Suscripción mensual o pago único ¿cuál es la opción de pago más recomendable?

Suscripción mensual o pago único ¿cuál es la opción de pago más recomendable?

No todo el software que podemos instalar y usar en un ordenador es gratuito, existen programas y servicios por lo que hay que pagar y es aquí dónde podemos encontrar dos posibilidades, una suscripción mensual o un pago único. Pero ¿cuál es la mejor opción?

El pago único supone pagar una sola vez por el software que queremos tener en el PC, y es una de las opciones por la que optan muchos usuarios. Es una modalidad de pago que ofrecen muchos softwares, pero no es la única que existe.

Otra posibilidad es el pago por suscripción, lo que viene a ser un pago mensual para disfrutar del programa desembolsando dinero mensualmente en forma de cuotas, se ha puesto de moda en muy poco tiempo y la encontramos en muchos servicios y utilidades.

Imagen - Suscripción mensual o pago único ¿cuál es la opción de pago más recomendable?

Por tanto, encontramos estas dos formas de pagos cuando vas a adquirir algún tipo de software. En la mayoría de los casos se ofrecen ambas posibilidades y es el usuario el que toma la decisión de cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Pago una sola vez o todos los meses?

Si bien es cierto que el pago único es un método de pago muy interesante ya que desembolsas el dinero de una sola vez, el pago por mes a través de lo que se denomina una suscripción mensual, puede ser una alternativa muy interesante para otras personas.

Cuando hay que pagar cantidades pequeñas no debería haber problemas para optar por la opción de pagar de una sola vez, pero cuando la cantidad de dinero es más elevada, la suscripción mensual es una posibilidad a la que se acogen muchos usuarios.

Imagen - Suscripción mensual o pago único ¿cuál es la opción de pago más recomendable?

La ventaja del pago único es que te deshaces del dinero una vez y ya no tienes que pagar más por ese servicio o programa. En el pago por suscripción pagarás una determinada cantidad mensual, pero la realidad es que con el paso de los meses posiblemente ya hayas desembolsado más de lo que hubieses pagado si lo hubieses hecho de la otra forma.

Afortunadamente, la gran mayoría de programas y servicios ofrecen ambos métodos de pago, algo aplicable también a software empresarial y es que son muchas las empresas que siguen apostando por el pago único por si los clientes no quieren tener cuotas mensuales.

Por ejemplo, el software SimplyGest es una herramienta de gestión, facturación y TPV para empresas, apuesta por el pago único desde siempre en cualquiera de sus versiones como opción de compra para que el cliente pague y tenga solo lo que necesite.

Imagen - Suscripción mensual o pago único ¿cuál es la opción de pago más recomendable?

Así es como también ofrecen el servicio de soporte técnico de 3 o 6 meses o 1 año por un pago único, no sería lógico pagar por un soporte mensual durante mucho tiempo si lo usas muy poco. Lo mismo ocurre con los distintos módulos que se pueden adquirir por separado, apostando por un solo pago sin ninguna cuota mensual.

Es decir, SimplyGest es un producto que se caracteriza porque el usuario paga solo por aquello precisa y lo desembolsa de una sola vez. Esto lleva aparejado una ventaja, que no hay necesidad ni obligación de actualizar el software, porque hay muchos usuarios que siguen usando versiones antiguas y no quieren las nuevas.

La cuestión de si elegir el pago único o la suscripción mensual es una pregunta sin una respuesta clara. No todo el mundo está dispuesto a desembolsar dinero de golpe por un software o servicio, y otros no quieren pagar una cuota mensual, pero hay que estudiar las ventajas de cada modalidad y ver cuál es la que mejor conviene a los intereses de cada usuario o empresa.

  • Ver Comentarios