Cómo poner nuestro nombre en el reloj del sistema

Cómo poner nuestro nombre en el reloj del sistema
¡Atención, gamers! Los últimos monitores LG UltraGear son perfectos para los juegos más competitivos

Hoy os mostraremos un truco sencillo y es cómo poner nuestro nombre o cualquier otra palabra en el reloj del sistema, justamente al lado del reloj (barra de tareas).

Es algo muy sencillo de realizar y queda bastante bien y curioso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En Windows 7 vamos al Panel de Control y abrimos “Configuración regional y de idioma”.
  2. En esa misma sección, nos vamos al botón “Configuración adicional” de la parte inferior.

Imagen - Cómo poner nuestro nombre en el reloj del sistema

  1. Una vez dentro, entramos en la ficha Hora y pasamos a editar las 4 casillas del formato de hora (hora corta, larga, símbolo am y pm).

El truco es añadir :tt que se corresponde con AM y PM en las casillas hora corta y larga y en las casillas símbolo am y pm poner tu nombre. Quedaría así:

Imagen - Cómo poner nuestro nombre en el reloj del sistema

Imagen - Cómo poner nuestro nombre en el reloj del sistema

Y listo. Si queremos añadir cualquier otra palabra también podemos hacerlo de la misma forma, incluso añadiendo el PM o AM antes de nuestro nombre.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.