Cómo deshabilitar SmartScreen en Windows 8

Cómo deshabilitar SmartScreen en Windows 8

SmartScreen en una de nuevas funciones ha implementado Windows en su nuevo sistema operativo Windows 8. Básicamente es una herramienta que hace de filtro para aplicaciones que no son de Microsoft.

Lo que hace es alertarnos cuando instalamos algún software o aplicación no proveniente de la tienda de aplicaciones de Microsoft y que por tanto no están certificadas por la compañía.

Por una parte es algo lógico por parte de Microsoft, pues nos permite asegurarnos que las aplicaciones que desc[subirimagen]argamos de la tienda son seguras.

Pero por otro lado algunas veces llega a ser algo muy molesto, sobretodo cuando abrimos programas portables.

Es por ello que vamos a mostraros cómo deshabilitar SmartScreen en Windows 8 de una forma bastante sencilla y eficaz. Haremos lo siguiente:

  1. Nos vamos al Panel de Control en Windows 8 y entramos en Centro de Actividades.
  2. Nos fijamos en el Panel de la izquierda y seleccionamos “Cambiar configuración de Windows SmartScreen”.

Imagen - Cómo deshabilitar SmartScreen en Windows 8

  1. Elegimos la última opción que es la desactivar SmartScreen, guardamos cambios y listo. A partir de ahora ya no nos saldrán más esos molestos avisos.

Imagen - Cómo deshabilitar SmartScreen en Windows 8

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios