Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Palworld se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial para los amantes de los videojuegos. Con más de un 90% de reseñas positivas de un total de más de 200.000, la opinión del público es clara, pese a la polémica con su parecido a Pokémon.

A día de hoy, hay 110 Pals únicos en el mundo de Palworld, y vamos a tomar la titánica de misión de analizar los principales puntos de cada uno de ellos, abarcando sus habilidades, ubicaciones, aptitudes y sus respectivos drops.

Lamball

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Lamball es un Pal no elemental con aspecto de cordero que cuenta con las siguientes habilidades:

  1. Fluffy Shield, que se activa y equipa al jugador con un escudo. También es capaz de soltar lana cuando se asigna a un rancho.
  2. Habilidades activas que incluyen Roly Poly, Air Cannon, Power Shot, Implode, Electric Ball, Power Bomb y Pal Blast, y se van desbloqueando a medida que Lamball avanza de nivel.

En cuanto a sus drops aleatorios, puede soltar:

  1. Lana (1-3x con una probabilidad del 100%)
  2. Carne de Lamball (1x con una probabilidad del 100%)

Lo encontrarás en el oeste de Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, oeste de Cascadas Ascéticas, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Cattiva

Cattiva es un Pal felino rosáceo y bípedo de elemento neutro con una variedad de habilidades y características únicas:

  1. Cat Helper, que permite a Cattiva ayudar a llevar suministros, aumentando la capacidad máxima de carga del jugador.
  2. Habilidades activas: Punch Flurry, Air Cannon, Sand Blast, Power Shot, Wind Cutter, Seed Machine Gun, y Pal Blast. Estas habilidades varían en poder, enfriamiento, y rango, abarcando elementos como Normal, Tierra, y Hoja.

Su habilidad pasiva Coward influye en su comportamiento y rendimiento de manera pasiva, lo que hace que no sea ideal para la mayoría de combates.

Al derrotar a Cattiva, este Pal suelta Bayas Rojas con una probabilidad del 100 %, en cantidades que van de 1 a 1. Este recurso se usa especialmente para la recuperación y la fabricación de suministros médicos.

Lo encontrarás en el oeste de Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Chikipi

Chikipi es un Pal no elemental similar a una gallina. Puede producir huevos cuando se coloca en un corral en tu base, pero además, cuenta con las habilidades Tornado de Hierba, Disparo Potente, Cañón de Aire, Carga de Pollo, Implosión, y Tornado de Arena.

Por otra parte, sus drops aleatorios son un huevo y carne de Chikipi, y está disponible para capturar tanto de día como de noche en el oeste de Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Igualmente, Chikipi puede ser adquirido comprándoselo a un comerciante.

Vixy

Vixy es también de tipo No Elemental y cuenta con un gran número de habilidades interesantes:

  1. "Dig Here!": Vixy tiene la capacidad de desenterrar objetos del suelo cuando se asigna al Rancho​​​​.
  2. Power Bomb: Carga y dispara una bola destructiva de energía.
  3. Seed Machine Gun: Dispara una ráfaga de semillas a los enemigos.
  4. Sand Blast: Lanza lodo pegajoso al enemigo.
  5. Power Shot: Concentra energía en un solo disparo.
  6. Air Cannon: Dispara una ráfaga de aire altamente presurizado.
  7. Wind Cutter: Lanza una hoja de viento a alta velocidad​​.

Al derrotar o capturar a Vixy, este puede soltar cuero y huesos como recursos​​, y se encuentra exclusivamente en el este de Windswept Hills, ubicada en la zona central-sur del mapa.

Cremis

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Cremis también tiene un buen número de habilidades que pueden ser conseguidas a lo largo de varios niveles:

  1. Air Cannon (Nivel 1)
  2. Sand Blast (Nivel 7)
  3. Spark Blast (Nivel 15)
  4. Power Shot (Nivel 22)
  5. Shockwave (Nivel 30)
  6. Power Bomb (Nivel 40)
  7. Lightning Bolt (Nivel 50)

Además, tiene una habilidad de pareja llamada Fluffy Wool, que aumenta el poder de ataque de los Pals no elementales en el equipo.

El material que Cremis puede soltar como drop aleatorio es la lana, útil para la confección de ropa y tela, para la elaboración de ciertas armaduras o incluso para fabricar un planeador. Además, puede soltar lana indefinidamente si lo asignas a un rancho.

Podrás encontrarlo en el sureste de Windswept Hills, sureste de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, noreste de Bifurcación del Investigador e Isla Olvidada.

Direhowl

Direhowl destaca por su versatilidad y utilidad tanto en combate como en tareas de recolección.

Por ejemplo, Direhowl puede ser montado, lo que lo hace un poco más rápido que la mayoría de las monturas y lo convierte en una excelente opción para explorar el mundo de Palworld con mayor velocidad.

En cuanto a sus aptitudes laborales, Direhowl posee una capacidad de recolección de nivel 1, y puede soltar los siguientes materiales:

  1. Cuero: Para fabricar armaduras y sillas de montar. Como no es un material que puedas producir en tu base, necesitarás recolectarlo sí o sí capturando Pals.
  2. Rubí: Puedes venderlo por 500 de oro.
  3. Moneda de oro.

Direhowl se puede encontrar principalmente en áreas como minas abandonadas y arroyos verdosos. Ejemplos concretos de ubicaciones son el este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, este de Cascadas Ascéticas, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Tocotoco

Tocotoco tiene fisionomía de pájaro y su habilidad principal es convertirse en un lanzador de huevos explosivos, de lo cual podrás sacar partido tanto en combate como en recolección de recursos. Otras habilidades con las que cuenta son Implode, Air Cannon, Power Shot, Megaton Implode, Sand Tornado, Power Bomb y Pal Blast.

Tocotoco puede soltar pólvora, la cual necesitarás para crear munición para armas, y plumas de Tocotoco.

Podrás hacerte con él en el noreste de Bifurcación del Investigador y en la parte sur de Dunas de arena, cerca de donde se encuentra Anubis.

Mozzarina

Mozzarina en Palworld es conocido por ser un Pal de elemento Neutral con una habilidad única: "Milk Maker", que le permite producir leche independientemente de su género y que te aportará un buen número de recursos para diferentes recetas.

Sus drops aleatorios no serán sorpresa: Leche y carne de Mozzarina. No obstante, la carne también entrará en juego en varias recetas para ti y tus Pals.

Este Pal se encuentra exclusivamente en el este de Cascadas Ascéticas.

Woolipop

Woolipop trae consigo un dulce drop aleatorio y una variedad de habilidades útiles tanto en combate como en trabajo, las cuales enumeramos a continuación:

  1. Candy Pop: Permite que Woolipop a veces suelte Algodón de Azúcar cuando se le asigna a un rancho.
  2. Air Cannon (Nivel 1): Dispara ráfagas de aire altamente presurizado.
  3. Sand Blast (Nivel 7): Lanza lodo pegajoso al enemigo.
  4. Power Shot (Nivel 15): Carga y dispara un potente disparo.
  5. Wind Cutter (Nivel 22): Lanza una cuchilla de viento a alta velocidad.
  6. Bubble Blast (Nivel 30): Dispara numerosas burbujas que persiguen lentamente al enemigo.
  7. Power Bomb (Nivel 40): Carga una gran cantidad de energía antes de disparar una bola destructiva.
  8. Pal Blast (Nivel 50): Carga y dispara un potente haz de energía destructiva a través de un área amplia​​​​.

Sus drops aleatorios son los siguientes:

  1. Algodón de azúcar: Útil como alimento para restaurar la saciedad y la cordura. Además, tiene como ventajas adicionales que puedes acumularlo en grandes cantidades (hasta 9.999) y venderlas por 250 de oro.
  2. Aceite Pal de alta calidad: Usado principalmente para fabricar polímero.

Lo podrás hallar en el este de Cascadas Ascéticas.

Melpaca

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

De nombre y aspecto similar a las alpacas, Melpaca en Palworld es un Pal de elemento Neutral que posee las habilidades Air Cannon, Fluffy Tackle, Sand Blast, Power Shot, Shockwave, Power Bomb, y Pal Blast.

En cuanto a los drops aleatorios, Melpaca puede dejar caer lana y cuero cuando se le asigna a un rancho.

Lo ubicarás en varias zonas del mapa, entre ellas el sureste de Windswept Hills, este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, sureste de Cascadas Ascéticas e Isla Olvidada.

Eikthyrdeer

Eikthyrdeer representa un valioso aliado tanto en combate como en trabajo. Entre sus habilidades activas encontramos:

  1. Power Shot: Un ataque a distancia que concentra energía en un solo disparo.
  2. Antler Uppercut: Usa sus cuernos para lanzar a los enemigos por el aire, con la dirección controlable mientras lo montas.

Además, posee habilidades que le permiten excavar y lanzar rocas, disparar bolas destructivas tras cargar energía, y generar lanzas de roca afiladas debajo de un enemigo, entre otras.

Su eficacia en la tala de árboles se clasifica en el nivel 2, lo que indica una capacidad excepcional para ayudar en tareas de madera. Además, se puede montar para una movilidad rápida y es capaz de realizar un doble salto mientras está montado, mejorando aún más la eficiencia de trabajo en la tala​​.

En cuanto a los drops aleatorios que puedes obtener de Eikthyrdeer, estos son:

  1. Carne de Eikthyrdeer
  2. Cuero
  3. Cuerno

Te podrás hacer con él en el este de Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Nitewing

Nitewing puede ser montado en el aire, lo que lo hace aún más práctico que Direhowl. Sus habilidades son:

  1. Air Cannon: Dispara ráfagas de aire a alta presión.
  2. Tornado Attack: Genera un tornado antes de lanzarse hacia su objetivo.
  3. Wind Cutter: Emite una hoja de viento de alta velocidad que va directo hacia el enemigo.
  4. Power Bomb: Acumula una gran cantidad de energía antes de disparar una bola destructiva.
  5. Sand Tornado: Crea dos tornados de arena a cada lado antes de lanzarlos contra un enemigo.
  6. Grass Tornado: Similar al Sand Tornado, pero con un elemento de planta.
  7. Pal Blast: Carga energía destructiva antes de disparar un haz de poder a través de un área amplia​​​​.

