Apple encuentra 200 vulnerabilidades en sus productos

Por Oriana Ianni |

Hoy nos hemos enterado de que Apple ha podido solucionar más de 200 vulnerabilidades en macOS Sierra, iOS, Safari, watchOS y tvOS, mediante parches de seguridad. Y a continuación te contaremos todos los detalles sobre las medidas que ha tomado la compañía de la manzana...

La mayor parte de las vulnerabilidades que fueron corregidas corresponden al sistema operativo macOS Sierra que contaba con 127 fallos. Por otra parte iOS también se ha actualizado, llegando a la conclusión de que 30 de las vulnerabilidades que presentaba el sistema pudieron ser utilizadas para ejecutar el código de forma arbitraria. De la misma manera ha sido afectada la versión móvil de Safari debido a la mala gestión de las ventanas emergentes que incluían código JavaScript.

Te interesa: Apple niega un hackeo a pesar de las evidencias

Si observamos las cifras, podremos encontrar que de las 38 de las fallas de seguridad que corresponden a Safari, 23 de ellas pudieron haber activado la ejecución de código arbitrario y las otras 15 provocaron diversos problemas.

Imagen - Apple encuentra 200 vulnerabilidades en sus productos

La razón de las múltiples vulnerabilidades que se han manifestado en los sistemas operativos de Apple se vincula con la inclusión de software de código abierto que la compañía emplea en ellos, este hecho ha colocado en riesgo la seguridad de las plataformas y ha causado que sean atacadas por ciberdelincuentes. Actuando en consecuencia, Apple publicó varios parches con el fin de contrarrestar la situación y ha resuelto de manera eficiente la mayoría de los inconvenientes.

Te interesa: Apple lanza una actualización por una vulnerabilidad en Mac

Por su parte, watchOS y tvOS, los sistemas más recientes de la compañía para sus dispositivos Apple Watch y Apple TV también han recibido su ración de actualizaciones de seguridad. No obstante, hay que tener en cuenta que ambos sistemas operativos comparten buena parte de su código con iOS por lo que la mayoría de actualizaciones de este sistema operativo también les afectan.

Apple continúa la tendencia de lanzar nuevas actualizaciones de seguridad para todos sus productos cada cierto tiempo con el fin de corregir vulnerabilidades. Cabe destacar que cada vez reduce el tiempo que tarda en enviar los parches a sus dispositivos, lo cual es bueno porque el riesgo de exponerse a los ataques se minimiza considerablemente.

¿Qué opinas sobre las medidas que ha tomado Apple respecto a las vulnerabilidades de los sistemas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.