¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

TikTok es una de las principales redes sociales, y cada día millones de usuarios interactúan en ella. ¿Te gustaría saber cuánto paga TikTok por cada visita, like o seguidor? Pues seguro que te sorprende alguna de las respuestas a estas cuestiones.

Y, por si no lo sabías, que sepas que es posible subir vídeos de TikTok a Instagram de manera relativamente sencilla, tema que te explicamos en el tutorial correspondiente.

Pero de vuelta con el tema que nos atañe directamente vinculado a TikTok, el asunto de los pagos por subs, likes y demás, aquí te dejamos las respuestas que andabas buscando.

Aunque pueda sonar extraño y a diferencia de lo que sucede con otras plataformas y redes sociales, TikTok no paga directamente una cantidad establecida basada en el número de suscriptores o likes que recibe cada uno de sus canales.

Es cierto que sí que existe número reducido de tiktokers que perciben una cantidad determinada de dinero en función a estos elementos (y a otros más) ligados a esta plataforma. Pero, por regla general, no es algo generalizado.

Pero esto no quiere decir que no se pueda ganar dinero con TikTok, ya que cada uno de los canales puede monetizar de diferentes maneras.

Una de las principales fuentes de ingresos para los creadores de contenidos de TikTok era el llamado Fondo de Creadores. Una plataforma que, tras cumplir ciertos requisitos y aprobación mediante, proporcionaba aportaciones económicas a los tiktokers.

¿Y de qué cantidades estamos hablando? Pues, salvo excepciones, lo cierto es que eran cantidades bastante bajas, unos tres euros por cada 100.000 visualizaciones, una cifra que muchos creadores de contenido consideraban demasiado baja.

TikTok ha confirmado oficialmente que dicho Fondo de Creadores desaparece por completo de España, aunque se mantiene en EE.UU. Una noticia que ha causado mucha conmoción y que ha sido objeto de numerosos debates entre los tiktokers y los propios usuarios de esta red social.

Esta controversia es perfectamente entendible. Y es que de un plumazo y sin previo aviso (la noticia ha pillado por sorpresa a casi todo el mundo), la que para muchos tiktokers de tamaño bajo o mediano era una de sus principales fuentes de ingresos en esta plataforma, ha pasado a mejor vida.

Aun así, aquellos que sigan interesados en crear contenidos para TikTok para generar ingresos, que sepan que es posible conseguirlo mediante alguna de las siguientes fórmulas que os dejamos a continuación.

Patrocinadores en TikTok

Entonces, ¿qué otras opciones contemplan los tiktokers para monetizar sus contenidos en esta plataforma más allá del citado Fondo de Creadores? Pues existen varias, como por ejemplo los patrocinios de marcas.

Los tiktokers que consiguen despuntar con sus contenidos acaban llamando la atención de las diferentes marcas, ya sean de bebidas energéticas, móviles y tecnología, belleza, etc.

Y estas firmas suelen llegar a acuerdos individuales con aquellos creadores de contenido que más les interese, existiendo diferentes fórmulas para promocionar sus productos de manera directa o indirecta.

Menciones periódicas de algunos de los productos de dichas empresas, vídeos creados ad-hoc para una promo determinada, product placements... Las opciones son muy numerosas y, por cada una de ellas, los tiktokers obtienen una retribución a cambio.

¿Cuánto exactamente? Eso es imposible determinarlo porque depende mucho de la acción en sí, de lo conocido que sea el talento en cuestión, del alcance que tenga dicha promoción en esa misma red social, etc. Pero os aseguramos que los tiktokers más top obtienen unas cantidades de dinero más que jugosas a cambio de ciertos patrocinios.

Otras formas de ganar dinero en TikTok

Al margen de esto, existen otras maneras de ganar dinero en esta red social. Y una de las más lucrativas es usar esta plataforma como mera vía o escaparate para vender tus propios productos o servicios.

De esta manera, existen muchos tiktokers que obtienen la mayoría de sus ingresos promocionando de manera viral sus productos o servicios. Por ejemplo, hay quienes crean vídeos de recetas que es posible degustar en sus restaurantes, cortes de pelo muy "fashion" que se pueden realizar en sus peluquerías, etc.

Es una estrategia win-win de libro que funciona realmente bien... siempre y cuando el contenido de los vídeos sea de calidad y no sea advertido por los usuarios como una simple ventana promocional. Esto es muy importante para triunfar.

Y, de manera más directa, es posible usar la plataforma TikTok Shop para que los seguidores de cada creador de contenido vean los productos que forman parte de su catálogo.

El llamado marketing de afiliados tampoco es una mala idea, que consiste en vender los servicios y productos de otras marcas o tiendas para recibir una comisión más o menos generosa. El truco en este caso consiste elegir socios que merezcan la pena, como los afiliados de Amazon.

Consejos para ganar más dinero en TikTok

Existen diversas estrategias para conseguir monetizar de manera más eficiente los vídeos que subimos a TikTok. Y una de ellas consiste en trabajar en lo más básico: aportar enfoques diferentes, salirse de lo habitual y crear vídeos de calidad.

Transmitir vídeos en vivo también es una buena idea para crear un lazo más cercano con los viewers y, de paso, obtener regalos virtuales directamente de dichos seguidores. Unos regalos que, a la postre, es posible transformar en dinero real.

Escuchar a tu audiencia también es fundamental. Es decir, que si estás creando vídeos de diversa índole y, por citar un ejemplo, los contenidos centrados en el cuidado de animales domésticos reciben más likes y comentarios que el resto, sería pertinente que te centraras más en esta clase de vídeos.

Esto también lo habrás oído mil veces, pero es totalmente cierto: la constancia es lo más importante de todo. Lo suyo es subir al menos entre tres y cuatro vídeos a la semana, algo que seguramente irá creando una base fiel de seguidores.

Tampoco es ninguna tontería promocionar algunos de tus vídeos. No hace falta invertir mucho dinero tanto en TikTok como en otras plataformas para que gane en visibilidad y puedas captar la atención de nuevos usuarios.

Un detalle que puede parecer que no tiene importancia pero que puede marcar diferencias es la utilización de etiquetas o hashtags. Una especie de "indicaciones" sirven para dirigir el contenido de los canales a un tipo de audiencia en concreto.

Colaborar con otros creadores de contenido también es una idea sensacional para ir creciendo, sobre todo al principio. Lo suyo es tratar de hacerlo con tiktokers que trabajen el mismo tipo de vídeos para, después, ir ampliando las miras paulatinamente.

Unos consejos que, en general, te harán aumentar el engagement (o "lealtad") de tus canales de TikTok y, con el tiempo, te permitirá ir creciendo de manera mucho más rápida.

Si has leído este reportaje, ya sabes cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores. Unas cifras que, para muchos, son bastante más bajas de lo que sería menester aplicar teniendo en cuenta el volumen de dinero que mueve esta red social tan popular.

Cómo ver TikTok web sin cuenta

  • Ver Comentarios