¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

Si te preguntas cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores llegaste al lugar correcto, porque lo cierto es que hay diferentes formas de ganar dinero en TikTok, y esto también depende del país en el que vivas, ya que la empresa tiene diferentes estrategias en diferentes países.

Existen muchos mitos e historias sobre el dinero que se puede ganar en TikTok, en algunos casos por desconocimiento y en otros para cazar algunos clics, pero lo cierto es que las reglas del juego en TikTok son claras y dependerá de tu localidad el cómo se apliquen en concreto para tu cuenta.

Cómo ganar seguidores en TikTok

Lo que sí paga TikTok

Imagen - ¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

Al entrar a Google y hacer una búsqueda rápida, lo primero que podrás notar son preguntas como ¿Cuánto paga TikTok por 1000 likes? ¿Cuánto ganas en TikTok por 10 mil seguidores? y lo primero que debemos desmontar es que TikTok no te paga por la cantidad de likes, sino que monetizas por la cantidad de vistas de tu contenido y las visitas de tu perfil.

El sistema de TikTok es mucho más parecido al de YouTube y Twitch, es decir, que acumulas ganancias por la cantidad de impresiones y específicamente por un instrumento de medición llamado CPM que en español es algo como costo por miles, es la manera en la que venden publicidad a los patrocinantes y de esa manera evalúan tu perfil para determinar cuánto pagarán por tu contenido.

En esta evaluación influyen la ubicación de los usuarios que miran tu contenido, el tipo de contenido que creas y también la cantidad de anuncios que intervienen en el video, cuando se refiere a YouTube, en TikTok es un siguiente paso dentro la plataforma, que seguramente lo veremos en breve.

Como regla general, el valor de tu contenido será mayor si estás en Estados Unidos o Canadá, por encima incluso de España. Aunque no existe una tabla de ganancias, al menos de manera pública, la mayoría de los creadores de contenido aseguran que pueden conseguir entre 2 y 4 euros por 100.000 reproducciones, eso quiere decir que obtendrás unos 40 euros por cada millón de visitas.

Sin embargo, existen algunos parámetros diferentes cuando eres considerado influencer y la plataforma te contactará de manera particular para ofrecerte un paquete de ganancias distintos y también te establecerán parámetros que deberás cumplir.

Pero en el caso de ser un creador de contenido independiente, verás que por un video con 1.5 millones de visitas tendrás una ganancia promedio de unos 60 euros. Si quisieras hacerte de unos 2500 euros al mes, tendrías que tener un perfil con 100 millones de visitas sumado entre todo tu contenido y al menos 2 millones de seguidores, en promedio.

Si la curiosidad es demasiada, siempre puedes optar por utilizar herramientas como Exolyt, que te permitirá hacer cálculos sobre las posibles ganancias que puedes generar un perfil específico, para ello utiliza una calculadora online que establece el precio medio de los vídeos.

Trucos para ganar más dinero con los vídeos en TikTok

Imagen - ¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

Ya sabemos que TikTok paga por la cantidad de visitas o reproducciones en tus vídeos, más no por los likes y eso quedó claro, entonces ¿Cómo hacer para ganar más dinero? pues, debes crear más y mejor contenido que finalmente se vuelva viral.

Un perfil que quiera conseguir más seguidores debe crear videos diariamente, entre 2 y 5 vídeos por día, eso permitirá que alguno de ellos le interese al público y se vaya popularizando, porque en lo que sí te ayudarán los likes, es que tu contenido se muestre a un público específico en la medida que el algoritmo de la plataforma pueda identificar el público objetivo a través de las reacciones y eso puede hacer que suban tus visitas mucho más.

Debes mantener un tema. A los seguidores en TikTok no les gusta que cambies de tema a cada momento, ellos te siguen porque creas contenido con un concepto concreto y lo quieren consumir de esa forma, entonces debes evitar hacer vídeos de tecnología hoy, para luego bailar mañana; eso hará que te dejen de seguir y afectará las visitas de tu contenido.

Dirige tu contenido, si sabes que las reproducciones de una ubicación en concreto pagan más, podrías hacer contenido enfocado en ello, por ejemplo, si estás en Estados Unidos o en España, puedes optar por hacer videos de trucos para ganar dinero en esas localidades.

Fondo para creadores de TikTok

Imagen - ¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

Afortunadamente, hay más de una manera de ganar dinero en TikTok, porque ya sabemos cuánto pagan por visitas, pero si no tienes millones y millones de visitas no tendrás entonces ganancias decentes dentro de la plataforma y para ello existe el Fondo para Creadores de TikTok.

El Fondo para Creadores está disponible en Estados Unidos y Europa, próximamente para Latinoamérica. Es una herramienta que te genera ganancias por tu contenido y la plataforma te paga directamente por ello, pero debes contar con ciertas condiciones para poder aplicar en este programa.

La plataforma te exige que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener más de 18 años.
  2. Acumular más de 100.000 seguidores en tu perfil.
  3. Tener más de 100.000 visualizaciones en el último mes.
  4. Debes publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

Si tu perfil ya ha alcanzado estos números puedes aplicar al programa, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en los ajustes de TikTok
  2. Seguidamente presiona sobre la pestaña de Perfil
  3. Ahora presiona sobre el menú de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
  4. En ese momento, debes seleccionar la opción Administrar cuenta
  5. El siguiente paso será Cambiar a cuenta Pro
  6. Ahora debemos ir hasta el apartado Creador en la configuración de la app
  7. Finalmente debes pulsar sobre Fondo para creadores de TikTok y completar el formulario que allí te aparece, añadiendo toda la información que solicitan incluyendo nombre completo, número de DNI y el sujeto de IVA.

TikTok Bonus, gana dinero invitando a TikTok

TikTok Creator Marketplace: otra manera de ganar dinero en TikTok

Imagen - ¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

Si tu perfil tiene entonces muchos seguidores y miles de visitas al mes, puedes optar por una alternativa adicional para ganar dinero dentro de TikTok y es a través de esta plataforma con la que puedes colaborar con marcas que te encontrarán por medio de la red social, para hacer piezas que promocionen ciertos productos y servicios que se ajustan a las políticas de esa empresa.

Allí te contactan las marcas, o bien, te puedes postular para una oferta y luego establecen los términos de lo que quieren y si les interesa tu perfil, luego se determina el precio de la campaña y se ejecuta, pero debes saber que un porcentaje de esa negociación quedará en manos de TikTok, por hacer las veces de tu “representante” de alguna manera.

Con este tipo de campañas de TikTok Creator Marketplace, por lo regular establecen contratos para distintas publicaciones en un período de tiempo, utilizando tu estilo propio y tu creatividad para promocionar algún producto de una manera distinta y es justamente la razón por la que la marca te contactó en primer momento.

Ese contenido deberá pasar como un vídeo más de tu perfil, para que tus seguidores lo vean e interactúen como normalmente lo hacen, de hecho, en algunos casos se establecen condiciones de bonificación según los logros que puedan alcanzarse con ese contenido.

Monedero de TikTok: qué es, cómo funciona y cómo conseguir saldo

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios