Minecraft: guía completa de crafteos

Minecraft: guía completa de crafteos

Minecraft es el título más jugado de la historia, ha obtenido cifras récord en cuanto a jugadores globales se refiere. A pesar de su sencillez gráfica, basada en un mundo donde todo es cúbico, Minecraft fue y sigue siendo un éxito en plataformas de streaming como Twitch o YouTube, a continuación, te enseñaremos a craftear los objetos más completos del juego.

A pesar de existir miles de objetos en Minecraft, muchos de estos objetos podremos encantarlos, y así conseguir una mejor partida y más beneficios, además hace unos días publicamos una guía completa con los encantamientos de Minecraft.

Si pusiéramos todos los objetos que podemos crear en Minecraft este artículo sería interminable, pero hoy te explicaremos como crear los objetos más complejos que podemos encontrar en el mundo de Minecraft, pues muchos de ellos requieren una fabricación muy laboriosa.

Tomamos como objetos básicos los que son aquellos que necesitamos para el día a día en nuestra partida, como pueden ser la mesa de crafteo, las antorchas, armas y herramientas del juego, y las derivaciones de los objetos de la madera; slabs (medios bloques), escaleras o puertas, horno y resto de materiales.

Todos los objetos que verás a continuación son objetos solamente podremos crearlos en una mesa de crafteo, ya que se necesitarán más de 4 espacios para crearlos, por lo que lo primero que necesitarás es una mesa de crafteo.

Mesa de encantamientos

La mesa de encantamientos es un objeto con el que podremos obtener encantamientos en las armas y objetos con la ayuda de lapislázuli y niveles de experiencia.

Para crear una mesa de encantamientos necesitaremos 4 bloques de obsidiana, 2 diamantes y un libro, tendremos que colocarlos en la mesa de crafteo (donde se realizarán todos los crafteos) de la forma que ves en la imagen para obtener dicha mesa.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Yunque

El yunque es un objeto de aquellos a los que afecta la gravedad, es decir nunca podremos dejar un yunque en el aire, para crear un yunque necesitamos principalmente hierro y tiene varias funciones, como encantar, arreglar y renombrar objetos.

Para crear un yunque necesitaremos 3 bloques de hierro que conseguiremos juntando 9 lingotes de hierro. Debemos disponerlos como ves en la imagen.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Telar

Con este bloque podremos crear patrones en los estandartes y así tener una mejor decoración en nuestras construcciones dentro del juego, también sirve para asignar una profesión a los aldeanos de las villas.

Para fabricar el telar necesitaremos tan solo 2 hilos y 2 bloques de madera refinada (da igual qué tipo de madera sea), coloca los objetos como ves en la imagen.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Estandartes

Los estandartes son objetos decorativos, parecidos a una bandera, con la que podremos decorar nuestras estructuras dentro del juego.

Para crear un estandarte necesitaremos 6 bloques de lana y un palo, posteriormente podremos mezclarlos para obtener patrones y dibujos, coloca de esta forma los objetos para crear un estandarte en Minecraft.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Farolillo

Los farolillos son un nuevo objeto que se ha introducido en la versión 1.14 de Minecraft, además cuenta con dos variantes y es un objeto de decoración e iluminación.

Para fabricar un farolillo necesitaremos una antorcha normal o una antorcha de almas y 9 pepitas de hierro, colocaremos de la siguiente forma los objetos para conseguir el farol.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Ballesta

Una de las mejores armas que podemos tener en Minecraft y más aún si la encantamos, este arma nos permite disparar flechas y fuegos artificiales.

Para su fabricación necesitaremos 3 palos, un lingote de hierro, 2 hilos y un gancho. Tiene una gran ventaja, hace mucho daño, pero uno de los mayores inconvenientes es que tardaremos mucho en recargar el arma, pues en alguna situación de estrés o batalla, puede jugarnos una mala pasada. Para crear la ballesta coloca así los objetos:

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Andamios

Lo más parecido que tenemos en Minecraft a un ascensor, en su última versión los jugadores de Minecraft aplaudimos la llegada de este objeto, pues nos sirve para subir grandes alturas y, además se pueden colocar todos desde el suelo.

Para crear un andamio necesitaremos 6 cañas de bambú y un hilo, dispuestos de la siguiente forma para crear 6 unidades de andamios. Para colocar uno encima de otro tendremos que pulsar "Shift" ("Mayúsculas") a la vez que hacemos clic.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Atril

Este bloque añadido en la versión 1.14 de Minecraft, hace que se pueda colocar un libro abierto sobre él para que pueda ser leído por varios jugadores a la vez, además de convertir a un aldeano en bibliotecario.

