Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

Por Pedro Delgado |

Conectar auriculares Bluetooth a Windows es sencillo pero si no seguimos unos sencillos pasos no escucharemos sonido a la primera.

Cómo recuperar el audio en Windows 10

A continuación os enseñamos cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows:

1. Primero asegúrate de tener instalado y conectado el adaptador Bluetooth en el ordenador.
  2. En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth-->Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Luego haz clic en "Agregar un dispositivo".
  3. Ahora asegúrate de tener tu dispositivo en modo de "detección" y búscalo desde la ventana que tenemos abierta en Windows, haz clic sobre él.
  4. Vuelve a repetir este paso: en la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth-->Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Ahí verás el dispositivo vinculado, haz clic con el botón derecho y selecciona "Propiedades".
  5. Ve a la pestaña Servicios y asegúrate de que estén activadas al menos las dos últimas opciones.
  6. En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Sonido->Elige "Dispositivos de reproducción".
  7. Selecciona el auricular Bluetooth y pulsa el botón "Predeterminar".

Ahora debe escucharse todo sonido a través del auricular Bluetooth.

Cómo alternar el sonido entre auriculares y altavoces en Windows

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Fa ty | El 07 Ene 2016, 04:16
    En mi pc que tiene Windows 7 no reconoce el headset LG S740T hay algún instalador??
  • PDD20 | El 07 Ene 2016, 12:45
    Fa ty escribió: En mi pc que tiene Windows 7 no reconoce el headset LG S740T hay algún instalador??

Normalmente estos auriculares funcionan sin instalador. Si te reconoce otros y estos no, se ve que no son compatibles con Win7
  • diego0082 | El 08 May 2016, 00:33
    Segui todos los pasos, pero al tratar de predeterminarlo me dice que esta "desconectado" y al tratar de conectarlo no me deja. ¿Que puedo hacer?
  • PDD20 | El 08 May 2016, 17:19
    @diego0082 ¿Tiene instrucciones propias? Intenta eso ya que a veces puede ser diferente el procedimiento
  • Atenea | El 07 Jun 2016, 04:13
    He realizado todos los pasos, pero en el icono del Headset me aparece una pequeña burbujita justo al lado con una flecha roja hacia abajo y no he podido conectarlo de ninguna manera. ¿Alguna sugerencia?
  • PDD20 | El 07 Jun 2016, 16:07
    @Atenea Te recomendamos consultar tu caso específico en foros.html
  • osuarez | El 25 Jun 2016, 00:33
    Gracias fue de mucha ayuda
  • soleces | El 09 Jul 2016, 03:42
    Tengo windows 10 y unos audifonos inalambricos bose, al principio logre que se escuchara en los audifonos inalambricos sin ningun problema, pero un día se actualizó mi computador y ahora el driver de audifonos desapareció y no he podido volver hacerlos funcionar con el computador, he buscado en internet, pero todavia no he logrado solucionar el problema, que es lo que debería hacer?
  • PDD20 | El 09 Jul 2016, 17:21
    @soleces te recomiendo preguntar con detalles en foros.html :) Suerte!
  • luis alberto | El 27 Ago 2016, 18:18
    deseo conectar auriculares blue tooch a mi wndow 7 a la cual le he instalado blue tooch usb, aparece mi dispositivo vinculado y cuando abro sonido no me aparece ningun auricular para vincular mis auriculares. solo el icono de altavoces y el de audio digital. por favor orientarme como hago para que aparezcan los auriculares en sonido para terminar el proceso

gracias

luis alberto
  • PDD20 | El 28 Ago 2016, 12:39
    @luis alberto Te recomendamos preguntar tu caso en concreto en foros.html Salu2!
  • YeiYai | El 13 Oct 2016, 17:14
    @soleces Hola, lograste solucionar el problema? tengo el mismo y no encuentro solución.
  • AzTK | El 16 Oct 2016, 23:53
    Segui todos los pasos pero casi al final no puedo poner el dispositivo como predeterminado. Alguien me dice por que?
  • PDD20 | El 17 Oct 2016, 12:51
    Os recomendamos preguntar casos en concreto en foros.html Salu2!
  • LUCIYELLOW | El 20 Nov 2016, 17:44
    tengo windows 8 y al hacer click en el dispositivo (ya vinculado) no me aparece lo de las propiedades

