Cómo actualizar los drivers de la gráfica Nvidia

Por Jonay Estévez |

¿Dispones de una gráfica? Si es así, de vez en cuando tendrás que actualizar sus controladores con el fin de corregir vulnerabilidades y mejorar su rendimiento, en este caso te vamos cómo debes proceder para actualizar los drivers de una gráfica Nvidia.

Los drivers, también llamados controladores, son programas imprescindibles para que cualquier componente pueda funcionar perfectamente en el sistema operativo. Siendo programas, también se actualizan constantemente y es necesario actualizarlos.

Cada cierto tiempo salen nuevas versiones de drivers de una gráfica, y es necesario actualizarlos con el objetivo de estar a la última en cuanto a correcciones de errores y vulnerabilidades, posibles novedades e incluso mejoras positivas en dichos componentes.

Para actualizar los drivers puedes seguir distintos pasos, algunos más sencillos que otros, pero todos tienen como fin tener actualizados los controladores a la versión más reciente posible, algo que por otra parte es recomendable que hagas periódicamente.

¿Qué son Nvidia G-Sync y AMD FreeSync?

A través GeForce Experience

Una de las primeras opciones que tiene para actualizar los drivers de la gráfica Nvidia es usar el software GeForce Experience. Se trata de un programa que puedes descargar desde Internet o que posiblemente lo tengas ya cuando instalaste los drivers de tu gráfica por primera vez.

  1. Descarga GeForce Experience para Windows

descarga

Es una de las posibilidades más cómodas y rápidas, si usas esta posibilidad, te indicamos los pasos de cómo debes actualizar a través de este método la gráfica, sigue estos pasos:

  1. Abre GeForce Experience y pulsa en “actualizar controlador”. También puedes ir a la pestaña “controladores” y pulsar en “descargar”, un botón que te aparecerá si el programa detecta que tienes alguna actualización pendiente.
  2. Si tienes alguna actualización pendiente, te aparecerá la nueva versión de los drivers listos para instalar, primero tendrás que pulsar en “descargar” y luego en instalar para actualizar los controladores, un proceso que te llevará algunos minutos.

Imagen - Cómo actualizar los drivers de la gráfica Nvidia

Si ves que no aparecen actualizaciones, pulsa en “buscar actualizaciones” y el software se encargará de comprobar por ti si tu gráfica tiene los drivers más recientes, o si por el contrario hay alguna nueva versión que debes instalar cuanto antes.

La ventaja que tiene GeForce Experience es que el programa se encarga de todo el proceso sin que el usuario deba hacer nada más que pulsar un par de botones para descargar e instalar los drivers, por lo que se convierte en el método más sencillos de todos.

Algo que debes saber sobre esta opción es que debes crearte una cuenta nueva totalmente gratis y sin coste para usar el software, aunque puedes usar Facebook o Gmail, entre otras opciones, para iniciar sesión si así lo prefieres y no quieres registrarte con un correo y clave.

¿A qué podemos jugar con una tarjeta gráfica integrada?

Descarga los drivers de la web oficial

Otra forma que tienes para actualizar los drivers de una gráfica Nvidia es descargar la última versión desde la web oficial del fabricante, pero para esto necesitas antes conocer el modelo de gráfica concreto para descargar el archivo correcto que corresponde con tu componente.

Si deseas utilizar este método, nada más tienes que acceder a la web de Nvidia y entrar en la sección de “controladores”, luego verás como aparecen una serie de parámetros dentro de una lista que tendrás que rellenar con datos concretos sobre tu gráfica (tipo de producto, serie del producto, sistema operativo, tipo de controlador, tipo de descarga e idioma).

Imagen - Cómo actualizar los drivers de la gráfica Nvidia

Cuando tengas todos esos datos correctamente cumplimentados, puedes dar clic en “buscar” y se buscarán los drivers acordes a los parámetros que has establecido anteriormente, podrás ver las novedades y correcciones que incluye y ya luego ya podrás pulsar en “descargar” e instalar los nuevos controladores de tu gráfica Nvidia.

Imagen - Cómo actualizar los drivers de la gráfica Nvidia

Actualizar desde el administrador de dispositivos

Más opciones de cómo puedes actualizar el driver de tu gráfica, el último de ellos pasa por actualizar los controladores desde el administrador de dispositivos del propio sistema operativo Windows, para lo cual debes seguir unos sencillos y rápidos pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + Q y escribe “administrador de dispositivos”. Busca “adaptadores de pantalla”, abre el desplegable y busca tu gráfica, ahora haz clic derecho y pulsa en “actualizar controlador”.

Imagen - Cómo actualizar los drivers de la gráfica Nvidia

Aparece una nueva ventana con dos opciones, la de “buscar software de controlador actualizado automáticamente” y “buscar software de controlador en el equipo”. Lo mejor es que pulses en la primera posibilidad ya que busca la versión concreta correspondiente más nueva y la instala en tu ordenador, en pocos segundos la tendrás instalada.

Como ves, dispones de distintas vías para actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica Nvidia, aunque la mejor opción es la primera porque es un proceso sencillo y automático que detecta tu gráfica y pone a tu disposición la actualización exacta que necesitas instalar.

Las otras dos formas son más rudimentarias y llevan aparejados más pasos, además de que necesitas conocer datos concretos de tu gráfica, algo que podrás saber si eres un usuario avanzado, pero que para un usuario con conocimientos más básicos puede ser más difícil.

Llegados a este punto, ya sabes cómo actualizar los drivers de la gráfica Nvidia, hay varios métodos que podrás seguir y te hemos mencionados los pasos que debes seguir en cada uno de ellos, recuerda que es recomendable tener la última versión siempre instalada para que tu gráfica funcione bien y sin problemas.

Dónde descargar los drivers de Asus

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.