Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Seguro que te gustaría disponer de una cuenta de WhatsApp para el trabajo y otra para tus amigos. O quizá una para la gente de confianza y otra para los menos conocidos. Ahora te vamos a explicar cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy gracias a Samsung My KNOX, una suite de seguridad gratuita que es capaz de saltarse las limitaciones normales del programa de mensajería.

WhatsApp no permite abrir dos cuentas a la vez en el mismo dispositivo, pero My KNOX ofrece la posibilidad de realizar una copia de la app que no entra en contacto con la otra. En la práctica, eso supone tener dos cuentas de WhatsApp en tu Galaxy. Necesitas dos número de teléfono, pero veremos que no es difícil conseguirlo, ya que solo hacen falta para la configuración.

La verdad es que disponer de un WhatsApp dual resulta más sencillo de lo que parece gracias a Samsung My KNOX. La app no tiene coste para determinados modelos de Samsung. Nos llega con la versión básica, en ningún momento necesitamos pagar las suscripciones avanzadas. Así que vamos a comprobar cómo conseguir dos cuentas de WhatsApp en tu smartphone Galaxy.

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

¿Qué Samsung permiten dos cuentas de WhatsApp?

Los teléfonos que permiten instalar My KNOX (la app gratuita de Samsung) para crear un segundo WhatsApp son solo los de gama media y alta. Aquí tienes el listado actualizado de los modelos que lo soportan a día de hoy:

  1. Samsung Galaxy S4 en adelante.
  2. Samsung Galaxy Note 3 en adelante (incluyendo Note Edge)
  3. Samsung Galaxy A (A3, A5 y A7 2015/2016 además de A8 y A9 2016).
  4. Samsung Galaxy E7 y E5
  5. Samsung Galaxy J (J, J3 2016, J5/J5 2016, J7).
  6. Samsung Galaxy Alpha.

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Cómo configurar el WhatsApp dual

Ahora solo tienes que descargarte la app. Pero Samsung My KNOX, en el fondo, se trata de una solución de seguridad. No va a funcionar si has hecho root en tu terminal o has cambiado su ROM. Si eres un usuario básico y estas modificaciones avanzadas de Android no te suenan, no te preocupes, no vas a encontrar problemas. Aquí está el enlace de descarga:

descarga

A continuación tienes que introducir tu correo electrónico para crearte una cuenta de Samsung My KNOX, que no tiene coste. Además, debes confirmar haber recibido el email.

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Has de seleccionar las aplicaciones que te interese tener duplicadas dentro de Samsung My KNOX. Como queremos tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy, elegiremos WhatsApp entre ellas.

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Es posible que desees crear un acceso directo al segundo WhatsApp que has generado dentro de My KNOX, o quizá no te haga falta si lo vas a usar poco.

Ahora tienes que verificar la nueva cuenta de WhatsApp con un número de teléfono distinto al que usas en la original, como harías de forma normal. Así que introduce tu número de móvil alternativo. Si tienes un Samsung dual SIM no habrá problema, si no necesitas que conseguir una tarjeta de un número que no tenga WhatsApp.

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Por ejemplo, le puedes pedir el favor a algún familiar que no se haya pasado a un smartphone. Solo debes apuntar el código de confirmación que le llegará por SMS convencional.

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy

Así que ya sabes cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Samsung Galaxy de forma sencilla gracias a My KNOX. Hemos visto que el Galaxy S7 es un genial smartphone, con la mejor cámara del mercado, y de esta forma le sacaremos más partido. Pero, realmente, muchos otros modelos permiten estas funcionalidad, que seguro que te resultará muy útil.

Te interesa: 7 nuevas funciones de WhatsApp que quizás desconozcas

Eso sí, algunas marcas ya están apostando por ofrecer WhatsApp dual por defecto, así que pronto llegará a más terminales. Por el momento, los usuarios de Samsung se encuentran en ventaja a la hora de disponer de dos WhatsApp, esto resulta evidente.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te interesa una doble cuenta de WhatsApp en tu Galaxy de Samsung, o te llega con una sola?

  • Ver Comentarios