Atacan los servidores principales de Internet con un DDoS

Atacan los servidores principales de Internet con un DDoS

Un ataque, de momento sin identificar su origen, ha sido dirigido a los servidores principales de Internet durante las últimas semanas. Tres de los trece pilares de Internet estuvieron offline durante varias horas.

El primer ataque se produjo el 30 de noviembre y otro se repitió el 1 de diciembre. El ataque DDoS consistió en realizar 15 millones de peticiones en un segundo. Esto supuso que Internet fuera algo más lento de lo habitual en todo el mundo y con el riesgo de dejar de funcionar si consiguieran tumbar todos los servidores.

Los servidores principales de Internet son los servidores DNS root, es decir, aquellos que se encargan de traducir direcciones como www.elgrupoinformatico.com en una IP de un servidor (un número identificativo del mismo). Los usuarios escribimos estas direcciones y si fallan dichos servidores de traducción tendríamos un gran problema.

Imagen - Atacan los servidores principales de Internet con un DDoS

Ante dicha situación, los responsables de la seguridad de estos servidores preparan medidas ya que podrían atacar a cajeros, transferencias y todo tipo de sistemas económicos, que funcionan con Internet.

Solo tres veces en toda la historia se han registrado ataques DDoS a los servidores DNS root. Y de momento no se han identificado autores o motivos por los que se podría producir un ataque a Internet.

Por si acaso, los Gobiernos tienen preparada una convención la próxima semana en Nueva York para hablar sobre el control de Internet. Seguramente este ataque sea uno de esos temas para prevenir que vuelvan a atacar a Internet y poner el mundo en peligro.

  • Ver Comentarios