Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Bien sea porque asistes a clases en el nuevo año escolar, o porque tienes reuniones de trabajo, se hace importante que sepas cómo tomar apuntes en Android con las mejores apps disponibles en el mercado.

Este tipo de aplicaciones te permiten tener control completamente sobre la información que puedas tener en cualquier momento, logrando escribir, tomar apuntes de esquemas, crear referencias y hasta teclear con mucha más agilidad, facilitando el proceso de tomado de apuntes. Incluso, algunas de ellas logran reconocer tu letra para convertirla en un texto editable.

12 apps que no debes instalar en tu móvil

Evernote

Aunque no seas experto en el área, probablemente conoces Evernote, porque todo el mundo sabe que existe.

Lo cierto es que se trata de una de las apps más utilizadas por esta tarea por su basta experiencia, además de contar con una interfaz de alta calidad, permitiendo incluso incorporar audios, tomar fotos y añadir documentos en tu libreta de notas, para crear un archivo completo.

Entre sus principales ventajas está que Evernote cuenta con una versión gratis, en la que puedes ejecutar todas estas tareas que antes te mencionamos y le hace ideal para estudiantes. En el caso de que desees utilizar sus funciones de sincronización y características extras, si tendrás que pagar por la suscripción.

  1. Descarga Evernote para Android

descarga

Google Keep

Imagen - Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Ahora vamos con la segunda aplicación más conocida en el segmento y se trata de Google Keep. Esta herramienta es una de las que tiene mayor uso, precisamente por ser gratis y estar incorporada de forma nativa en muchos terminales Android.

Se trata de una app mucho más sencilla que la opción anterior, pero por ello no quiere decir que no sea lo suficientemente útil, porque puedes emplearla en móviles, tablets y abrirla en ordenadores, teniendo la posibilidad de tener todo tu contenido sincronizado de forma automática.

Esto es especialmente útil cuando tomas notas en una clase o en una reunión y luego solo necesitas ir hasta el ordenador para tomarlo de forma automática y así crear un archivo directamente. Es una app completamente gratis, así que no necesitas pagar para desbloquear ninguna de sus funciones.

  1. Descarga Google Keep para Android

descarga

Microsoft OneNote

Imagen - Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Ahora vamos directamente hasta una alternativa creada por los de Redmond para competir con Google y con Evernote, se trata de Microsoft OneNote. Esta herramienta es gratis también y cuenta con la ventaja de brindar a los usuarios una alta disponibilidad multidispositivo.

Te permite crear nuevas libretas de apuntes personalizadas y allí puedes escanear imágenes, digitalizar elementos y añadir dentro del mismo archivo de apuntes, para luego ingresar a ellos desde cualquier otra unidad que esté vinculada.

  1. Descarga Microsoft OneNote para Android

descarga

Bloc de Notas

Imagen - Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Avanzamos en nuestro conteo de apps para tomar apuntes desde nuestro Android y ahora le corresponde a Bloc de Notas, se trata de una aplicación más sencilla, pero que no por ello deja de ser una buena opción para utilizar en Android.

Es perfecta para los usuarios que requieren de tomar notas, añadir imágenes y audios dentro de sus apuntes, incluso podrás escanear documentos con la cámara del móvil. Uno de sus principales atributos es que se trata de una app bastante intuitiva y cuenta con una estructura fácil de utilizar, al momento de organizar ideas.

Esta es una aplicación gratis y sin anuncios, que además tampoco cuenta con una versión de pago, por lo que tendrás todas las funciones completamente libres.

  1. Descarga gratis Notebook para Android

descarga

Squid

Ahora es el turno para otra de las aplicaciones menos conocidas, pero por ello no deja de ser bastante buena y se trata de Squid. Esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de tomar notas de forma manuscrita, bien sea porque tengas un móvil con un stylus, o porque desees hacerlo con tus propios dedos.

Esta aplicación es ideal para editar archivos en formato PDF, ya que te dejará editar formularios para completarlos y también para firmar documentos desde el móvil rápidamente.

La aplicación es adecuada para mantener todo tipo de apuntes y documentos de clase digitalizados.

  1. Descarga Squid para Android

descarga

NoteWise

Ahora es el turno para otra aplicación gratuita que puedes probar ahora mismo en tu móvil Android y se trata de NoteWise. Esta app combina las funciones para tomar notas manuscritas o a través del teclado y la posibilidad de digitalizar documentos en PDF.

Estos documentos PDF los puedes editar y firmar, también los puedes combinar con cualquiera de las notas que crees o apuntes y luego compartirlo directamente a un correo electrónico.

  1. Descarga NoteWise para Android

descarga

J Notes

Una de las ventajas que ofrece esta alternativa para tomar notas, además de incluir la digitalización y edición de documentos en PDF, es que te ofrece la oportunidad de tomar notas a través de dictados. Se trata de J Notes y es completamente gratis.

Esta aplicación es ideal si necesitas utilizar una app sencilla, que no requiera ningún tipo de pagos y que además no ocupe demasiado espacio dentro del móvil para que puedas utilizarla en todo momento, porque tampoco depende de una conexión de datos para ejecutarse.

  1. Descarga J Notes para Android

descarga

DrawNote

Imagen - Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Cerramos con una app que es perfecta para los que prefieren tomar apuntes escribiendo como si lo hicieran en una libreta. Esta app se trata de DrawNote, es ideal porque puedes hacer dibujos, completar tus ideas con sonidos, imágenes y hasta añadir archivos que estén relacionados para luego consultarlos.

Esta aplicación es un completamente gratis y además es una de las opciones más intuitivas y livianas del mercado, así que la puedes tener en el teléfono para cualquier momento que te pueda ser útil.

  1. Descarga DrawNotes para Android

descarga

Estas son las mejores aplicaciones para tomar apuntes desde tu móvil Android y que puedas sacarle el mayor provecho posible.

Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

  • Ver Comentarios