3 aplicaciones gratuitas para comprimir y descomprimir archivos

3 aplicaciones gratuitas para comprimir y descomprimir archivos

Cuando descargamos algún tipo de software, la mayoría de ellos son un conjunto de archivos que viene en un archivo comprimido. Además de tenerlos todos en un mismo sitio, podemos incluso reducir su tamaño.

Cuando queremos enviar varios archivos a la vez lo más recomendable es juntar todos los archivos en uno solo y para eso se utilizan los compresores de archivos. Hoy os vamos a dar una lista de 3 aplicaciones gratuitas para descomprimir y comprimir ficheros.

Peazip

Peazip es uno de lo más conocidos y más descargados puesto que comprime y descomprime casi todo tipo de formato. Está disponible para Windows y con idioma español.

descarga

7Zip

7Zip es otro compresor y descompresor de archivos que soporta varios. Es uno de los programas que mejores comprime y sin sacrificar la velocidad y la calidad del archivo.

descarga

Izarc

Izarc es otra alternativa gratuitas para abrir ficheros comprimidos y también para comprimirlos. Destaca en los numerosos idiomas en los que está disponible y la capacidad de convertir entre forma de imagen (.ISO, .NRG, MDF etc).

descarga

Son aplicaciones gratuitas para comprimir y descomprimir archivos totalmente gratuitas y alternativas que sustituyen perfectamente a los ya conocidos WinZip y WinRar, ambos de pago.

  • Ver Comentarios