Android Go, la nueva versión "lite" para móviles básicos

Android Go, la nueva versión "lite" para móviles básicos

Google ha tomado la decisión de presentar al público Android Go, la nueva versión "lite" para móviles básicos. El día de hoy conocerás todos los detalles al respecto…

Android Go es un sistema operativo que ha sido diseñado especialmente para ejecutarse en dispositivos móviles con recursos limitados. Con esta versión, Google pretende optimizar el rendimiento de equipos más modestos ya que consume menos datos y recursos, en este sentido está destinada a los mercados emergentes. Recordemos que durante el año 2014 Google realizó el primer intento de llegar a ellos con Android One.

Facebook dejará de funcionar en algunos móviles Android, ¿el tuyo?

En los países de mercados emergentes, la gran mayoría de los dispositivos que se comercializan son de gama muy baja y esta versión "lite" de Android se adapta a equipos con menos de 1 GB de memoria RAM.

Android Go tiene como base Android O, las próxima gran actualización del sistema, a pesar de que esta nueva versión no tenga características especiales, la configuración es realmente buena ya que por defecto tiene activo el modo de ahorro de datos. Android Go también intenta mejorar el comportamiento de las aplicaciones, de la misma manera que la experiencia del usuario con smartphones económicos dentro de la Play Store.

Imagen - Android Go, la nueva versión "lite" para móviles básicos

Otra de las ventajas de Android Go es que los usuarios contaran con YouTube Go, la versión de YouTube que les permitirá descargar vídeos para verlos offline y compartirlos con otras personas.

Google afirma que Android Go no sustituirá a Android O, sino que los sistemas llegarán de forma simultánea. Hasta el momento, la compañía no ha confirmado en detalle cuáles serán los dispositivos móviles que incluirán este sistema operativo.

Cabe destacar que esta versión no beneficia a los dispositivos que ya se encuentran en el mercado ya que Android Go estará disponible en el 2018. Probablemente para este año encontraremos nuevos teléfonos inteligentes económicos con este sistema preinstalado.

  • Ver Comentarios