Nitewing solo suelta cuero, y es conocido por su comportamiento protector con los Pals recién nacidos, a los cuales lleva a su nido para criarlos.

Podrás capturarlo en el este de Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada, Isla del Viento Helado y sur de Dunas de Arena.

Ribbuny

Este Pal con aspecto de conejo también tiene las habilidades Air Canon, Power Bomb y Pal Blast, además de las siguientes:

  1. Power Shot: Carga energía en un disparo concentrado.
  2. Ice Missile: Crea lanzas de hielo que vuelan hacia los enemigos.
  3. Blizzard Spike: Inflige daño en el área circundante al impactar.
  4. Iceberg: Invoca una lanza de hielo afilada bajo un enemigo.

Sus drops aleatorios son cuero y flor bonita, siendo este último normalmente usado para elaborar néctar extraño y néctar sospechoso, los cuales sirven para aumentar la velocidad de trabajo de los Pals a expensas de su cordura.

Ribbuny no solo es útil en combate, sino también en un banco de trabajo gracias a su habilidad de socio, "Skilled Fingers". Esta habilidad aumenta el poder de ataque de los Pals Neutrales en el equipo y mejora la eficiencia cuando se trabaja en un banco de trabajo en la base​​​​.

Las zonas en las que se encuentra son el noroeste de Sea Breeze Archipelago, Isla Salvaje Oriental, oeste de Cascadas Ascéticas e Isla del Viento Helado.

Gorirat

Gorirat cuenta con una habilidad especial llamada "Modo Gorila a Pleno Poder", que aumenta el poder de ataque de Gorirat cuando se activa​​​​. Otras habilidades que integra son Bomba de Poder, Ametralladora de Semillas, Explosión de Arena, Disparo Potente, Explosión de Piedra y Golpe de Tierra, una habilidad exclusiva de Gorirat que implica golpear el suelo antes de saltar al aire y desatar un poderoso puñetazo​​.

Por otro lado, los objetos que puedes obtener de Gorirat al derrotarlo son cuero y hueso, y se ubica exclusivamente en Bosque de Mossanda y en Montañas Heladas.

Grintale

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Grintale dispone de un amplio rango de ataques tanto a corta como a larga distancia, destacando en el largo alcance las habilidades Sand Blast y Power Shot.

Conforme Grintale avance en nivel, adquirirá habilidades más potentes como Cat Press, Stone Blast, Stone Cannon, Power Bomb, y Pal Blast, que amplían sus capacidades ofensivas.

Por otro lado, la habilidad Plump Body permite que Grintale sea montado, mejorando los ataques neutrales mientras está montado​​.

Soltará aceite Pal de alta calidad al ser derrotado y lo encontrarás en Bosque de Mossanda, Montañas Heladas y Monte Flopie.

Galeclaw

Galeclaw tiene la peculiaridad de que puede ser invocado como un planeador y permite disparar un arma mientras planeas en él.

Sus habilidades son Gale Claw, Air Cannon, Sand Blast, Wind Cutter, Sand Tornado, Grass Tornado, y Pal Blast, mientras que sus drops aleatorios son carne de Galeclaw y cuero.

Encuéntralo en el Monte Flopie y en el oeste de la Bifurcación del Investigador.

Lovander

Lovander integra la habilidad "Heart Drain", la cual, al combatir juntos, otorga al jugador y a Lovander el efecto de robo de vida, absorbiendo parte del daño recibido y restaurando HP​​. Además de esta, otras de sus habilidades son:

  1. Power Shot a nivel 1
  2. Poison Blast a nivel 7
  3. Shadow Burst a nivel 15
  4. Acid Rain a nivel 22
  5. Power Bomb a nivel 30
  6. Implode a nivel 40
  7. Pal Blast a nivel 50​​.

Por otro lado, sus drops aleatorios son:

  1. Seta: 100 % de probabilidad de drop, cantidad de 2 a 4.
  2. Pastel: 1 % de probabilidad de drop, cantidad 1.
  3. Néctar Sospechoso: 1 % de probabilidad de drop, cantidad 1.
  4. Néctar Extraño: 1 % de probabilidad de drop, cantidad 1.
  5. Medicina para Borrar la Memoria: 1 % de probabilidad de drop, cantidad 1​​.

Lovander también posee habilidades pasivas únicas que influyen en su comportamiento y rendimiento, como "Abnormal", que reduce en un 10 % el daño Neutral entrante​​.

Su hábitat común es Dunas de Arena y el noreste de Bifurcación del Investigador.

Lunaris

Lunaris tiene varias habilidades activas que van desde disparos rápidos de aire altamente presurizado hasta la creación de hojas de hielo que lanza hacia adelante.

A medida que Lunaris sube de nivel, desbloquea habilidades más poderosas como cortadores de hielo y tornados de plasma, ampliando su rango de ataque y aumentando su potencial en combate.

Un drop garantizado de Lunaris son los fragmentos de Paldium, que son fundamentales para crear las Esferas Pal para capturar Pals. También te servirán para crear terminales Palbox y escudos.

Podrás hacerte con él en el sureste del Archipiélago Sea Breeze o a través del mercader negro.

Kingpaca

Este Pal con forma de alpaca con corona se puede montar, por lo que te será de ayuda a la hora de cargar suministros.

Su drop aleatorio es lana, y hallarás ejemplares de este Pal en la reserva natural nº 2, al oeste del mapa.

Existe igualmente una variante llamada Ice Kingpaca, ubicada en una mina en la Tierra del Cero Absoluto, al norte del mapa. Por otra parte, podrás hacerte con ejemplares de esta subespecie abriendo huevos escarchados y combinando un Kingpaca con un Reindrix.

Sus drops aleatorios son un órgano de hielo y lana, mientras que cuenta con aptitudes de recolección y de enfriamiento.

Fenglope

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Fenglope es un Pal de tipo Neutral que destaca por contar con un amplio arsenal de habilidades, lo cual lo convierte en un compañero versátil para varias situaciones de batalla.

  1. Air Cannon: Lanza ráfagas de aire a presión a sus enemigos.
  2. Aqua Gun: Dispara una bola de agua directamente a un enemigo.
  3. Cloud Tempest: Carga hacia delante mientras manipula la atmósfera para crear un túnel de viento presurizado alrededor de sí mismo.
  4. Acid Rain: Crea nubes ácidas que vierten lluvia ácida sobre los enemigos.
  5. Aqua Burst: Crea una gran bola de agua y la lanza a un enemigo.
  6. Blizzard Spike: Crea un gran trozo de hielo y lo lanza a un enemigo, causando daño a los que están en el área circundante al impacto.
  7. Pal Blast: Carga energía destructiva antes de disparar un potente haz hacia delante.

Al derrotar a Fenglope, puedes esperar recibir los siguientes drops aleatorios:

  1. Cuero: x3 con una probabilidad del 100 %.
  2. Cuerno: x2 con una probabilidad del 100 %​​.

Lo podrás encontrar tanto en el sur de Monte Obsidiana como en el Santuario 3 de Fauna Silvestre.

Paladius

Paladius permite realizar triple salto cuando está montado, además de las siguientes habilidades:

  1. Disparo de Poder
  2. Misil de Hielo
  3. Iceberg
  4. Bomba de Poder
  5. Púa de Tormenta de Nieve
  6. Embestida con Lanza
  7. Explosión de Pal

    Igualmente, Paladius tiene una idoneidad de trabajo de nivel 2 tanto para la tala de madera como para la minería.

Al derrotarlo o capturarlo, puede soltar:

  1. Lingote de Paluminium, usado para fabricar armas y armaduras mejoradas.
  2. Diamante.

Podrás verlo en el extremo norte de Dunas de Arena.

Lifmunk

Lifmunk en Palworld es conocido por su inteligencia y su versatilidad tanto en combate como en tareas laborales, y prueba de ello es su lista de habilidades:

  1. Wind Cutter: Disponible desde el nivel 1, lanza una hoja de viento a alta velocidad contra el enemigo.
  2. Air Cannon: A partir del nivel 7, dispara ráfagas de aire a alta presión.
  3. Power Shot: Desde el nivel 15, concentra energía en un disparo.
  4. Seed Machine Gun: Disponible en el nivel 22, dispara una ráfaga de semillas.
  5. Power Bomb: A partir del nivel 30, lanza una bola destructiva de gran energía.
  6. Spine Vine: Desde el nivel 40, genera espinas que persiguen y perforan al enemigo desde abajo.
  7. Solar Blast: Disponible en el nivel 50, libera un potente rayo de energía solar.

Sus drops aleatorios están enfocados en la curación y restablecimiento de los Pals:

  1. Semillas de baya: Con una probabilidad del 100 % de drop.
  2. Medicina de mala calidad: Con una probabilidad del 20 % de drop. Ayuda a curar a los Pals enfermos de dolencias como resfriados o esguinces.

Además de sus habilidades de combate, Lifmunk es adecuado para tareas como la recolección, la medicina, la plantación y el trabajo manual.

Por último, tendrás una alta probabilidad de encontrarlo en Windswept Hills, este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, noroeste de Bifurcación del Investigador e Isla Olvidada.

Tanzee

Tanzee es un Pal de tipo Hierba que tiene gran destreza y agilidad. Sus habilidades y los respectivos niveles donde las puede comenzar a usar son:

  1. A nivel 1, Tanzee puede usar Cortador de Viento.
  2. A nivel 7, desbloquea Explosión de Arena.
  3. A nivel 15, tiene la habilidad Ametralladora de Semillas.
  4. A nivel 22, puede colocar Minas de Semillas.
  5. A nivel 30, aprende Cañón de Piedra.
  6. A nivel 40, adquiere Tornado de Hierba.
  7. Finalmente, a nivel 50, Tanzee puede usar Explosión Solar.

Su habilidad especial es Rifle Alegre, que le permite disparar un rifle de asalto a los enemigos cercanos con ferocidad cuando se activa.

Tanzee puede dejar caer setas como parte de sus posibles recompensas al ser derrotado o capturado. También, aunque con menos posibilidad, podrás obtener órgano de ignición y cuero.

Te recomendamos que lo busques en el oeste y este de Windswept Hills, noroeste de Archipiélago Brisa Marina, Isla Salvaje Oriental e Isla del Viento Helado.

Flopie

Flopie cuenta con una habilidad sencilla a la vez que práctica. Puede aparecer cerca del jugador y recoger automáticamente objetos cercanos. Por lo demás, irá adquiriendo nuevas habilidades conforme vaya alcanzando nuevos niveles:

  1. Nivel 1: Wind Cutter
  2. Nivel 7: Air Cannon
  3. Nivel 15: Hydro Jet
  4. Nivel 22: Seed Machine Gun
  5. Nivel 30: Bubble Blast
  6. Nivel 40: Grass Tornado
  7. Nivel 50: Solar Blast

Por otra parte, Flopie tiene aptitudes para el trabajo en nivel 1 en siembra, trabajo manual, recolección, fabricación de medicinas, y transporte. Asimismo, sus drops aleatorios serán, de nuevo, medicina de mala calidad, y semillas de trigo, fundamental para hacer la harina que usarás en diferentes recetas.

No será difícil encontrar a Flopie. Para ello, dirígete ni más ni menos que al Monte Flopie, ubicado en el centro del mapa.

Bristla

Bristla posee varias aptitudes, que incluyen Siembra, Trabajo Manual, Recolección, Fabricación de Medicinas y Transporte, con distintos niveles de habilidad, siendo particularmente destacado en la Fabricación de Medicinas con un nivel 2.

Por otra parte, sus habilidades activas aumentarán en poder y efecto a medida que suba de nivel, comenzando con "Wind Cutter" en el nivel 1, seguido de "Seed Machine Gun" en el nivel 7, "Ice Missile" en el nivel 15, y varias más hasta llegar a "Solar Blast" en el nivel 50.

Los objetos que Bristla puede soltar incluyen semillas de trigo y semillas de lechuga, siendo estos recursos útiles para la agricultura y la producción de alimentos.

A Bristla lo encontrarás también en Monte Flopie, estando disponible para captura en cualquier momento del día y de la noche.

Además, su cría se facilita mediante diversas combinaciones de Pals. Algunas de ellas son Foxparks + Tanzee, Vixy + Woolipop o Pengullet + Killamari.

Mossanda

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Mossanda es un Pal de tipo Planta con gran robustez y una puntuación de HP de 100, un ataque y defensa impresionantes de 100 y 90 respectivamente, y una capacidad de comida de 5/10.

Por otro lado, su lista de habilidades es bien completa:

  1. Power Shot: Un disparo concentrado de energía con un poder de 35 y un rango de entre 600 y 3.000.
  2. Seed Machine Gun: Lanza una ráfaga de semillas duras con un poder de 50 y un rango de 0 a 300.
  3. Stone Cannon: Arroja una roca con un poder de 70 y un rango de entre 500 y 2.500.
  4. Crushing Punch: Un golpe devastador con un poder de 85 y un rango de 0 a 700.
  5. Seed Mine: Una semilla explosiva con un poder de 65 y un rango de 800 a 9.999.
  6. Spine Vine: Genera espinas que persiguen al enemigo con un poder de 95 y un rango de 500 a 9.999.
  7. Solar Blast: Un poderoso rayo de energía solar con un poder de 150 y un rango de 500 - 1.800.

En cuanto a los drops aleatorios, Mossanda puede soltar los siguientes ítems:

  1. Seta: Utilizada para la creación de pociones y comidas que mejoran la salud y la estamina.
  2. Cuero: Esencial para la fabricación de armaduras duraderas, ropa y accesorios.
  3. Semillas de tomate: Para la agricultura, produciendo tomates que se utilizan en la cocina para la restauración de la salud y para el comercio.

Mossanda también sobresale en diferentes aptitudes laborales, incluyendo siembra, trabajo manual, tala y transporte, lo que lo convierte en un valioso compañero para diversas tareas.

La ubicación de Mossanda tampoco será difícil de obtener. Podrás hallarlo en Bosque de Mossanda, además de en Montañas Heladas.

Caprity

Caprity comienza su lista de habilidades con "Wind Cutter" a nivel 1, "Air Cannon" a nivel 7, hasta "Solar Blast" a nivel 50. Otra de sus habilidades es "Berry Picker", la cual le permite soltar bayas rojas cuando está asignado a un rancho. Esto se combina con su nivel 2 en trabajos de plantación y su nivel 1 en agricultura.

Los drops posibles de Caprity incluyen carne de Caprity, bayas rojas y cuernos, y lo encontrarás en el noreste de Windswept Hills, noroeste de Archipiélago Brisa Marina, Isla Salvaje Oriental, Isla del Viento Helado y Sendero de Nadie.

Cinnamoth

Cinnamoth cuenta con la habilidad Mysterious Scales, que, al activarse, ataca al enemigo objetivo con niebla venenosa. Sus otras habilidades son Air Cannon (nivel 1), Wind Cutter (nivel 7), Poison Fog (nivel 15), Sand Tornado (nivel 22), Seed Mine (nivel 30), Grass Tornado (nivel 40) y Solar Blast (nivel 50).

Cinnamoth puede dejar caer estos objetos con sus respectivos porcentajes de probabilidad.

  1. Miel: 100% de probabilidad, cantidad 1
  2. Semillas de lechuga: 20% de probabilidad, cantidad 1
  3. Semillas de trigo: 20% de probabilidad, cantidad 1

Otros detalles destacados sobre este Pal es su nivel 2 en Plantación y nivel 1 en Producción de Medicina, además de un valor de comida de 3.

Al igual que otros dos Pals mencionados anteriormente, Cinnamoth está en Monte Flopie.

Beegarde

Beegarde es un Pal de tipo Planta conocido por su lealtad hacia Elizabee y por tener habilidades únicas enfocadas en el ataque y la defensa, las cuales enumeramos a continuación:

  1. Air Cannon (Nivel 1): Lanza ráfagas de aire a presión con un poder de 25, recarga de 2 segundos y un alcance de 500 a 4.000.
  2. Wind Cutter (Nivel 7): Dispara cuchillas de viento de alta velocidad con un poder de 30, recarga de 2 segundos y un alcance de 500 a 5.000.
  3. Bee Quiet (Nivel 15): Se sacrifica para causar una explosión violenta, con un poder de 200, recarga de 55 segundos y un alcance de 0 a 1.000.
  4. Poison Blast (Nivel 22): Lanza lodo venenoso con un poder de 30, recarga de 2 segundos y un alcance de 500 a 3.000.
  5. Acid Rain (Nivel 30): Crea nubes que precipitan lluvia ácida, con un poder de 80, recarga de 18 segundos y un alcance de 100 a 1.000.
  6. Grass Tornado (Nivel 40): Genera dos tornados que son lanzados hacia el enemigo, con un poder de 80, recarga de 18 segundos y un alcance de 700 a 3.000.
  7. Solar Blast (Nivel 50): Carga energía solar para lanzar un potente rayo, con un poder de 150, recarga de 55 segundos y un alcance de 500 a 1.800.

Beegarde puede soltar de manera garantizada 1 o 2 unidades de miel, y sus ubicaciones principales son Bosque de Mossanda y Montañas Heladas.

Elizabee

Elizabee cuenta con una habilidad única, Spinning Lance, mediante la cual realiza un ataque giratorio. También podrá usar Air Cannon, Wind Cutter, Poison Blast, Grass Tornado, Spine Vine y Solar Blast.

Por otro lado, al derrotar a Elizabee puedes obtener los siguientes items:

  1. Miel: Con una probabilidad del 100 %, suelta 5 unidades.
  2. Bastón de Elizabee: Con una probabilidad del 3 %, es uno de los drops más raros de conseguir.

Al igual que en el caso del Pal anterior, podrás ver a Elizabee en Bosque de Mossanda y Montañas Heladas.

Robinquill

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Robinquill, con un nombre que nos recuerda a cierto arquero popular en los cuentos, tiene la hbilidad "Hawk Eye", que aumenta el daño que el jugador inflige a los puntos débiles delenemigo cuando luchan juntos.

Entre sus habilidades activas, Robinquill puede ejecutar una variedad de ataques, incluyendo Sand Blast, Wind Cutter, Focus Shot, Stone Blast, Sand Tornado, Solar Blast y Rock Lance.

En cuanto a su utilidad en el trabajo, Robinquill muestra competencia en varias áreas, siendo adecuado para tareas como plantación (Nivel 1), trabajo manual (Nivel 2), recolección de madera (Nivel 1), producción de medicina (Nivel 1), transporte (Nivel 2) y recolección (Nivel 2).

Por otro lado, los objetos que Robinquill puede dejar al ser derrotado son semillas de trigo y flechas.

Monte Flopie volverá a ser tu destino si quieres hallar a este Pal.

Verdash

Verdash es un Pal de elemento Planta rápido y con la habilidad especial Grassland Speedster, que aumenta la velocidad de movimiento y aplica daño de Planta a los ataques del jugador. Otras de sus habilidades son Wind Cutter, Stone Cannon, Seed Machine Gun, Stone Blast, Grass Tornado, Spine Vine y Solar Blast.

Al derrotar a Verdash, este puede soltar cuero y hueso, siendo este último especialmente útil para construir estructuras y elaborar suministros médicos.

Por otro lado, Verdash no solo es útil en combate, sino también en diversas actividades laborales dentro del juego, mostrando una gran aptitud para:

  1. Siembra nivel 2
  2. Trabajo manual nivel 3
  3. Recolección nivel 3
  4. Tala nivel 2
  5. Transporte nivel 2

Para hacerte con él, tendrás que dirigirte a la reserva natural n.º 2, situada al oeste del mapa.

