Cómo inutilizar tu tarjeta de crédito en caso de robo

Por Sofía Pacheco |

El robo de una cartera, sin su posterior recuperación, es un mal trago por el que hemos pasado alguna que otra vez. Ya sea porque la has olvidado en una gasolinera, tienda o directamente te la han robado. Pues quizás la parte que más miedo nos da de esta situación, no es perder el DNI, la tarjeta de transporte, o el cash que llevemos, sino la tarjeta de crédito.

Las tarjetas actuales, aunque no todas, no precisan de firma, ni código en compras inferiores a los 20 o 30 euros en establecimientos físicos. Pero el problema es en el comercio online, ya que con la tarjeta en la mano se puede comprar todo lo que se quiera.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Aquí es donde entra el hacker de Telefónica, y es que él tiene un truco casi infalible para estos casos. Chema Alonso ha contado uno de sus secretos de seguridad y que él personalmente lo recomienda.

Cuidado con tu DNI electrónico: sus certificados digitales son vulnerables

¿Qué se puede hacer para impedir el uso de la tarjeta de crédito?

Imagen - Cómo inutilizar tu tarjeta de crédito en caso de robo

El Hacker de Telefónica recuerda que lo que permite finalizar una transacción económica en un comercio electrónico es el código de seguridad, también conocido como CSV que está situado en la parte trasera de la propia tarjeta.

Chema Alonso memoriza ese código, y luego procede a eliminarlo de la tarjeta. De esta forma tan sencilla, si su tarjeta se pierde o es sustraída, tiene la total confianza en que no podrán usarla.

Una vez la tarjeta desaparezca de tu vista, si que se recomienda bloquearla, para ello deberías ponerte en contacto, de inmediato, con la entidad bancaria correspondiente.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Chema Alonso lo tiene claro, y si crees que tu tarjeta de crédito puede verse en paradero desconocido alguna vez, igual te interesa seguir los pasos de este conocido hacker. Pero antes recomendamos apuntar el número y mantenerlo a buen recaudo por si necesitas consultarlo alguna vez.

81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

Vía: Vozpópuli

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.