¿qué hago?
  • PDD20 | El 21 Nov 2016, 09:57
    @LUCIYELLOW Te recomiendo preguntar tu caso específico en el foro foros.html
  • MAXI34354 | El 23 Feb 2017, 22:44
    @Atenea PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA? TENGO EL MISMO PROBLEMA POR FAVOR AYUDA
  • Pedrojj | El 01 Abr 2017, 12:58
    Hola
    No soy capaz de acabar de conectarme. Compré un pincho CSR 4.0 y unos auriculares "esonstyle", ambos en Amazon super baratos. Los auriculares los uso en mi iphone sin problema
    Sigo las instrucciones de Pedro Delgado en su estupendo articulo del 11/5/13 pero cuando llego a "mostrar dispositivos Bluetooth" y clickar el botón derecho para seleccionar "propiedades", pestaña "Servicios", no tengo nada que seleccionar ya que debajo de "servicios de bluetooth" no hay nada.
    En dispositivos de reproducción no me salen los auriculares
    Baje los drivers necesarios ó al menos eso creo.
    No se qué más hacer
    ¿ Alguien me puede ayudar ?

Gracias
  • PDD20 | El 02 Abr 2017, 13:48
    @Pedrojj Le recomendamos preguntar en los foros www.elgrupoinformatico.com/foros.html donde le atenderán amablemente :)

Salu2
  • Invitado | El 23 Jul 2017, 18:18
    Que error cometí al comprar Windows!!!
  • Juma | El 21 Ago 2017, 20:39
    Hoy por accidente le di a "Quitar dispositivo" e intente conectar mis audifonos de nuevo pero no funciono, tengo windows 10.
  • Irv | El 27 Nov 2017, 17:34
    Muy agradecido.
  • LuchyCh | El 01 Dic 2017, 18:47
    Hola, tengo auriculare con Bluetooth P15 Wireless, al entrar en donde dice; "Mostrar dispositivos Bluetooth" y dar click derecho, no me sale ninguna opción, no dice propiedades ni nada por el estilo. Mi mouse funciona bien, al hacer esa acción en otra cosa sí fuciona, pero aquí no. ¿Qué puedo hacer?
  • PDD20 | El 02 Dic 2017, 19:32
    @LuchyCh te recomiendo preguntar tu caso específico en foros.html te ayudarán amablemente :)
  • Undertaker | El 27 Dic 2017, 03:29
    Cuando entro a sonido y luego dispositivos de reproduccion no me aparece el audifono
  • Paulyyy | El 26 Feb 2018, 21:51
    @Pedrojj pudiste resolverlo? me pasa igual, en servicios no me aparece nadaa
  • belkis | El 07 Mar 2018, 00:12
    Muchas gracias, siguiendo las instrucciones pude solucionar el problema de conexión que tenía
  • D20 | El 05 Jul 2018, 22:10
    muchas gracias fue de gran ayuda, gracias amigos.
  • Tavs | El 07 Ago 2018, 08:38
    por qué me pide que instale un driver para mis audifonos?
  • PDD20 | El 07 Ago 2018, 15:29
    @Tavs a veces son necesarios si no están de serie
  • anonimus | El 30 Mar 2019, 01:59
    tengo windows 7 y mi computador busca y busca pero no lo encuentra ya llevo así una hora xd :(
  • Metalero 34 | El 10 Abr 2019, 01:21
    Y si no me aparecen los servicios? A qué se puede deber? Hay solución?