Apple Watch, el primer reloj de Apple

Apple Watch, el primer reloj de Apple

Apple por fin presenta el Apple Watch, el reloj inteligente que tanto esperamos. La compañía de la manzana viene pisando fuerte aunque tarde ya que Google ha llegado antes con Android Wear.

Muchos de los rumores apuntaban que el conocido hasta como iWatch llegaría el próximo año. No ha sido así y los de Cupertino no han podido esperar. Junto al nuevo iPhone 6 e iPhone 6 Plus llega el Apple Watch, el primer reloj de Apple.

Pantalla de zafiro y resistencia al agua

El Apple Watch cuenta con una pantalla táctil recubierta de zafiro sintético que permite analizar la presión que hacemos además de protegerla de todos los agentes externos.

Además el reloj inteligente de Apple cuenta con certificación para resistencia al agua para que podamos estar seguros de que no se romperá con un poco de agua. Esta protección viene de forma interna por lo visto y no por fuera.

Imagen - Apple Watch, el primer reloj de Apple

Monitor de ritmo cardiaco

Siguiendo la línea de productos ambientados para la salud y lo que ha hecho ya la competencia, el Apple Watch cuenta con monitor de ritmo cardiaco en la parte trasera. De esta forma Apple se introduce más en el mundo de salud, algo que ya comenzó con iOS 8.

Imagen - Apple Watch, el primer reloj de Apple

Cargador inalámbrico

El Apple Watch se cargará de forma inalámbrica digamos. Tan solo con encajarlo en su cargador magnético podemos cargarlo para un día al menos de autonomía, tal y como han asegurado en la keynote de Apple.

Diseño y tamaños

El Apple Watch llegará en dos tamaños para cubrir tanto un público masculino como femenino. Además habrá tres ediciones: la normal ; la edición "Sports", con carcasa de aluminio; y la Apple Watch Edition, que estará fabricada con una carcasa de oro de 18 quilates.  Habrá correas para todos los gustos.

En el diseño se incluye una corona en la parte lateral para interactuar fácilmente con el reloj pudiendo así hacer scroll o zoom, por ejemplo.

Imagen - Apple Watch, el primer reloj de Apple

Funciones en software

El software del Apple Watch no está nada mal. El smartwatch de Apple añade widgets, incluye una versión específica de Siri y tiene un buen gestor de notificaciones. Eso sí, nada de teclado por ahora, todo por voz, así que para responder a mensajes tendremos que hablar. El micrófono se puede activar desde la corona lateral.

También el Apple Watch viene con Mapas, no sabemos sin buenos o malos, y gestión de contactos de forma sencilla gracias a diferentes respuestas táctiles que reconoce su pantalla.

Imagen - Apple Watch, el primer reloj de Apple

El reloj de Apple también viene preparado para realizar pagos móviles.

Por supuesto para todo esto es necesario tener un iPhone 5. iPhone 5S o 5C, iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Sin un iPhone no nos sirve de nada el reloj, solo para la hora básicamente.

Apple Watch, precio y disponibilidad

Lo cierto es que finalmente tendremos que esperar a 2015 para adquirir un Apple Watch. Todavía quedan unos 4 meses para que Apple ponga a la venta su primer reloj inteligente.

Al menos sabemos el precio que partirá de 349 dólares y no sabemos hasta donde llega. Seguramente el cambio sea directo a euros, por lo que partiría de 349 euros, unos 100 euros más que los Android Wear actuales.

  • Ver Comentarios