Vaelet

Este Pal de tipo Hierba se destaca por una variedad de habilidades activas que incluyen:

  1. Poison Fog (Nivel 1): Crea una niebla venenosa que envenena a los oponentes.
  2. Seed Mine (Nivel 22): Lanza una semilla que explota al impactar con el enemigo.
  3. Nightmare Ball (Nivel 40): Crea una gran bola de oscuridad y la lanza contra el enemigo.

Además, es capaz de ejecutar las habilidades ya vistas Wind Cutter, Poison Blast, Grass Tornado y Solar Blast.

En cuanto a los objetos que Vaelet puede dejar al ser derrotado, tenemos la medicina de mala calidad, con una probabilidad del 100 % de obtenerse, y semillas de tomate, con una probabilidad del 50 %.

Ve a la reserva natural n.º 1, situada en el extremo sur del mapa, para encontrarlo e intentar capturarlo.

Broncherry

Broncherry destaca por su habilidad Muscle Slam, mediante la cual embiste a los enemigos, lanzándolos con gran fuerza. Además de esta, podrá realizar las ya vistas Wind Cutter, Sand Blast, Seed Mine, Grass Tornado, Spine Vine y Solar Blast.

Al capturar o derrotar a Broncherry, los jugadores pueden obtener carne de Broncherry y semillas de tomate.

Por otro lado, Broncherry tiene una habilidad de trabajo de nivel 3 en plantación, lo cual ayudará significativamente en la producción de semillas en tu base.

Su habilidad "Overaffectionate", aumenta la capacidad de carga máxima del jugador, lo que lo convierte en un gran compañero de exploración.

Será tuyo si vas a Cascadas Ascéticas o al oeste de Bifurcación del Investigador, estando ambas ubicaciones en la parte central del mapa.

Petallia

Petallia es un Pal de tipo Planta que desarrollará sus habilidades en los siguientes niveles:

  1. Nivel 1: Wind Cutter
  2. Nivel 7: Aqua Gun
  3. Nivel 15: Seed Machine Gun
  4. Nivel 22: Bubble Blast
  5. Nivel 30: Grass Tornado
  6. Nivel 40: Spine Vine
  7. Nivel 50: Solar Blast

Además, tiene una habilidad especial llamada "Blessing of the Flower Spirit", que cuando se activa, utiliza flores medicinales para restaurar el HP del jugador.

En cuanto a su utilidad en trabajos, Petallia tiene aptitudes para siembra nivel 3, trabajo manual nivel 2, recolección nivel 2, fabricación de medicinas nivel 2, y transporte nivel 1.

Petallia puede soltar Flores bonitas como drop aleatorio, y debes saber que hay varias combinaciones de cría para obtener a este Pal, como Rushoar + Mossanda, Lifmunk + Cryolinx o Woolipop + Pyrin. Si no quieres conseguirlo de esta manera, dirígete directamente a la reserva natural n.º 1.

Mammorest

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Mammorest tiene la habilidad Gaia Crusher, que mejora la eficiencia al cortar árboles y minar minerales cuando se monta. Por otro lado, con la habilidad Earth Impact podrá usar su cuerpo para sacudir la tierra, causando daño en un área amplia.

Además de estos dos novedosos ataques, vemos también que puede utilizar Grass Tornado, Power Bomb, Seed Machine Gun, Sand Blast y Spine Vine.

Respecto a sus drops, este Pal suelta los siguientes ítems con una probabilidad del 100 %:

  1. Aceite de Pal de alta calidad: De 5 a 10 unidades.
  2. Cuero: De 5 a 10 unidades.
  3. Carne de Mammorest: 2 unidades

Mammorest se encuentra en varias áreas del mundo de Palworld. Estas son el oeste de Windswept Hills, este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, noroeste de Bifurcación del Investigador, Isla Olvidada y Sendero de Nadie.

Warsect

Warsect es un Pal de tipo Hierba/Tierra con cierto parecido a un escarabajo pelotero y con una armadura ultra-resistente a los golpes y al calor, lo que lo hace casi invulnerable.

Su principal habilidad aumenta la defensa del jugador y agrega daño de Fuego a sus ataques. Por otro lado, la habilidad Giga Horn le permite embestir a los enemigos con sus cuatro cuernos robustos.

Igualmente, con Rock Lance generará una lanza de roca afilada bajo sus enemigos. Además de estas tres poderosas habilidades, Warsect puede usar Wind Cutter, Seed Machine Gun, Stone Blast, Stone Cannon y Solar Blast.

Por otro lado, Warsect tiene una probabilidad del 100% de soltar entre 3 y 4 unidades de miel cuando es derrotado.

Además, este Pal posee aptitudes que lo hacen adecuado para varios trabajos dentro del juego. Estas son:

  1. Siembra: Nivel 1
  2. Trabajo Manual: Nivel 1
  3. Tala: Nivel 3
  4. Transporte: Nivel 3

Warsect se puede obtener mediante la cría en Palworld, utilizando combinaciones específicas de otros Pals en un criadero. Algunas de ellas son Elizabee + Pyrin, Surfent + Cryolinx o Mossanda + Menasting.

Sin embargo, si quieres ir directo a su hábitat, tendrás que visitar la reserva natural n.º 2, al oeste del mapa de Palworld.

Lyleen

Lyleen en Palworld es conocida como la "Reina de los Lirios" y se caracteriza por su habilidad "Harvest Goddess", que al activarse, restaura una gran cantidad de HP al jugador. Además de esta, otras actividades se activan en estos niveles:

  1. Nivel 1: Wind Cutter
  2. Nivel 7: Seed Machine Gun
  3. Nivel 15: Seed Mine
  4. Nivel 22: Aqua Burst
  5. Nivel 30: Grass Tornado
  6. Nivel 40: Spine Vine
  7. Nivel 50: Solar Blast

Lyleen también tiene una alta compatibilidad con trabajos relacionados con la plantación, artesanía, recolección y producción de medicinas, destacándose especialmente en la plantación, con un nivel 4.

Por otro lado, al derrotar a Lyleen, puedes obtener los siguientes ítems aleatoriamente:

  1. Medicina de mala calidad.
  2. Flores bonitas.
  3. Manual técnico innovador: Contiene secretos tecnológicos y obtendrás 3 puntos de tecnología cuando lo consigas.

Para verlo y capturarlo, deberás ir al Santuario de Fauna Silvestre n.º 3, ubicado en el extremo noroeste del mapa.

Foxparks

Foxparks es un Pal del elemento Fuego. Desde el inicio, Foxparks puede usar la habilidad Ignis Blast para lanzar una bola de fuego al enemigo. Por otro lado, con un nivel superior puede utilizar la habilidad Fire Ball, que crea y arroja una gigantesca bola de fuego, causando daño en un área amplia al impactar.

Otras habilidades notables de Foxparks son Sand Blast, Spirit Fire, Flare Arrow, Ignis Breath, y Spirit Flame, cada una con distintos rangos de alcance, poder y efectos.

En cuanto a los drops aleatorios que Foxparks puede dejar al ser derrotado, estos son cuero con una probabilidad del 100% y órgano de ignición, que puede variar entre 1 a 2 unidades, también con una probabilidad del 100%.

Foxparks es también una fuente de encendido fiable para tu base, pudiendo así automatizar la cocina, iluminar antorchas y fundir lingotes en los hornos.

Puedes capturarlo o derrotarlo en el este de Windswept Hills, noroeste de Archipiélago Brisa Marina, Isla Salvaje Oriental, este de Montañas Heladas o Isla del Viento Helado.

Rooby

Rooby cuenta también con varias habilidades propias del elemento Fuego. A continuación te las describimos:

  1. Ignis Blast: Lanza una bola de fuego directamente a un enemigo.
  2. Power Shot: Carga energía en un disparo concentrado.
  3. Spirit Fire: Dispara bolas de fuego que explotan después de una corta distancia.
  4. Flare Arrow: Dispara tres flechas llameantes que persiguen al enemigo.
  5. Flare Storm: Genera dos tornados de fuego que se lanzan hacia el enemigo.
  6. Ignis Rage: Energiza el suelo alrededor suyo, causando una explosión tras un tiempo determinado.

Al igual que con Foxparks, al derrotarlo obtendrás órgano de ignición y cuero, ambos con una probabilidad del 100 % de obtenerse.

Este Pal se encuentra en la zona este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, este de Montañas Heladas e Isla Olvidada.

Arsox

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Arsox integra la habilidad Blazing Horn, mediante la cual arremete contra un enemigo con una carga directa. También usa Ignis Breath para lanzar llamas continuas hacia los enemigos.

Además de estas, comparte habilidades de los anteriores Pals, como Ignis Blast, Spirit Fire, Flare Arrow, Ignis Rage y Fire Ball.

Asimismo, Arsox tiene una habilidad llamada Cuerpo Caliente, que permite montarlo y mantiene al jugador caliente en entornos fríos, lo que lo hace útil para explorar áreas con bajas temperaturas.

Cuando derrotes a un Arsox, podrás obtener cuerno y órgano de ignición, y podrás obtener a este Pal combinando diferentes Pals para producir un huevo de Arsox. Algunas de ellas son Penking + Direhowl o Rooby + Mossanda.

Por otra parte, si quieres encontrar a Arsox por ti mismo, deberás ir al este de Montañas Heladas o al oeste de Bifurcación del Investigador.

Pyrin

Pyrin es capaz de ejecutar las habilidades Sand Blast, Ignis Blast, Flare Arrow, Spirit Fire, Ignis Rage, Ignis Slam, Ignis Rage nuevamente, pero con mayor potencia, e Ignis Slam con mayor potencia. Su habilidad pasiva, Red Hare, permite que sea montado y agrega daño de Fuego a los ataques del jugador mientras está montado.

