Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

Por Javier Moya |

Minecraft no es un solo mundo, es decir podemos encontrar varias dimensiones aparte del mundo en el que apareces al crear tu partida, el Nether y el End. Son diferentes mundos donde en cada uno de ellos conseguiremos diferentes cosas.

Ahora bien, para llegar a uno de ellos en este caso el End, es necesario encontrar el Stronhold, una estructura donde solo podremos llegar con ojos de enderman y encontraremos un portal para llegar allí.

Te interesa: Cómo encontrar diamantes de manera eficiente en Minecraft

Otra de las formas es, en modo creativo, es decir el modo donde todo es libre y podrás tener siempre recursos ilimitados y libertad absoluta ya que es como un modo de diversión y crear un portal para acceder a esta dimensión.

Crear un portal hacia el End

Lo primero que tendremos que hacer será el lugar idóneo para nuestro portal, si estás en un mundo creativo y solamente quieres crear el portal por diversión podrás escoger el lugar que quieras, deberás cavar un hueco de 3x3 y colocar los bloques de portal de End alrededor evitando las esquinas tal y como ves en la foto.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

Seguidamente deberás rellenar todos los bloques con ojos de enderman, a simple vista pensarás que lo has hecho mal pero no, ahora para poder crear el portal deberás romper cualquier bloque situado en el centro, es decir no toques los bloques de las esquinas y vuelve a rehacer el portal colocando ese bloque que has quitado.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

Ahora como has podido comprobar ha parecido el portal y ahora ya puedes saltar para ir a la otra dimensión donde te espera la ansiada batalla con el “Ender Dragon”. Para poder salir del End deberás matar al dragón o teclear el comando “/kill” para matar a tu personaje y volver al mundo de nuevo.

Como has podido observar crear un portal hacia el End es muy sencillo, pero debes saber una cosa, solo podrás crear dicho portal en versiones de Minecraft que no superen la versión 1.8.9 ya que en versiones posteriores no podrás crear dicho portal.

¿Que te ha parecido la creación del portal hacia el End? ¿Sabías hacer ya el portal?

Te interesa: Cómo aumentar la RAM disponible para Minecraft

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.