Cómo descargar Word gratis

Cómo descargar Word gratis

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más utilizado en todo el mundo, pues en muchos equipos viene preinstalado, aunque por un período de prueba. Word es una aplicación que pertenece a la suite ofimática Microsoft Office.

A continuación, te enseñaremos cómo descargar Word de manera gratuita en su versión para Android, para ordenadores o alternativamente usar la herramienta Word Online, un servicio gratuito que no necesitas descargar. Tampoco podemos pasar por alto las alternativas gratuitas a Word.

Word gratis en Android

Microsoft Word puede ser descargado en móviles de manera gratuita y poder tener el potente procesador de textos de Microsoft en nuestras manos. Te enseñamos cómo puedes descargarlo.

  1. Lo primero de todo tendrás que abrir la aplicación Google Play de tu móvil.
  2. Seguidamente escribe en la barra de búsqueda Word.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

  1. Ahora pulsamos en su icono y lo instalamos.
  2. Al abrirlo tendremos el editor de textos en nuestro móvil y podremos crear cualquier tipo de documento escrito y guardarlo y compartirlo de manera totalmente gratuita.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

También puedes descargarlo en tu tablet y así disfrutar de una mejor experiencia con una pantalla más grande y más útil.

  1. Descarga Word para Android

descarga

Word gratis en iPhone o iPad

Word también podemos tenerlo en nuestro iPhone o iPad, para ello sigue los siguientes pasos y podrás tener Word de manera gratuita.

  1. Abre la aplicación App Store.
  2. Busca la aplicación de Word en el cuadro de búsqueda.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

  1. Por último, instala la app y ya podrás acceder a ella de manera totalmente gratis.
  2. Descarga Word para iPhone o iPad

descarga

Word Online: gratis y sin necesidad de descargar

Existe una muy buena alternativa para tener Microsoft Word en nuestro ordenador o Mac y es la aplicación Word Online , que funciona de manera similar a Word y que puedes tener totalmente gratis. Sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso será dirigirnos a la web de Word Online, seguidamente tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y si no tienes debes de crearla para poder utilizar Word Online.
  2. Ahora, una vez iniciada la sesión, aparecerá una ventana muy parecida a la de inicio de la aplicación de Word para ordenador.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

  1. Ahora si creamos un documento nuevo, podremos ver una interfaz casi idéntica que la aplicación nativa de Word, pudiendo guardar y exportar nuestros archivos, así puedes tener Word gratis en tu ordenador sin necesidad de instalar nada. Ten en cuenta que esta opción ofrece limitaciones frente a la versión de pago.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

Alternativas a Word gratis

Entre todas las alternativas que encontramos a Word, podemos destacar varias en las que el funcionamiento es casi idéntico a cuando usamos el procesador de textos de Microsoft, por ello a continuación, verás una lista de las mejores alternativas a Word.

LibreOffice

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

LibreOffice es una suite ofimática completa, podemos disfrutar de programas que poseen las mismas funciones que la suite de Microsoft Office, pero en este caso totalmente gratis y con un gran soporte. En esta suite el procesador de textos se llama "Writer", esta será la alterativa a Word.

La interfaz de Writer es muy parecida la que tenemos en Microsoft Word por lo que nos será muy fácil familiarizarnos con ella y empezar a trabajar desde el primer momento en el que la abrimos, además tiene compatibilidad con los documentos nativos de Word, ".docx".

Google Docs

Los documentos de Google que están añadidos en la G-Suite son cada vez más una gran alternativa a Word, posee una interfaz muy minimalista, además tiene muchas funciones que nos permiten usarlo como si usáramos Microsoft Word, además es totalmente gratis, tan solo hace falta una cuenta de Google.

La funcionalidad de Google Docs es muy parecida a la de Word Online, ambos están basados en la nube y además también cuenta con una suite completa si necesitas en algún momento utilizar otros programas como hojas de cálculo o presentaciones.