En cuanto a los drops aleatorios, Pyrin suelta también órgano de ignición y cuero, y podrás hacerte con él si te diriges al este y noroeste de Monte Obsidiana.

Kitsun

Kitsun es conocido por ser el Guardián de la Llama Azur. Es un Pal de elemento Fuego con varias habilidades activas y una habilidad que te permite montarlo, haciéndote inmune al frío y al calor mientras lo haces.

Las habilidades activas que resultan diferentes a las ya vistas en otros Pals de este elemento son Spirit Fire, la cual obtiene en el nivel 7, y Daring Flames, en el nivel 22, siendo esta básicamente una ofensiva a base de llamas. Otras habilidades con las que cuenta son Ignis Blast, Spirit Flame, Flare Storm, Ignis Rage y Fire Ball.

Sus drops aleatorios siguen sin sorprendernos: órgano de ignición y cuero. En cuanto a su ubicación, te recomendamos explorar el centro de Montañas Heladas, algo al noroeste en el mapa de Palworld.

Flambelle

Flambelle destaca por su habilidad Magma Tears, la cual le permite producir órganos de ignición cuando se le asigna un rancho, por lo que te será muy útil en combate y en tu base.

Sus otras habilidades son Ignis Blast, Flare Arrow, Spirit Fire, Flare Storm, Ignis Rage y Spirit Flame, y, como ya habrás deducido, uno de sus drops aleatorios es el órgano de ignición, mientras que el otro es aceite Pal de alta calidad, el cual se suele usar para fabricar polímero.

Te recomendamos explorar el este de Monte Obsidiana y el este de Montañas Heladas para encontrarte con algún ejemplar de Flambelle.

Bushi

Bushi es un Pal de tipo Fuego con un HP de 80, un ataque de 100 y una defensa de 80.

Tiene la capacidad de atacar al objetivo con un poderoso laigiri, y su abanico de habilidades de trabajo es amplio, incluyendo encender fuego nivel 2, trabajo manual y recolección nivel 1, tala nivel 3 y transporte nivel 2.

Bushi deja como drops aleatorios huesos y lingotes de metal, y si quieres hacerte con él mediante crianza, existen múltiples combinaciones, como Celaray + Nitewing, Caprity + Elizabee, y Melpaca + Pyrin, entre otras.

En cambio, si prefieres la aventura de capturarlo por ti mismo de manera salvaje, deberás ir al sur de Monte Obsidiana y al Santuario de Fauna Silvestre n.º 3.

Ragnahawk

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos
Ragnahawk es capaz de disparar ráfagas de aire a alta presión con un alcance de 500 a 4.000 y una potencia de 25. Esta habilidad tiene un tiempo de recarga de 2 segundos.

También destaca por su habilidad Flame Wing, que permite a los jugadores convertirlo en una montura voladora y aplica daño de fuego a los ataques del jugador mientras está montado.

Además de esta, podrá ejecutar las habilidades Spirit Fire, Flare Arrow, Sand Tornado, Flare Storm, Ignis Breath y Fire Ball.

Su drop aleatorio es órgano de ignición en cantidades de 5 a 7 unidades con una probabilidad del 100%.

En este caso, tendrás más posibilidades de encontrarlo en el sur y el oeste de Monte Obsidiana.

Wixen

Wixen es capaz de invocar pequeños meteoritos para lanzarlos a los enemigos. Igualmente, con su habilidad Lord Fox aplicará daño de fuego a los ataques del jugador cuando luchen juntos.

Por otro lado, no pueden faltarle las habilidades comunes a todos los Pals de tipo fuego: Ignis Blast, Flare Arrow, Spirit Fire, Flare Storm, Spirit Flame y Fire Ball.

Sus drops son órgano de ignición con probabilidad del 100% y manual técnico innovador con probabilidad del 1%.

Puedes hacerte con este Pal comprándolo a un comerciante en Fisherman's Point o capturándolo tú mismo en el este de Montañas Heladas o en el este de Monte Obsidiana.

Blazehowl

Blazehowl destaca sobremanera por su habilidad Shadow Burst, con la cual descarga rápidamente energía oscura para dañar a los enemigos alrededor suya.

Otra habilidad suya a tener en cuenta es Hellflame Lion, que aumenta los drops de ítems de Pals de tipo Planta al ser derrotados. Igualmente, con la habilidad Dark Laser cargará energía oscura antes de atacar con un potente rayo.

Como no podía ser de otra manera, también dispone de las habilidades Ignis Blast, Power Shot, Flare Arrow, Ignis Breath, Spirit Flame, Ignis Rage, Fire Ball y Pal Blast.

Con una probabilidad del 100 % de drop, recibirás entre 3 a 5 unidades de órgano de ignición si lo derrotas, y para tal tarea deberás moverte hasta el oeste de Monte Obsidiana.

Reptyro

Reptyro es un Pal de elementos Fuego y Tierra, conocido por su robustez y por su habilidad de lanzar bolas de fuego, ráfagas de piedras, y causar erupciones volcánicas.

Además, su habilidad Ore-loving Beast mejora la eficiencia de las tareas de minería cuando lo montas.

En cuanto a los drops aleatorios, Reptyro puede soltar órganos de ignición, y lo hallarás en el este de Monte Obsidiana.

Blazamunt

Blazamunt, como buen Pal de elemento Fuego que es, es capaz de realizar disparos, explosiones y emisión de llamas, bolas de fuego y rocas.

Al derrotar a Blazamunt, se garantiza la obtención de 10 unidades de carbón y 10 órganos de ignición, lo cual casa perfectamente con que Blazamunt sea particularmente útil en tareas de encendido (nivel 3) y minería (nivel 4).

Para encontrar a Blazamunt, hay dos ubicaciones principales: el Yacimiento Ardiente, donde te enfrentarás a un jefe, y la isla más al noreste en el mapa, accesible con un Pal que pueda volar. Se recomienda tener al menos nivel 40 antes de intentar capturar a este poderoso Pal.

Suzaku

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Suzaku también integra las habilidades Air Cannon, Ignis Blast, Ignis Breath, Spirit Fire, Flare Arrow, Flare Storm y Fire Ball, aunque es importante mencionar que existe una variante de este Pal llamada Suzaku Aqua, que cuenta con las siguientes habilidades:

  1. Hydro Jet y Aqua Gun, que lanzan bolas de agua a alta velocidad hacia el enemigo.
  2. Ice Missile y Blizzard Spike, creando lanzas de hielo y bloques gigantes de hielo para atacar.
  3. Cryst Breath y Aqua Burst, que envuelven a enemigos en aire helado o crean una gigantesca bola de agua.
  4. Hydro Laser, un ataque de gran alcance a base de agua.

Los jugadores pueden esperar recibir entre 5 a 10 órganos de ignición al derrotar a Suzaku, con una probabilidad del 100 %. En el caso de Suzaku Aqua, obtendrán Fluido de Pal, que tiene varios usos, aunque el más común es la construcción de la fuente termal del campamento.

A Suzaku lo podrás encontrar en todo Dunas de Arena, excepto en la parte norte, mientras que a Suzaku Aqua solo lo podrás obtener combinando un Jormuntide con un Suzaku en un criadero.

Faleris

Faleris se puede usar como montura voladora, y con él podrás aumentar la cantidad de objetos que sueltan los Pals de Hielo al ser derrotados.

Tiene un conjunto diverso de habilidades activas que van desde Ignis Blast en el nivel 1 hasta Fire Ball en el nivel 50, pasando por otras como Flare Arrow, Spirit Fire, Ignis Breath, Phoenix Flare, e Ignis Rage a medida que sube de nivel.

El único objeto que Faleris puede soltar es órgano de ignición, y tiene aptitudes laborales en encendido de fuego y transporte, ambos en el nivel 3.

Se puede obtener a través de la cría, combinando un Vanwyrm y un Anubis o capturándolo en el Santuario de Fauna Silvestre n.º 3.

Fuack

Fuack es un Pal del elemento Agua que destaca por las siguientes habilidades:

  1. Aqua Gun: Lanza una bola de agua hacia un enemigo con un poder de 40, un enfriamiento de 4 segundos y un rango de entre 500 y 5.000.
  2. Power Shot: Carga energía en un disparo concentrado con un poder de 35, un enfriamiento de 4 segundos y un rango de 600 a 3.000.
  3. Hydro Jet: Lanza una bola de agua a alta velocidad con un poder de 30, un enfriamiento de 2 segundos y un rango de 500 a 5.000.
  4. Ice Missile: Crea lanzas de hielo que vuelan hacia los enemigos con un poder de 30, un enfriamiento de 3 segundos y un rango de 800 a 3.000.
  5. Bubble Blast: Dispara numerosas burbujas que persiguen lentamente a un enemigo con un poder de 65, un enfriamiento de 13 segundos y un rango de 1.000 a 3.500.
  6. Aqua Burst: Crea una gigantesca bola de agua y la lanza hacia un enemigo con un poder de 100, un enfriamiento de 30 segundos y un rango de 1.000 a 9.999.
  7. Hydro Laser: Dispara agua a presiones extremas cubriendo una amplia área frente a él con un poder de 150, un enfriamiento de 55 segundos y un rango de 500 a 1.800.

Por otra parte, sus drops aleatorios, ambos con un 100% de probabilidad, son cuero y fluido de Pal.

Fuack se destaca por su utilidad en tareas de riego, transporte y artesanía, lo que lo convierte en un Pal valioso para distintos objetivos.

Lo encontrarás en el oeste de Windswept Hills, este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Cascadas Ascéticas e Isla Olvidada.

Pengullet

Pengullet es un Pal de tipo Agua/Hielo con la habilidad de crear una cuchilla de hielo en forma de media luna que puede lanzar hacia delante. Esta podrá ser desbloqueada en el nivel 22.

Además de esta, en el nivel 30 podrá usar Iceberg, con la que invocará una lanza de hielo afilada bajo el enemigo. También podrá usar en diferentes niveles las habilidades Ice Missile, Hydro Jet, Aqua Gun, Blizzard Spike y Hydro Laser.