Para crear un atril necesitaremos 4 medios bloques de madera o slabs y una librería, dispuestos como ves en la imagen para crear un atril.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Beacon

El beacon es uno de los objetos más deseados y codiciado de nuestra partida, este objeto otorga efectos a través de un aura, es decir tendremos que estar cerca del beacon para tener esos efectos que produce.

Para crear un beacon necesitaremos 4 bloques de cristal, 3 bloques de obsidiana y una estrella del Nether, la cual obtendremos cuando matamos a un Wither en el Nether.

Para hacer funcionar el beacon tendremos que crear una pirámide compacta, que puede ser de 4 niveles, el nivel más bajo será una plataforma de 3x3 bloques de cualquiera de los siguientes materiales: bloques de diamante, hierro o esmeraldas o de recursos minerales.

Los efectos que produce el beacon serán un aumento de la velocidad al andar o al correr, minar de forma más rápida, resistencia a los ataques, mayor salto y más poder de ataque.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Ahumador

El ahumador funciona como el horno en Minecraft, pero este cocinará más rápido los alimentos, además podremos combinarlo con una tolva para que los alimentos que cocinemos sean transportados a un cofre.

Para crear un ahumador partiremos de un horno y 4 bloques de madera maciza, la cual podremos obtener al cortar cualquier árbol, deberás disponer los bloques tal y como se ve en la imagen.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Observador

El observador es un objeto inteligente, que mandará una corriente de redstone a los elementos que estén conectados a él cuando detecte un cambio delante.

Para construir un observador necesitaremos 2 polvos de redstone, 6 bloques de piedra y un cristal de cuarzo. Deberás colocarlos de esta forma en una mesa de crafteo:

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Comparador

Seguimos con elementos que funcionan con redstone, el comparador es un objeto que nos permite mantener, comparar o reducir la intensidad de la señal dentro de un circuito de redstone.

Para fabricar un comparador necesitaremos 3 antorchas de redstone, un cristal de cuarzo y 3 bloques de piedra pura o lisa, deberás colocarlos así para obtener el objeto deseado.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Dispensador

El dispensador es un objeto que lanza otros objetos a través de corriente, es decir necesita un pulso de redstone para lanzar los ítems que tendrá dentro, en el caso de que coloquemos un cubo con agua, el dispensador activará el cubo y volver a recogerla.

Para crear un dispensador necesitamos un arco, 7 bloques de piedra y un polvo de redstone dispuestos de esta forma, tal y como se ve en la imagen.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Pistón y pistón pegajoso

Los pistones son una objeto realmente útil con el que podemos crear mecanismos magníficos dentro de nuestro mundo, el pistón normal se encarga de empujar el bloque que delante y el pistón pegajoso empujará el bloque, pero también lo recogerá.

Para crear los pistones necesitaremos 3 bloques de madera refinada, un lingote de hierro, un polvo de redstone y 4 bloques de piedra, una vez que tengas un pistón normal, para hacerlo pegajoso tendrás que fusionarlo con una bola de slime.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Stand de armaduras

Cuando hemos creado nuestra armadura o tenemos alguna que hayamos encontrado encantada (las cuales emiten un brillo morado) podremos colocarlas sobre un stand de armaduras para exhibirla.

Para crear un stand de armaduras tendrás que utilizar 6 palos y un slab o medio bloque de piedra lisa, dispuestos de esta forma para crear este objeto en una mesa de crafteo.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Mapas

Los mapas en Minecraft aún son esos objetos que no tienen muy bien una función en concreto, esto se debe a que la orientación en este juego es a través de coordenadas, las cuales activamos pulsando la tecla F3 en Minecraft.

Los mapas se crean en blanco y somos nosotros los que tendremos que rellenarlos caminando por toda la zona que cubre el mapa, de tal forma que una vez relleno podremos colocarlo en un marco para hacer un gran mapa.

Para crear un mapa en blanco necesitamos 8 hojas de papel y una brújula, tendrás que colocarlos como ves en la imagen.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Brújula

Las brújulas nos sirven para muy poco en Minecraft, pues solamente nos indican el punto donde hemos aparecido por primera vez cuando hemos entrado a nuestra partida, pero este punto se cambia una vez que dormimos en cualquier cama, siendo la cama el nuevo punto de aparición cuando morimos.

Para crear una brújula tendremos que colocar en una mesa de crafteo 4 lingotes de hierro y un polvo de redstone tal y como se ve en esta imagen.

Imagen - Minecraft: guía completa de crafteos

Esta ha sido la lista de objetos más complejos para craftear, pues los demás objetos más cotidianos en Minecraft los hemos obviado, no obstante si necesitas cualquier ayuda para crear objetos en el caso de que no esté en esta guía de crafteo, podrás dejarlo en los comentarios.

  • Ver Comentarios