Lenovo Legion Go sería la nueva consola portátil con Windows

Lenovo Legion Go sería la nueva consola portátil con Windows

Según parece, los amantes de las consolas portátiles podrían tener una nueva tentación disponible: Lenovo Legion Go. La compañía china se encuentra trabajando en este dispositivo, el cual disfrutaría de sistema operativo Windows 11 para ofrecer la máxima compatibilidad posible con juegos de PC. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Está siendo un buen año para el sector de las consolas y los videojuegos. A principios de año conocimos Steam Deck de Valve, una consola portátil y de sobremesa, y tan solo unos meses más tarde se produjo un nuevo lanzamiento: la consola gaming portátil ROG Ally de Asus.

Han pasado poco más de tres meses desde que vio la luz esta última, pero todo parece indicar que ya le ha salido una digna competidora. Se trata de Legion Go, la nueva consola portátil de Lenovo, equipada con sistema operativo de Windows 11 y dispuesta a arrasar en el mundo gaming.

Por el momento no sabemos muchos detalles sobre ella, pero estas podrían ser algunas de sus características principales. En primer lugar, una pantalla de 8 pulgadas, un tamaño bastante generoso y que le da cierta ventaja sobre sus competidoras, Steam Deck y Asus ROG Ally, que solo disfrutan de una pantalla de 7 pulgadas.

Además, también hay muchas papeletas de que cuente con los nuevos procesadores ultradelgados AMD Ryzen Phoenix. Una buena apuesta, ya que estos chips están especializados en juegos, inteligencia artificial y gráficos de ultrabooks, admitiendo un consumo de 15 W o menos, y por tanto, maximizando la duración de la batería.

A pesar de que todavía no sabemos a ciencia cierta cuál será la apariencia de este dispositivo, hay varios rumores que apuntan hacia un gran parecido con Lenovo Legion Play, una videoconsola en la nube de Android que no llegó a comercializarse al público general. A continuación, te dejamos una imagen de su diseño para que te hagas una idea:

Imagen - Lenovo Legion Go sería la nueva consola portátil con Windows

Lenovo Legion Go todavía no se ha confirmado, así que cabe la posibilidad de que su lanzamiento no llegue a materializarse, como le pasó a su compañera Lenovo Legion Play. No obstante, dado el éxito que están teniendo consolas portátiles con juegos de PC nativos, como Steam Deck y Asus ROG Ally, la situación tiene mucha mejor pinta que en la otra ocasión.

En resumen, ahora mismo todo está en el aire: diseño, componentes y fecha de lanzamiento, en caso de que finalmente saliera adelante el trabajo de Lenovo. Por tanto, solo nos queda esperar pacientemente y confiar en que Lenovo Legion Go se haga realidad en un futuro próximo, pasando a formar parte del universo de las nuevas consolas portátiles.

Mejores tablets Lenovo trabajar

Vía: WindowsCentral

  • Ver Comentarios