Comparamos Google Drive con otros servicios similares como Dropbox o SugarSync

Comparamos Google Drive con otros servicios similares como Dropbox o SugarSync

imagen Google Drive llegaría este mismo mes compitiendo directamente con otros como Dropbox o SugarSync. Veamos que diferencias hay entre estos servicios de almacenamiento y sincronización en la nube.

También lo comparamos con iCloud de Apple aunque tanto este como otros no mencionados todavía les queda algunos factores por mejorar, así que nos los incluimos en la comparativa. Háblese de SkyDrive de Microsoft, Amazon Cloud Drive, Box, Adrive, etc.

Capacidad para los usuarios gratis

Google Drive llegaría con 5Gb, los mismos que ofrece SugarSync. Dropbox se quedaría tan solo con 2Gb. Pero tanto Dropbox como SugarSync permiten ampliar esta capacidad gratis si consigues que tus amigos se pasen a estos servicios, además de otras alternativas como completar una serie de pasos. iCloud solo ofrece 5Gb gratuitos sin posibilidad de ampliación.

Dropbox te permite ampliar hasta los 20Gb aproximadamente usando todos los trucos y demás estrategias mientras que SugarSync no tiene límite y te da 500Mb por usuario conseguido, Dropbox solo la mitad.

Imágenes, música y más multimedia

Google Drive no tendría en cuenta el espacio ocupado por las imágenes, documentos y la música, que se integraría con Google Docs y Music, respectivamente. Esto supone una mayor integración y visualización multimedia que Dropbox, que aunque ha mejorado su galería seguro que le queda mucho por hacer hasta llegar al nivel de Google. Con SugarSync pasa lo mismo.

iCloud tiene completas funcionalidades multimedia como todos los dispositivos de la manzana y tampoco cuenta el espacio ocupado por las canciones, libros y demás comprado en su tienda.

En el móvil también

Siendo de Google seguro que la app para Android llega pronto y bastante integrada con sus sistema móvil. Las app de Dropbox ha sufrido grandes cambios pero no permite una sincronización directa de archivos para su visualización offline. SugarSync si que ofrece esto pero tiene algunos fallos por lo que sabemos. Ambos ya ofrecen sincronización de vídeos y fotos desde el móvil a la nube.

iCloud solo está disponible en dispositivos iOS mientras que Drive parece que llegará también al sistema de la competencia.

Los precios

Aquí ganaría Google Drive que por 20 dólares anuales se pueden conseguir 80Gb. SugarSync ofrece 60Gb por 100 dólares anuales y Dropbox 50G por el mismo precio. iCloud ofrece 50Gb por 80 euros al año.

Artículos Relacionados:
-Google Drive llegaría el 16 de abril con 5Gb
-SugarSync, una competente alternativa para sincronizar archivos online
-Dropbox, almacena y sincroniza archivos en Internet gratuitamente

  • Ver Comentarios