlaces que compartamos (como YouTube, Facebook o Twitter) tendrán disponible una vista previa, de forma que se mostrará una pequeña imagen que nos permitirá hacernos una idea de lo que vamos a encontrar si pinchamos en el link.

Imagen - Telegram mejora su seguridad para competir con WhatsApp

Ahora que has comprobado que Telegram mejora su seguridad para competir con WhatsApp, quizá te animes a descargarte la aplicación. Aquí te dejamos los enlaces para bajarla gratis desde las tiendas oficiales Google Play y App Store:

Descargar Telegram para Android

descarga

Descargar Telegram para iPhone/iPad

descarga

Las novedades de seguridad de Telegram se encuentran en la versión 2.7.0 para Android y en la 2.12 para iOS, que ya están disponibles en estos enlaces. La verdad, cada vez Telegram se lo pone más difícil a WhatsApp, aunque ya se sabe que los usuarios suelen apostar por la plataforma más popular, sin importar demasiado si es la mejor.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves bien que Telegram mejore su seguridad para competir con WhatsApp, o crees que eso no será suficiente para conseguir transformarse en la app número uno de mensajería instantánea?

  • Ver Comentarios