Cuando lo derrotes, podrás obtener órgano de hielo y fluido de Pal, y tendrás la posibilidad de usarlo para trabajos de nivel 1 en enfriamiento, transporte, mano de obra y riego.

Podrás hacerte con él en el este de Windswept Hills, sureste de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada, Isla del Viento Helado y Sendero de Nadie.

Penking

La habilidad pasiva de Penking, llamada Brave Sailor, hace que los Pals de tipo Fuego dejen caer más objetos cuando son derrotados si Penking está presente.

Otra de sus habilidades especiales es Emperor Slide, con la cual se podrá deslizar a alta velocidad mientras genera aire frío. Asimismo, con Cryst Breath envolverá a su enemigo en una ráfaga de aire gélido, causando daño continuo.

Además de estas, podrá usar Aqua Gun, Iceberg, Aqua Burst, Blizzard Spike y Hydro Laser en sus respectivos niveles.

Por otro lado, sus drops aleatorios son el ya mencionado órgano de hielo y pluma de Penking. Será tuyo si vas a la reserva natural n.º 1.

Teafant

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Teafant destaca por ser uno de los pocos Pals que crea nubes ácidas que derraman lluvia ácida sobre los enemigos. Además de esto, tiene la habilidad Soothing Shower, que, cuando se activa, expulsa agua misteriosa que alivia las heridas y restaura la salud del jugador.

Asimismo, podrás aprovechar las habilidades Aqua Gun, Hydro Jet, Sand Blast, Bubble Blast, Aqua Burst y Hydro Laser con este Pal.

Al derrotarlo, tendrás garantizada la obtención de fluido de Pal.

Podrás encontrarlo en el este de Windswept Hills, sureste y noroeste de Archipiélago Brisa Marina, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Celaray

Celaray ofrece una combinación única de habilidades activas que lo hacen destacar tanto en combate como en tareas de apoyo. Una de ellas es que puede ser invocado como un planeador. Además de esto, podrás usar las habilidades Hydro Jet, Aqua Gun, Power Shot, Bubble Blast, Seed Machine Gun, Aqua Burst y Hydro Laser conforme vayas haciéndolo avanzar de nivel.

Por otra parte, Celaray tiene capacidades útiles para el riego y el transporte, ambas en nivel 1, y su drop aleatorio es fluido de Pal.

Las ubicaciones principales para encontrar a este Pal son el noroeste de Windswept Hills, sureste y centro de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, noroeste de Bifurcación del Investigador, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Gobfin

Gobfin es un Pal de tipo Agua con una presencia imponente y con un amplio repertorio de habilidades ya conocidas si has leído las de los anteriores Pals: Hydro Jet, Power Shot, Aqua Gun, Bubble Blast, Icicle Cutter, Aqua Burst y Hydro Laser son algunas de ellas.

Por otra parte, Gobfin también se destaca en tareas de trabajo relacionadas con el agua, la artesanía y el transporte de recursos.

Al igual que en el caso anterior, recibirás fluido de Pal si consigues derrotarlo. Será tuyo si lo encuentras en el oeste del bosque de Mossanda.

Surfent

Surfent permite a los jugadores navegar sobre el agua sin agotar la resistencia durante el desplazamiento. Además, cuenta con aptitudes laborales de nivel 2 en riego.

En cuanto a los drops aleatorios, tanto Surfent como su variante especial, Surfent Terra, pueden soltar fluido de Pal. Surfent Terra, por otro lado, se distingue por tener un tipo principal diferente (Tierra) y posee aptitudes laborales de nivel 1 en recolección, además de permitir ser montado.

Para obtener a Surfent, hay varias combinaciones de crianza posibles, destacando entre ellas la fusión de diferentes Pals como Penking con Incineram o Mossanda con Univolt. Surfent Terra también se puede obtener mediante crianza con combinaciones como Dumud con Surfent.

A Surfent lo encontrarás en el oeste del Bosque de Mossanda, norte de Cascada Ascética y sur de Bifurcación del Investigador, mientras que a Surfent Terra lo hallarás en el norte de Dunas de Arena.

Kelpsea

Kelpsea cuenta con una mezcla única de habilidades de los elementos Fuego, Dragón y Agua. La más llamativa es Dragon Cannon, con la que lanza una bola de energía imbuida de energía dracónica, pero la lista completa de habilidades es larga:

  1. Hydro Jet
  2. Ignis Blast
  3. Spirit Fire
  4. Aqua Gun
  5. Bubble Blast
  6. Flare Arrow
  7. Power Bomb
  8. Dragon Burst
  9. Ignis Breath
  10. Fire Ball
  11. Hydro Laser

En cuanto a los drops aleatorios, Kelpsea puede soltar de manera garantizada fluido de Pal y carne de Kelpsea.

Te recomendamos revisar en el sureste y noroeste de Bifurcación del Investigador para encontrar ejemplares de este Pal con más frecuencia.

Azurobe

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Azurobe es un Pal de tipo Dragón y Agua con un HP de 110, un ataque de 70 y una defensa de 100.

Además de estas impresionantes estadísticas, Azurobe tiene la capacidad especial de ser montado para navegar sobre el agua, agregando daño de Agua a los ataques del jugador mientras lo montas. También cuenta con aptitudes laborales como Riego nivel 3.

Cuando lo derrotes o captures, soltará tela como drop aleatorio, y lo podrás encontrar fácilmente en la reserva natural n.º 1.

Relaxaurus

Relaxaurus es otro Pal de tipo Dragón y Agua con las habilidades Dragon Cannon, Aqua Gun, Dragon Burst, Bubble Blast, Draconic Breath, y Aqua Burst.

Su habilidad pasiva es "Glutton", que hace que su saciedad disminuya un 10 % más rápido. Además, su habilidad "Hungry Missile" le permite montarlo y disparar un lanzamisiles rápidamente.

Al capturarlo o derrotarlo, tendrás garantizadas de 1 a 4 unidades de aceite Pal de alta calidad y rubí con una probabilidad del 5 %.

Relaxaurus tiene buena mano con el transporte y el riego, y suele habitar el oeste de Cascadas Ascéticas.

Sparkit

Sparkit es un Pal de tipo eléctrico con las siguientes habilidades:

  1. Spark Blast: Lanza una bola de relámpago que se expande en un patrón circular hacia delante.
  2. Shockwave: Descarga rápidamente electricidad, electrocutando a los que están a su alrededor.
  3. Lock-on Laser: Apunta a un enemigo antes de disparar un láser a alta velocidad.
  4. Lightning Streak: Genera un rayo que se mueve hacia delante en línea recta.
  5. Tri-Lightning: Crea rayos que golpean al enemigo tres veces.
  6. Lightning Strike: Actúa como un pararrayos, llamando a rayos que electrocutan el área circundante.
  7. Lightning Bolt: Carga energía eléctrica antes de lanzar un potente ataque de choque.

Sparkit tiene garantizado el drop de órgano eléctrico, útil para todo tipo de artilugios, desde farolas hasta generadores de energía, pasando por pilones eléctricos.

También tiene aptitudes laborales de producción eléctrica, trabajo manual, y transporte, cada una de nivel 1.

Para obtener a Sparkit, puedes combinar a Lamball y Pengullet, por ejemplo. También lo encontrarás en forma salvaje en el noreste de Bifurcación del Investigador y en el oeste de Windswept Hills.

Jolthog

Con Jolthog y su variante Jolthog Cryst podrás aprovechar habilidades de tipo Eléctrico y Hielo, como Ice Missile, Iceberg, Shockwave, Electric Ball, Power Shot, Power Bomb, o Lightning Bolt, entre otras.

Además, tiene una habilidad llamada Jolt Bomb que lo equipa en la mano del jugador. Al lanzarlo contra un enemigo, causa una explosión eléctrica al impacto.

Como no podía ser de otra manera, su drop garantizado es órgano eléctrico.

Para obtener a Jolthog, puedes capturarlo en el sureste de Windswept Hills, y en el caso de su variante, tendrás que recurrir a un mercader negro.

Univolt

Univolt tiene la genial habilidad Swift Deity, que permite montarlo y aplicar daño eléctrico a los ataques del jugador mientras está montado. Su idoneidad para el trabajo incluye la generación de electricidad y la tala, pero no está exento de poder ejecutar otras habilidades de combate típicas del tipo Eléctrico, como Spark Blast, Shockwave, Lock-on Laser, Lightning Streak, Tri-Lightning, Lightning Strike y Lightning Bolt.

Sus drops son 2 piezas de cuero garantizadas, órgano eléctrico garantizado y cuerno con probabilidad del 50 %.

Hay muchas combinaciones posibles de cría para obtener un Univolt, como Lovander y Mossanda o Lovander y Ice Kingpaca, pero lo encontrarás de forma salvaje en el noroeste de la Bifurcación del Investigador.

Rayhound

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Rayhound sorprende con su habilidad Jumping Force, que permite a Rayhound ser montado y realizar un doble salto, aunque no solo tiene potencia de salto, sino también de impacto, con otras habilidades que lo demuestran, como Sand Blast, Lightning Streak, Shockwave, Spark Blast, Stone Blast o Electric Ball.

Rayhound suelta órgano eléctrico de forma garantizada y es capaz de generar electricidad a nivel 2.

Para obtener a Rayhound, deberás explorar la amplia zona de Dunas de Arena, excepto la parte norte.

Dazzi

La habilidad Lady of Lightning permite a Dazzi aparecer cerca del jugador y seguir sus ataques con rayos. También puede usar Air Cannon, Shockwave, Acid Rain, Lightning Streak, Tri-Lightning, Lightning Strike y Lightning Bolt en sus respectivos niveles de evolución.

Al derrotar a Dazzi, siempre dejará caer un órgano eléctrico, y es importante mencionar que tiene una habilidad única de trabajo en Transporte, Maniobras Manuales, y Generación de Electricidad a nivel 1.