WPS Writer

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

WPS Writer pertenece a la suite de WPS Office, una suite ofimática que es totalmente gratuita, además cuenta con aplicación para todas las plataformas y sincronización entre ellas, es decir que si tenemos el programa en nuestro PC y queremos seguir trabajando en el móvil, tendremos los mismos documentos en ambos dispositivos.

WPS Office es gratis, además cuenta con una interfaz moderna y basado en pestañas, además podrás usar otras soluciones como las hojas de cálculo y también podrás crear presentaciones desde cualquiera de tus dispositivos.

Dropbox Paper

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

El gestor de almacenamiento que apareció hace unos cuantos años, Dropbox, sacó a la luz hace poco tiempo su procesador de textos basado en la nube, Dropbox Paper, además su interfaz es totalmente minimalista, a pesar de que puedes crear documentos muy complejos y elaborados.

Para usar Dropbox Paper tan solo tendrás que crearte una cuenta de Dropbox gratuita con un límite de almacenamiento de 2 GB, un espacio algo corto a día de hoy, pero para usarlo con documentos es más que suficiente.

Ventajas de usar Microsoft Word

Usar Microsoft Word tiene muchas ventajas, usar la aplicación oficial de Microsoft no brinda la oportunidad de gestionar de manera adecuada todos nuestros textos y documentos, entre las ventajas que tiene Word podemos destacar:

  1. Word posee uno de los mejores correctores ortográficos, las correcciones que realizamos con Word son realmente potentes además podemos personalizar todo tipo de correcciones además de crear nuestro propio diccionario y configurar la autocorrección como nosotros queramos.
  2. Microsoft Word tiene soporte para plugins, al igual que todos los productos de la suite ofimática, podemos instalar plugins como "Dictate" que nos sirve para dictar por voz y transcribir lo que decimos, también existe "Stilus" un plugin que lleva más allá la corrección de textos entre otros muchos plugins.
  3. Podemos tener información directa de la web en el propio Word, el procesador de texto nos permite acceder directamente a los contenidos de la Wikipedia para que podamos obtener información para nuestros textos y trabajos sin cambiar de programa.
  4. Alta personalización de textos y de interfaz, en Word podemos personalizar todo, los estilos de texto, colores, y además podemos insertar todo tipo de elementos, desde imágenes hasta audios y vídeos, también podemos personalizar de manera muy completa la interfaz del programa.

Así pues tras ver unas alternativas a Word y además todas las ventajas que tiene usar el procesador de textos de la suite ofimática de Microsoft tan solo queda que des el paso e inviertas algo de dinero para tener un completo programa en tu equipo.

Microsoft Word en ordenadores

Para poder disfrutar de Microsoft Word en ordenadores de sobremesa o portátiles debes saber que si quieres la suite ofimática completa tendrás que pagar. Te enseñamos como se accede a su compra e instalación.

  1. Lo primero de todo será dirigirnos a la web de Microsoft Office.
  2. Ahora tendremos que dar clic en el botón Comprar ahora, esto nos llevará a la página de compra de la suite ofimática.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

  1. Tendremos varios planes para elegir, pues puede que tan solo necesitemos uno de ellos, en este caso sería la opción de un pago único, el cual son 149 € y trae las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint. De esta forma podrás tener para siempre Microsoft Word.

Imagen - Cómo descargar Word gratis (2021)

Si quieres tener algún programa más o las suite ofimática completa, tan solo tendrás que elegir otras de las opciones de compra, las cuales se pagan de manera mensual o anuales y te dan acceso a todas las aplicaciones que tiene Microsoft, como pueden ser: Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook entre muchas otras.

Existen también muchas alternativas a Word que son totalmente gratuitas y ofrecen las mismas funciones, pero seguro que has crecido con Word a tu lado y siempre estarás comparando todas las aplicaciones de ofimática con la suite de Microsoft.

Word añade el modo oscuro: así puedes activarlo

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios