Desinstala estas 8 apps de tu móvil: contienen malware y lo convierten en lento

Desinstala estas 8 apps de tu móvil: contienen malware y lo convierten en lento

¿Has notado que tu teléfono funciona más lento de lo habitual? Asegúrate de que no tengas alguna de estas 8 apps de Android entre tus instalaciones, ya que contienen malware y tendrías que desinstalarlas para recuperar la normalidad en el dispositivo. Vamos a ver cuáles son.

La voz de alarma fue dada por un usuario que trabaja en la industria telefónica, el cual lleva notando este problema desde hace más de seis meses. El embrollo viene de la mano del desarrollador Yobi Mobi, creador de varias apps de lanzamiento falsas que contienen malware.

Los usuarios de Android son los que deberían tener especial cuidado, puesto que todas ellas se encuentran en Google Play Store, la tienda de apps oficial del sistema operativo. A continuación, te dejamos el listado completo:

  1. Big Keyboard & Home Screen.
  2. Email Home - Email Homescreen.
  3. Messenger Home - SMS Launcher.
  4. Messenger Lite - SMS Launcher.
  5. My Theme Home - Launcher with.
  6. News Home: News Home Screen.
  7. Social Home Widget and Launche.
  8. Weather Home - Local Forecast.

Imagen - Desinstala estas 8 apps de tu móvil: lo convierten en lento

Cuando el usuario instale cualquiera de estas aplicaciones en su móvil, recibirá una notificación por parte de la misma, simulando ser una notificación de seguridad del sistema operativo. Como es lógico, la persona confía en Android y cae en la trampa: dar permiso al desarrollador para establecerse como predeterminado.

Anuncios y recalentamiento, los mayores problemas

Y aquí empieza todo: Yobi Mobi transformará el menú rápido del teléfono y la barra de notificaciones en anuncios. Es decir, al hacer el clásico gesto para desplegar y visualizar las notificaciones, te encontrarás una ventana emergente repleta de publicidad.

Estas aplicaciones también afectan directamente a la CPU del smartphone, lo que implica un mayor recalentamiento del teléfono. Pero eso no es todo, porque además Yobi Mobi se camuflará del nuevo cajón de aplicaciones, intentando evitar que el usuario lo elimine.

Además, este lanzador también imita la barra de búsqueda de Google. Los usuarios piensan que están utilizando su motor de búsqueda de confianza, cuando realmente están explorando a través de un navegador desconocido, llamado ¡sketchy!

Samsung y Pixel, en especial sobre aviso

Sin embargo, Google sigue promocionando las apps de Yobi Mobi en su Play Store, lo cual resulta bastante preocupante. Entre todas suman casi 50 millones de descargas, y esto se traduce en 50 millones de teléfonos móviles infectados de malware.

En un principio, las alarmas solo habían saltado entre dispositivos de la marca Samsung. Esta información podría tranquilizar al resto de dispositivos Android, pero desgraciadamente las últimas semanas también han involucrado a los teléfonos Pixel.

Celulares samsung

Por último, todo parece indicar que estas apps se estarían promocionando especialmente en Facebook. ¿El motivo? La media de edad de las personas que utilizan esta red social, situada en más de 50 años, siendo más fácil que acaben picando e instalen la aplicación.

Sin duda, estamos ante un gran problema para los usuarios de Android, algo que podría suponer la gota que colma el vaso para muchos y acabar pasándose a iOS. Antes de tomar cualquier decisión, desinstala estas 8 apps de tu móvil que contienen malware y verás como tu dispositivo vuelve a funcionar a velocidad normal.

Cómo solucionar el error "Aplicación no instalada" en Android

Vía: Reddit

  • Ver Comentarios