Encuéntralo en la misma zona que a Rayhound: Dunas de Arena, excepto parte norte.

Beakon

Beakon es un Pal con gran agilidad y habilidades eléctricas como Spark Blast o Lightning Streak, entre otras. También puede generar electricidad, recolectar y transportar.

Como ya intuirás, su drop garantizado es órgano eléctrico y podrás capturarlo en el norte de Dunas de Arena.

Grizzbolt

Grizzbolt tiene una habilidad pasiva única llamada Yellow Tank, que le permite ser montado y disparar rápidamente una minigun mientras está montado. Por otro lado, cuenta con las típicas habilidades de tipo Eléctrico ya mencionadas en los Pals anteriores.

Sus drops son órgano eléctrico y cuero, ambos garantizados al 100 %.

Igualmente, podrás usarlo en tu base para generación de electricidad y transporte, con habilidades de nivel 3 en estas dos áreas.

Dirígete a la reserva natural n.º 1 para poder encontrarlo de forma salvaje y capturarlo.

Swee

Swee es un Pal de elemento Hielo con la siguiente lista de habilidades en sus respectivos niveles:

  1. Air Cannon: Disponible desde el nivel 1.
  2. Ice Missile: Desbloqueado en el nivel 7.
  3. Icicle Cutter: A partir del nivel 15.
  4. Power Bomb: Desde el nivel 22.
  5. Iceberg: Al alcanzar el nivel 30.
  6. Cryst Breath: Disponible en el nivel 40.
  7. Blizzard Spike: En el nivel 50.

Su habilidad más llamativa es "Fluffy", que aumenta las estadísticas de dicho Pal. Además, Swee tiene una idoneidad de trabajo de nivel 1 en las categorías de recolección y refrigeración, lo cual resulta especialmente práctico para alimentar a tus otros Pals.

En cuanto a los drops aleatorios, Swee tiene una probabilidad del 100% de soltar lana.

Suele encontrarse en el norte de Archipiélago Brisa Marina, norte de Montañas Heladas y norte de Bifurcación del Investigador.

Sweepa

Sweepa también es de tipo Hielo, y, como tal, tiene las habilidades asociadas a este tipo: Ice Missile, Icicle Cutter o Iceberg son solo algunas de ellas.

Este Pal garantiza la obtención de 3 a 5 unidades de lana, y lo hallarás en casi los mismos lugares que a Swee: norte de Montañas Heladas y norte de Bifurcación del Investigador.

Chillet

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

De este Pal, nos llama la atención su habilidad Wriggling Weasel, con la cual se puede montar y aplica daño de dragón a los ataques del jugador mientras está montado.

Verás también que entre sus habilidades hay algunas de tipo Dragón y otras de tipo Hielo, como Dragon Meteor, Draconic Breath, Cryst Breath o Ice Missile.

El drop aleatorio de Chillet es cuero, y podrás encontrarte con él en Sendero de Nadie y en el norte de Montañas Heladas.

Foxcicle

Foxcicle tiene habilidades activas como Air Cannon, Ice Missile, Icicle Cutter, Spirit Flame, Iceberg, Cryst Breath, y Blizzard Spike, cada una con su propio poder, enfriamiento y rango de acción.

En cuanto a los objetos que puede soltar, estos son cuero y órgano de hielo, ambos garantizados.

Los ejemplares de este Pal suelen encontrarse en el norte de Montañas Heladas.

Reindrix

Reindrix tiene la habilidad pasiva Cool Body, que le permite ser montado, manteniendo al jugador fresco en ambientes calurosos. Otra habilidad que es exclusiva de este Pal es Freezing Charge, cargando contra un enemigo con sus cuernos de hielo.

Integra también las habilidades Air Cannon, Ice Missile, Icicle Cutter, Cryst Breath, Iceberg y Blizzard Spike.

Al derrotarlo, puedes obtener varios objetos:

  1. Carne de Reindrix.
  2. Cuero.
  3. Cuerno.
  4. Órgano de hielo.

Sus ubicaciones principales son el Sendero de Nadie y el norte de Montañas Heladas.

Cryolinx

Cryolinx tiene la habilidad Dragon Hunter, que aumenta los ítems soltados por los Pals tipo Dragón cuando son derrotados en combate. También es capaz de ejecutar otras, como Power Shot, Iceberg, Ice Missile, Stone Cannon, Icicle Cutter, y Cryst Breath, que varían entre Hielo y Tierra.

Este Pal garantiza la obtención de entre 1 y 3 órganos de hielo al ser derrotado, y bien es cierto que demuestra versatilidad con habilidades en trabajo manual (Nivel 1), tala (Nivel 2), y especialmente en refrigeración (Nivel 3).

Deberás visitar la Tierra del Cero Absoluto para encontrarlo.

Wumpo

Este Pal tiene una habilidad llamada "Guardián de la Montaña Nevada", que permite ser montado y ayuda a transportar suministros, aumentando la capacidad máxima de carga del jugador.

Al igual que los demás Pals, sus habilidades activas evolucionan a medida que sube de nivel, comenzando con "Misil de Hielo" en el nivel 1, avanzando hasta "Explosión Solar" en el nivel 50.

Además, Wumpo posee aptitudes laborales en trabajo manual, tala, enfriamiento y transporte, siendo particularmente destacado en este último con el nivel más alto.

Wumpo soltará órgano de hielo y flores bonitas al ser derrotado, y para obtenerlo, puedes recurrir al método de crianza en tu base, con combinaciones como Mossanda + Cinnamoth o Penking + Sweepa. Si no quieres hacerlo de esta manera, también lo encontrarás en la Tierra del Cero Absoluto.

Sibelyx

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Sibelyx es un Pal de tipo Hielo con la capacidad de atacar a los enemigos con ráfagas de tormenta de nieve, crear lanzas de hielo en el aire y envolver a los enemigos en una explosión gélida de aire.

Además, Sibelyx puede producir tela de calidad cuando se le asigna a un rancho. Esta se utiliza principalmente para mejorar equipamientos y para crear la Armadura Metálica Resistente al Calor y al Frío y sus versiones refinadas.

En cuanto a los drops aleatorios, Sibelyx puede soltar la ya mencionada tela de calidad y órgano de hielo. Una vez más, ve a la Tierra del Cero Absoluto para probar suerte y tratar de hacerlo tuyo.

Frostallion

Frostallion es un Pal legendario de tipo Hielo con una amplia gama de habilidades activas que incluyen ataques de rango y cuerpo a cuerpo. Algunas de sus habilidades más reseñables son Dark Ball, que desata una esfera de oscuridad que persigue lentamente a un enemigo; y Crystal Wing, con la que se lanza hacia delante creando aire helado alrededor de sus alas.

Otras más comunes son Blizzard Spike, Spirit Flame, Iceberg o Ice Missile.

Por otro lado, al derrotar a Frostallion, te llevarás ni más ni menos que 10 órganos de hielo de manera garantizada y diamante.

Para capturarlo, se recomienda usar Pals de tipo Fuego como Jormuntide Ignis y Reptyro, ya que Frostallion es débil contra este elemento. Además, será importante que te equipes con las mejores armas a distancia, armadura de metal refinada resistente al frío y esferas Pal legendarias o ultra debido a la baja tasa de captura de Frostallion.

Frostallion está en el noroeste de la Tierra del Cero Absoluto.

Gumoss

Gumoss es un Pal de tipo Planta con un HP de 70, ataque de 100, y defensa de 70, lo que lo posiciona como un Pal bastante equilibrado en términos de estadísticas.

Otro punto a favor de este Pal es que es capaz de mejorar la eficiencia en la tala de árboles, además de que posee nivel 1 en siembra.

Por otro lado, Gumoss puede soltar semillas de bayas y hojas de Gumoss.

Te recomendamos que busques en toda la parte oeste de Windswept Hills, oeste y sur de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Bifurcación del Investigador e Isla Olvidada para encontrarlo.

Rushoar

Rushoar es un Pal de tipo Tierra con 80 de HP, 100 de ataque, y 70 de defensa y habilidades orientadas principalmente a la minería, pudiendo ser montado para aumentar la eficiencia al destruir rocas.

Rushoar puede soltar carne de Rushoar, cuero, y hueso; y creemos que recomendable que explores Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado para encontrarte con uno y tener posibilidades de capturarlo.

Fuddler

Fuddler posee la habilidad "Ore Detector", con la que detecta minerales cercanos. Después, sus habilidades activas van desde Power Bomb, que dispara una bola destructiva, hasta Sand Tornado, que lanza tornados de arena. Estas habilidades varían en poder y tipo, siendo algunas de elemento neutro y otras de tipo tierra.

Su drop aleatorio es cuero y cuenta con un nivel 1 en trabajo manual, minería y transporte.

Podrás hacerte con él en el norte de Dunas de Arena y en el noreste de Bifurcación del Investigador.

Dumud

Dumud es un Pal tipo Tierra conocido por su habilidad Soil Improver, que aumenta el poder de ataque de los Pals tipo Tierra cuando está en el equipo. También muestra versatilidad en trabajos como el riego (nivel 1), la minería (nivel 2) y el transporte (nivel 1). En cuanto a su alimentación, tiene una preferencia media.

Los drops aleatorios de Dummud son carne de Dumud y aceite Pal de alta calidad.

Lo encontrarás en su forma salvaje en el sur de Monte Obsidiana y en el noreste de Bifurcación del Investigador.

Hangyu

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Hangyu puede ser utilizado como paracaídas gracias a su habilidad de "Trapezoide Volador". En cuanto a sus habilidades activas, incluyen ataques como "Explosión de Arena", "Cañón de Aire", "Cortador de Viento", "Disparo de Poder", "Bomba de Poder", "Tornado de Arena", y "Lanza de Roca".

En cuanto a las tareas de trabajo, Hangyu tiene una aptitud para el trabajo manual y la recolección en nivel 1, y una aptitud para el transporte en nivel 2. Este Pal consume una cantidad moderada de comida, con una puntuación de 2/10.

