Adiós a Facebook Messenger: la red social no apuesta por la app

Adiós a Facebook Messenger: la red social no apuesta por la app

Meta está cambiando el rumbo de muchas de sus aplicaciones, una de ellas es Facebook Messenger, pues ahora hemos podido ver cómo la app cambia de nombre, Facebook Messenger pasa a llamarse únicamente Facebook. ¿Estamos ante una nueva estrategia de Meta? ¿Dejará Facebook de lado la app de mensajería propia? Aquí tienes todos los detalles.

Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, y aunque no está en cabeza ya en muchos países, en algunos como Estados Unidos tiene mucha más relevancia. Y es la app que la gran mayoría de usuarios utilizan para todo dicho país. Nos referimos también a Facebook Messenger, la app de mensajería propia de Facebook, pues ahora se llama únicamente Facebook.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

La red social no apuesta por su app de mensajería

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, en los móviles Android si buscamos la app por Facebook Messenger podremos ver que ya no tiene ese nombre, ahora tan solo podremos ver Facebook. En el caso de móviles iOS, la app sigue apareciendo como Messenger, por lo que esto está confundiendo a los usuarios tanto de Android como de iOS.

Imagen - Facebook Messenger pasa a llamarse Facebook

¿Qué futuro le espera a la app? A priori, parece que Facebook está ensayando con unos pocos usuarios o al menos con usuarios de Android el futuro cambio de nombre de su app de mensajería o lo que parece ser una próxima integración con la app nativa. Es decir, puede que en un futuro deje de existir la app de Facebook Messenger tal y como la conocemos ahora y sea parte de la app de Facebook.

No tenemos muchos más datos al respecto, pero parece ser que la aplicación de Facebook Messenger podría quedar integrada en la app de Facebook, tal y como ocurrió en sus inicios, en los que Facebook tenía un chat al que solamente podíamos acceder desde Facebook y no desde webs o apps externas a Facebook.

Cómo contactar con Facebook

  • Ver Comentarios