Telegram está fallando para algunos usuarios

Telegram está fallando para algunos usuarios

Telegram está experimentando fallos en el servicio desde hace unos minutos. Los usuarios de diferentes países reportan que no pueden enviar ni recibir mensajes a través de la app.

El problema afecta a todos los clientes de Telegram disponibles, incluidos los de móvil y escritorio, independientemente de la plataforma. Al parecer es un problema en los servidores de Telegram.

De momento se desconoce el motivo ya que desde Telegram no han informado de que hayan detectado el fallo, aunque seguramente se trate de algo puntual en lo que ya andando trabajando para solucionarlo.

Imagen - Telegram está fallando para algunos usuarios

Las quejas en las redes sociales son importantes ya que Telegram presume de ser mejor que WhatsApp, tanto en estabilidad como en seguridad. No se descarta qué tipo de problema pueda ser en esta ocasión pero esperemos que no sea nada grave que pueda dañar la reputación de la app.

Imagen - Telegram está fallando para algunos usuarios

Algunos usuarios reportan que sí les funciona correctamente mientras que otros no, por lo que se trata de una caída parcial de Telegram en todo caso.

Ya en septiembre 2014 se cayó Telegram tras verse afectado por un ataque DDos (infinitas peticiones a sus servidores) que consiguió saturar sus servidores durante bastantes horas. A pesar de que su popularidad no es la de WhatsApp, consiguió bastantes quejas y ruido en las redes sociales.

Esperemos que se solucione pronto y los usuarios puedan seguir usando la app de mensajería instantánea que pretende competir con WhatsApp. De momento no tenemos más detalles sobre la caída, a falta de que conocer información oficial.

Actualización:

Telegram confirma que afecta al 5% de los usuarios por un fallo en el servidor europeo.

  • Ver Comentarios