El iPhone 5 es el teléfono más odiado

El iPhone 5 es el teléfono más odiado
Precios de las memorias DRAM suben 50 % según datos del mercado

El Samsung Galaxy S4 es el teléfono más amado mientras que el iPhone 5 el más odiado. Así lo revela un estudio de We Are Social, una agencia de marketing.

El estudio se basa en las menciones generadas a estos smartphones en Twitter, blogs y foros. Este incluye a los smartphones Samsung Galaxy S4, iPhone 5, Lumia 920 y Blackberry Z10. La fecha elegida es los días posteriores al lanzamiento de cada uno de ellos.

El iPhone 5 es el smartphone del que más se habla en las redes sociales con más de 1,7 millones de menciones, frente a las 300.000 de Blackberry Z10, las 140.000 del Galaxy S4 o las 45.000 del Nokia Lumia 920.

Eso sí, el 20% de las menciones que recibe el iPhone 5 son quejas. Casi todas por el cambio al conector Lightning de 30 pines, la baja calidad de las fotos, la facilidad para arañarse y el fracaso de los mapas de iOS 6.

Al iPhone le sigue la Blackberry Z10 se quedaba en el 18% de menciones con quejas, el Lumia 920 en el 15% y finalmente el más amado es el Samsung Galaxy S4 con solo un 11% de quejas.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.