Nvidia GeForce Now seguirá siendo gratis pero con anuncios

Nvidia GeForce Now seguirá siendo gratis pero con anuncios

Nvidia GeForce Now, el servicio de juegos en la nube que permite a los usuarios transmitir videojuegos desde servidores remotos directamente a sus dispositivos, se ha ganado su grupo de adeptos, mayoritariamente formado por usuarios que no cuentan con el presupuesto para comprar equipos excesivamente costosos.

La versión gratuita del servicio ha ofrecido siempre la posibilidad de acceder al mundo del gaming de alta fidelidad, aunque de forma limitada, con sesiones de una hora y acceso a servidores básicos. Pues bien, a partir del 5 de marzo, este acceso sin costo incluirá una nueva faceta: hasta dos minutos de publicidad antes de cada sesión de juego.

Era de esperar que Nvidia quisiera sacar algo de rendimiento económico de su plan gratuito, y puede que hasta suene lógico en comparación con la introducción de anuncios en planes de pago, como han hecho algunas plataformas de streaming populares, por no hablar de los continuos aumentos de coste, como la reciente subida de precio de Disney Plus.

Por tanto, y aunque seguramente surja cierto descontento, este se canalizará de forma que los usuarios del plan gratuito pasen al plan de pago de aproximadamente 10 euros al mes o al plan de pago de aproximadamente 20 euros al mes.

Por tanto, el plan gratuito de Nvidia GeForce Now se queda con la plataforma básica sin RTX, acceso estándar a los servidores en lugar de prioritario, duración de la sesión de 1 hora y 2 minutos de anuncios.

Por si tienes curiosidad, el primer plan de pago sí cuenta con RTX y acceso prioritario a los servidores premium, cuenta con hasta 6 horas de sesión, una resolución de 1080p a 60 FPS.

Por último, el plan de pago con más ventajas tiene una plataforma con GeForce RTX 4080, acceso exclusivo a dichos servidores, sesión de hasta 8 horas y resolución 4K a 120 FPS.

Ahora que Nvidia ha lanzado esta novedad de agregar anuncios al plan gratuito de Nvidia GeForce Now, solo queda esperar a la reacción de los usuarios y cómo afecta esta a los ingresos de la compañía.

Nvidia por fin unifica sus apps: Nvidia app ya está disponible en beta

Vía: Android Headlines

  • Ver Comentarios