Sabemos que Instagram puede ser enfocada de dos formas, o como imagen de marca o como perfil normal. Sea como fuere tu enfoque, Instagram ahora nos permite crear respuestas rápidas.
Las respuestas rápidas se han creado para esos usuarios que reciben las mismas preguntas con cierta frecuencia, por ejemplo: "Hola, ¿qué tal?", "¿Cuándo sale la nueva colección?", "¿Qué precio tienen las agendas?", etc. y deben estar respondiendo lo mismo varias veces al día.
Instagram ya permite el uso de las respuestas rápidas
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Para ver esta novedad solo tenemos que ir a nuestra tienda de aplicaciones y actualizar Instagram a su última versión. Si aún así no te salen las respuestas automáticas, no te preocupes, ya que es una actualización que está llegando paulatinamente.
Para programar las respuestas rápidas debemos seguir estos pasos:
- Abre los mensajes directos de Instagram.
- Pulsa sobre el icono de los 3 puntitos que aparecen en la barra de escritura junto al icono de corazón y galería.
- Agrega el texto que quieres que se vea cuando te escriban.
- Para finalizar, escribe el texto de forma abreviada para que se lance cuando vayas a responder.
Lo cierto es que la explicación no queda muy clara, pero básicamente debemos escribir dos veces lo mismo. Una, que es la respuesta al usuario, y lo segundo para que Instagram detecte que debe lanzar tu respuesta rápida.
Dicho de otra otra es como el teclado predictivo. Es decir, si nosotros acostumbramos a responder muchas veces lo mismo, ahora Instagram quiere ayudarnos a no tener que escribir mil veces la misma respuesta. Esta es la función principal de las respuestas rápidas o automáticas de la red social.
Algo verdaderamente útil para los perfiles de empresa de la red social. Con las respuestas rápidas ahorramos tiempo, pero también podemos despersonalizar las relaciones entre marca y cliente.
Ahora que ya sabes para qué sirven y que son las respuestas automáticas o respuestas rápidas de Instagram, solo falta ponerlo en práctica y ver si es apta para tu método de trabajo y realmente facilita la labor y ahorra tiempo.
¿Ves útil el uso de las respuestas rápidas? ¿Crees que era necesario esta actualización? ¿Cuál es tu red social favorita?
- Ver Comentarios

