Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

Ya sabemos que Minecraft es un mundo casi infinito, pero es un mudo que, además está subdividido en varias dimensiones; el Nether y el End, a las cuales podemos viajar a través de portales, estos portales pueden ser creados como es el caso del Nether y en el caso del portal al End tendremos que buscarlo, pero nosotros te enseñaremos cómo crear un portal hacia el End.

Ahora bien, para llegar a uno de ellos en este caso el End, es necesario encontrar el Stronghold, una estructura donde solo podremos llegar con ojos de enderman y encontraremos un portal para llegar allí, la búsqueda de este portal es un tanto aburrida, pues necesitamos tener varios ojos de Enderman para poder encontrarlo.

Tendremos que lanzar los ojos y seguir la dirección a la que se dirige el ojo, habrá veces que el ojo se romperá por ello necesitamos varios, otras veces el ojo caerá y podremos conseguirlo de nuevo y seguir el camino que sigue.

Otra de las formas es, en modo creativo, es decir el modo donde todo es libre y podrás tener siempre recursos ilimitados y libertad absoluta ya que es como un modo de diversión y crear un portal para acceder a esta dimensión será muy fácil.

Cuando llegues el portal, tendrás que rellenar los huecos con ojos, por lo que te recomendamos que lleves como mínimo 10 ojos de más, a parte de los que has utilizado los anteriores para llegar hasta el Stronghold aunque una vez que el ojo no se mueva tendrás que picar hacia abajo.

Conseguir ojos de Enderman

Hay una única forma que conseguir ojos de Enderman, a continuación te mostraremos las diferentes opciones que tendrás para conseguirlo pues tendrás que craftearlos, en nuestra guía definitiva de crafteo te enseñamos cómo hacer el resto de objetos en Minecraft, mientras los ojos de Enderman se crean con perlas de enderman y polvo de Blaze.

  1. Para conseguir perlas de Enderman tendrás que matar a los Enderman que encontrarás durante la noche, recuerda no mirarles a los ojos bajo ningún concepto.
  2. Para el polvo de Blaze tendrás que romper una vara de Blaze, que a su vez se consigue matando a los Blaze que encontrarás en el Nether.
  3. Para poder ir al Nether tendrás que crear un portal hacia el Nether y así podrás llegar a las fortalezas que hay en el Nether y derrotar a los Blaze que habrá en ellas.

Crear un portal hacia el End en modo creativo

A continuación te mostraremos cómo podemos crear un portal hacia en End en Minecraft, pues deberás hacerlo siguiendo exactamente los pasos que te indicaremos más abajo, pues es muy fácil, pero debes hacerlo todo por orden:

  1. Lo primero será colocar los bloques de "Portal de End" de manera ordenada creando esta estructura, estructura será de 3 x 3 bloques, necesitarás 12 bloques de portal de End.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

  1. Seguidamente tendremos que colocar los ojos de Enderman en los bloques, para rellenar el portal.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

A priori parecerá que no ha funcionado, pues al colocar todos los ojos de Enderman el portal tendrían que haberse activado, pero necesita actividad, por lo que tendremos que romper uno de los bloques del centro y el portal se activará tal y como se ve en la imagen.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

Ahora como has podido comprobar ha parecido el portal y ahora ya puedes saltar para ir a la otra dimensión donde te espera la ansiada batalla con el “Ender Dragon”. Para poder salir del End deberás matar al dragón o teclear el comando “/kill” para matar a tu personaje y volver al mundo de nuevo.

Para el usar el comando tendrás que pulsar el tecla T y escribirlo, y pulsar en enter, de esta forma te matarás y perderás todo, pero volver a aparecer en la misma casilla donde naciste o en la última cama en la que has dormido.

Crear un portal hacia el End el realmente sencillo, pero debes pensar bien cuando saltar, pues como hemos dicho antes, deberás matar al Dragón para que aparezca el portal de la salida o utilizar el comando que te hemos dicho antes y así salir.

  • Ver Comentarios