Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

Para conectar unos auriculares Bluetooth a tu ordenador con Windows 10 tendrás que seguir unos pasos muy sencillos y rápidos, cuando los finalices podrás escuchar música o cualquier otro tipo de sonido a través de los auriculares, además, los tendrás ya configurados para otra ocasión.

Es decir, realmente lo que vamos a hacer es una primera configuración para que ya luego con encenderlos el ordenador los detecte y comience a emitir el sonido a través de ellos. Para poder conectarlos sí que debes cumplir un requisito indispensable ya que entonces no funcionará.

Ese requisito pasa porque tu ordenador cuente con adaptador Bluetooth, es decir, que pueda conectarse con dispositivos con esta conectividad, de lo contrario, por mucho que lo intentes no podrás conectar ni los auriculares, ni un altavoz ni cualquier otro gadget con Bluetooth.

Una vez comprobado que tu PC cuenta con adaptador Bluetooth, enciende los auriculares y ahora los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulsa las teclas “Windows + Q” y escribe “entrar en configuración de bluetooth y otros dispositivos”.
  2. Ahora debes activar el Bluetooth de tu ordenador, si aparece es que tu ordenador cuenta con dicha conectividad, en caso contrario no tienes Bluetooth. Seguidamente tenemos que agregar los auriculares como nuevo dispositivo, pulsa en “agregar bluetooth u otro dispositivo”.

Imagen - Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

  1. Seguidamente, pulsa en “bluetooth”.

Imagen - Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

  1. A continuación, coloca los auriculares cerca del ordenador al que los vas a conectar y si todo va bien, el PC debería detectarlos en la búsqueda que está realizando, si no es así, inténtalo nuevamente, asegúrate de que tienen batería y que se encuentran encendidos.

Imagen - Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

  1. Pulsa en ellos para conectarte. Si la conexión ha ido bien, verás el mensaje de que el dispositivo ya está listo, así que a partir de ese momento puedes colocarte los auriculares para escuchar música o lo que quieras.

Imagen - Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

  1. Y listo, desde el mismo panel de configuración incluso podrás ver la cantidad de batería restante.

Imagen - Cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows

Conectar auriculares a PC sin Bluetooth

Si tu ordenador no dispone de adaptador Bluetooth, no todo está perdido, porque puedes comprar un adaptador en Internet para ponerle dicha posibilidad, de forma que puedas conectar unos auriculares, un móvil para transferir archivos, un altavoz, etc.

En Amazon puedes encontrarlos, una buena opción podría ser el TP-Link UB400 Nano, un pequeño dispositivo tan pequeño como una moneda de 2 céntimos que se conecta vía USB, como si fuera una memoria USB. Los pasos para configurarlo son los mismo que los de antes.

Consulta la oferta: TP-Link UB400 Nano por 11,37 € (Amazon)

Así de fácil es conectar unos auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth, los requisitos seguro que los cumples, lo único que te puede ocurrir es que el proceso no salga a la primera, pero no debes dejar de intentarlo porque a veces puede fallar la conexión.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios