Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

WhatsApp introdujo hace algún tiempo la posibilidad de darle formato al texto que escribimos y enviamos a los contactos, pero es bastante probable que no lo hayas usado nunca. Hoy te vamos a mostrar cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp.

Son dos de los elementos de formato que ofrece WhatsApp, aunque no son los únicos porque también puedes enviar texto subrayado e incluso tachado, entre alguna opción más. Debido a que no es tan sencillo como pulsar un botón, posiblemente no se use mucho.

Con el paso del tiempo, WhatsApp hizo más fácil el camino para poner negritas y cursivas u otro tipo de formato al texto de una conversación, pero lo cierto es que sigue exigiendo realizar un paso que no muchos están dispuestos a ejecutar.

Imagen - Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Negritas y cursivas a través de símbolos

La primera posibilidad que existe de poner negritas y cursivas a cualquier palabra o frase que enviemos por WhatsApp es a través de la utilización de unos símbolos muy específicos que activan dichos formatos. En concreto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Si quieres enviar negritas, pon el asterisco (*) al principio y al final de la palabra y automáticamente comprobarás que adopta la negrita automáticamente.
  2. Si te gusta más la cursiva, solo tienes que colocar la barra baja (_) al inicio y final de los textos que quieres que aparezca en cursivas.

Imagen - Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Da igual si pones el asterisco o barra baja con un espacio de por medio antes de poner la frase o lo “pegas” a la palabra o frase, WhatsApp lo detectará igualmente y el mensaje que hayas enviado a tu contacto lo verá con el formato que has puesto.

Cursivas y negritas con un menú

Como ya comentamos, pasados unos meses del lanzamiento de esta funcionalidad, WhatsApp mejoró el menú contextual que aparece cuando seleccionamos un texto de una conversación para añadir las distintas opciones de formato.

Así pues, también es posible añadir negritas y cursivas con este método, para lo cual debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Escribe la frase que vas a enviar en la conversación.
  2. Ahora selecciona todo o parte del texto que quieres incluir en negritas o cursivas y escoge la opción que más te guste.

Imagen - Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Cómo puedes ver, es muy fácil poner negritas y cursivas en WhatsApp, una característica que está disponible en WhatsApp para iOS y Android, por lo que no tendrás problemas de ningún tipo para ejecutar dicha tarea siempre que quieras.

¿Sabías poner negritas y cursivas en WhatsApp?

  • Ver Comentarios