Cómo borrar el historial de búsquedas en LinkedIn para Android

Cómo borrar el historial de búsquedas en LinkedIn para Android

Borrar el historial de búsquedas en LinkedIn nos permite obtener nuevas conexiones, y por lo tanto recibir nuevas recomendaciones. En cierto modo, estamos refrescando nuestro perfil y nos estamos abriendo a la posibilidad de obtener mejores resultados y conocer contactos nuevos.

LinkedIn, al igual que otras redes sociales, usa las búsquedas que hacemos en la app para mejorar las recomendaciones. En este caso, al tratarse de un red social específica y enfocada al mundo laboral, habrá quienes quieran mantener su historial de búsquedas, y otros, en cambio, que quieran hacer borrón y cuenta nueva.

¿Cómo se borrar el historial de búsquedas en LinkedIn?

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas en LinkedIn para Android

Probablemente hayas llegado hasta aquí, porque te has hecho esa pregunta. Pero no solo os enseñaremos a borrar el historial en Android, sino también en la versión web.

Para lograr nuestro objetivo de eliminar el historial de búsquedas de LinkedIn, debemos seguir estos simples pasos:

  1. Abrir la app de LinkedIn en nuestro Android.
  2. Pulsar sobre la barra de búsqueda.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas en LinkedIn para Android

  1. Ahora verás las búsquedas más recientes que has realizado.
  2. Pinchar sobre "Borrar".
  3. En el cuadro de diálogo, pulsamos "Aceptar".

Con estos simples pasos, ya tendríamos eliminado todo el historial de búsquedas de la app de LinkedIn en nuestro Android. Si queremos borrar el historial desde la versión web, debemos seguir exactamente los mismos pasos.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas en LinkedIn para Android

En el caso de la versión web, en lugar de "Borrar", nos aparece una "X". Debemos pinchar sobre ella y después en "Aceptar". Hecho esto, ya estaría el historial borrado. El historial se eliminará por completo. Es decir, si lo eliminamos desde la app, ya no tendremos acceso al historial de búsquedas ni en la versión web, ni, como es obvio, desde la app.

Ahora que ya sabes cómo borrar el historial de búsquedas desde la app de LinkedIn para Android, e incluso desde la versión web, solo falta seguir los pasos y empezar a disfrutar de las nuevas recomendaciones que nos haga la red social.

¿Usas la app en Android? ¿tienes perfil en LinkedIn? ¿te resulta útil esa aplicación?

  • Ver Comentarios