Clip Layer, la app de Microsoft para mejorar la función de cortar y pegar en Android

Clip Layer, la app de Microsoft para mejorar la función de cortar y pegar en Android

Miguel Regueira |

Aunque Android fue el sistema operativo móvil pionero en ofrecer la posibilidad de guardar texto en el portapapeles, aún a día de hoy la funcionalidad dista de encontrarse pulida del todo. Pues bien, por eso ahora Microsoft presenta Clip Layer, una app que mejora el sistema de copiar y pegar de Android, logrando que funcione en cualquier situación.

En realidad, el portapapeles de Android no suele dar fallos... si la app en la que queremos usarlo ha sido diseñada teniéndolo en cuenta. Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con que seleccionar texto para copiarlo y pegarlo en otro lugar resulta complicado o impreciso, cuando no es directamente imposible.

Descarga el mítico Solitario de Microsoft para iOS y Android

Lo cierto es que Microsoft no ha tenido problemas en lanzar apps para otras plataformas rivales, como su reciente cámara para sacar selfies perfectos, o incluso un launcher para Android. Y ahora ha creado un sistema que permite copiar el texto en casi cualquier app, aunque normalmente no pudiéramos hacerlo.

Para ello debemos mantener pulsado el botón de "Home" (el botón central del sistema), y Clip Layer se mostrará sobre la pantalla que tuviéramos abierta en ese momento. Hará posible copiar el texto de forma sencilla, y luego lo podremos pegar usando la función de compartir en otras apps. También podemos mandar el texto directamente a nuestra app de correo electrónico, o a Wunderlist, un programa orientado a organizar tareas.

Imagen - Clip Layer, la app de Microsoft para mejorar la función de cortar y pegar en Android

El único problema de Clip Layer es que sustituye a Google Now on Tap, un sistema que ofrece búsquedas dentro de las apps. De todas formas, no se puede decir que sea demasiado usado, al menos mientras no sea reemplazado por el nuevo Google Assistant, un asistente de voz más inteligente. Para quien necesite copiar y pegar habitualmente, la elección está clara.

Desde luego, vale la pena descargar Clip Layer para mejorar el portapapeles de nuestro Android. La app aún no se puede bajar en todos los países pero, si habilitas la instalación de programas externos a Google Play, puedes obtenerla desde este enlace de forma segura:

  1. Descarga Clip Layer para Android

descarga

¿Qué opinas de Clip Layer? ¿Vas a aprovechar que Microsoft se anime a mejorar la opción de copiar y pegar de Android?

Microsoft lanza el nuevo AIO Surface Studio

Ver Comentarios