Tiene como drop aleatorio la fibra, que es uno de los materiales de Palworld más fundamentales al inicio del juego.

Además de la versión estándar de Hangyu, existe una variante conocida como Hangyu Cryst, una subespecie de tipo Hielo con habilidades y drops similares, pero con algunas diferencias.

Hangyu Cryst puede montarse como una montura voladora y tiene habilidades laborales ligeramente diferentes, incluyendo una aptitud para el enfriamiento en nivel 1. Los drops aleatorios de Hangyu Cryst son fibra y órgano de hielo.

Podrás encontrarte con Hangyu en el norte de Dunas de Arena y en el noreste de Bifurcación del Investigador, mientras que hallarás a su variante Hangyu Cryst en la Tierra del Cero Absoluto y en el Sendero de Nadie.

Digtoise

Digtoise tiene una habilidad llamada Drill Crusher con la que realiza un movimiento de giro, siguiendo al jugador mientras gira, y mina minerales de manera eficiente.

Otros ataques con los que cuenta son Hydro Jet, Stone Cannon, Stone Blast, Shell Spin, Aqua Burst, Sand Tornado, y Rock Lance.

Al derrotar a Digtoise, puedes obtener minerales y aceite Pal de alta calidad como posibles drops.

Si quieres enfrentarte a él, te recomendamos que explores el norte de Dunas de Arena y el noreste de Bifurcación del Investigador.

Anubis

Anubis es un Pal de tipo Tierra con capacidad de agregar daño de Tierra a los ataques del jugador y, a veces, esquivar ataques con un paso lateral a alta velocidad durante una batalla. En cuanto a sus aptitudes laborales, Anubis es hábil en trabajo manual (nivel 4), minería (nivel 3) y transporte (nivel 2).

Respecto a los objetos que Anubis puede soltar como drops aleatorios, estos incluyen hueso, espíritu de Pal grande y manual técnico innovador. El espíritu de Pal grande te servirá para mejorar a tus Pals a través de las Estatuas de Poder.

Para obtener a Anubis, existen varias combinaciones de crianza que pueden dar como resultado un huevo de Anubis, como Incineram + Surfent, Nitewing + Rayhound o Penking + Bushi, aunque solo habrá un sitio para encontrarlo de manera salvaje, y es en el extremo noreste de Bifurcación del Investigador.

Hoocrates

Hoocrates posee la habilidad Dark Knowledge, que aumenta el poder de ataque de los Pals de tipo Oscuro cuando está en equipo. Además de esta, cuenta con Air Cannon, Dark Ball, Shadow Burst, Sand Tornado, Spirit Flame, Nightmare Ball y Dark Laser.

Al derrotar a Hoocrates, recibirás de forma garantizada de 5 a 10 unidades de fibra y manual técnico de alta calidad con una probabilidad del 1%.

Sus ubicaciones principales son Windswept Hills, este de Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Cascada Ascética, oeste de Bifurcación del Investigador e Isla Olvidada.

Depresso

Depresso es un Pal de tipo Oscuridad con la curiosa habilidad Caffeine Inoculation, donde Depresso consume una gran cantidad de bebidas energéticas, aumentando drásticamente su velocidad de movimiento por un tiempo determinado. Otras habilidades que ofrece este Pal son:

  1. Poison Blast a nivel 1
  2. Sand Blast a nivel 7
  3. Dark Ball a nivel 15
  4. Ice Missile a nivel 22
  5. Shadow Burst a nivel 30
  6. Nightmare Ball a nivel 40
  7. Dark Laser a nivel 50

Además de las habilidades de combate, Depresso tiene aptitudes laborales de nivel 1 en trabajo manual, minería y transporte.

Al derrotar a Depresso, puedes obtener como drop aleatorio una glándula venenosa, ingrediente imprescindible para fabricar armas venenosas.

Sus ubicaciones más probables para verlo son Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, este de Cascadas Ascéticas, este de Bifurcación del Investigador e Isla Olvidada.

Daedream

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Daedream tiene la habilidad Dream Chaser, que le permite aparecer cerca del jugador y seguir sus ataques con balas mágicas. Otras de sus habilidades son Dark Ball, Poison Blast, Shadow Burst, Cryst Breath, Spirit Flame, Nightmare Ball y Dark Laser.

Si consigues derrotarlo, tienes la oportunidad de obtener glándula venenosa y espíritu de Pal pequeño.

Te recomendamos que lo busques en Windswept Hills, noroeste de Archipiélago Brisa Marina, Isla Salvaje Oriental e Isla del Viento Helado.

Nox

Nox tiene un HP de 75, un ataque de 70 y defensa de 70, y su comida tiene una calificación de 2 sobre 10. En cuanto a sus habilidades, Nox destaca por aplicar daño de oscuridad a los ataques del jugador, lo que lo hace especialmente útil en combates donde este tipo de daño es ventajoso. Su aptitud laboral se limita a la recolección en nivel 1.

En cuanto a sus habilidades activas, Nox cuenta con:

  1. Air Cannon a nivel 1
  2. Dark Ball a nivel 7
  3. Shadow Burst a nivel 15
  4. Power Bomb a nivel 22
  5. Spirit Flame a nivel 30
  6. Nightmare Ball a nivel 40
  7. Dark Laser a nivel 50

Los drops aleatorios que Nox puede dejar al ser derrotado son cuero y espíritu de Pal pequeño.

Para obtener a Nox, se puede encontrar durante la noche en Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado. Además, existe la posibilidad de obtenerlo mediante la crianza, con combinaciones como Teafant con Celaray, o Lamball con Melpaca, entre otras.

Killamari

Killamari tiene una habilidad especial denominada Fried Squid, que le permite ser invocado y usado como un planeador. También puede usar Poison Blast, Dark Ball, Shadow Burst, Hydro Jet, Acid Rain y Nightmare Ball.

Solo soltará glándulas venenosas si lo derrotas, y se encuentra principalmente en mazmorras y con mercaderes negros.

Mau

Mau puede lanzar bolas de oscuridad y un potente láser oscuro, pero lo que seguro que llamará tu atención es su habilidad Gold Digger, que le permite desenterrar monedas de oro cuando se le asigna a un rancho.

Respecto a los drops aleatorios, Mau puede soltar monedas de oro, por lo que será toda una suerte tenerlo en tu equipo, ya que encima tiene un bajo consumo de comida.

Al igual que el Pal anterior, podrás hallarlo en mazmorras y con mercaderes negros.

Cawgnito

La habilidad Telepeck de Cawgnito hace que ataque al enemigo con un poderoso picoteo fantasma, pero también cuenta con las habilidades comunes de los Pals de tipo Oscuridad, como Dark Ball, Shadow Burst o Dark Laser.

Por otra parte, tiene un nivel 1 en tala, y sus drops aleatorios son hueso, glándula venenosa y espíritu de Pal pequeño.

Lo encontrarás en todo el territorio de Dunas de Arena y en Cascadas Ascéticas, principalmente por la noche.

Leezpunk

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Leezpunk cuenta con un amplio arsenal de habilidades compuesto por Poison Blast, Dark Ball, Shadow Burst, Spirit Flame, Nightmare Ball, Ignis Breath y Dark Laser.

Podrás obtener una llave de cobre de manera garantizada si lo derrotas. Esta te servirá para abrir los cofres de las Islas Palpagos. Con una probabilidad de un 1 %, también podrás llevarte una llave de plata.

Puedes obtener a Leezpunk a través de la cría, deberás combinar a Jolthog con Celaray, Nox con Direhowl o Vixy con Arsox, entre varias combinaciones disponibles. También puedes hallarlo en el sur de Montaña Obsidiana o en el norte de Dunas de Arena.

Además, Leezpunk posee una variante especial, Leezpunk Ignis, que comparte muchas habilidades con Leezpunk pero con un enfoque en el elemento Fuego.

Leezpunk Ignis puede obtenerse también mediante la crianza, específicamente combinando Leezpunk con otros Pals de Fuego o de manera salvaje en el oeste de Montaña Obsidiana o al este de Montañas Heladas.

Loupmoon

Loupmoon en Palworld es conocido por ser un asesino de la oscuridad que se vuelve más rabioso cuanto más expuesto está a la luz de la luna.

Como ya te imaginarás, pertenece al elemento Oscuridad y destaca por su habilidad en mano de obra de nivel 2. Además, tiene una probabilidad de 100 % de dejar caer huesos como recompensa al ser derrotado.

Su habilidad más característica le permite saltar hacia delante y atacar dos veces con sus garras imbuidas de energía oscura, aunque también tiene las otras habilidades propias de su elemento.

Te recomendamos buscar en Bosque de Mossanda, Montañas Heladas, Monte Flopie, Cascadas Ascéticas y Bifurcación del Investigador.

Maraith

Maraith es otro Pal de elemento Oscuro que puede ser montado. Tiene habilidades activas como Ignis Blast, Dark Ball, Flare Arrow, Shadow Burst, Spirit Flame, Nightmare Ball, y Dark Laser.

En cuanto a su capacidad de trabajo, tiene nivel 2 en recolección y nivel 1 en minería, y puede soltar huesos y espíritu pequeño de Pal al ser derrotado.

Suele habitar la Tierra del Cero Absoluto.

Tombat

Tombat usa ondas ultrasónicas para detectar la ubicación de Pals cercanos, y tiene aptitudes laborales de recolección, minería y transporte, todas en nivel 2.

A su vez, tiene las habilidades Air Cannon, Poison Blast, Dark Ball, Shadow Burst, Spirit Flame, Nightmare Ball y Dark Laser.

Tienes garantizada la obtención de cuero al derrotarlo y una probabilidad del 1 % de hacerte con espíritu de Pal pequeño.

Sus ubicaciones más usuales son Windswept Hills, Sea Breeze Archipelago, Isla de los Pantanos, Isla Salvaje Oriental, Isla Olvidada e Isla del Viento Helado.

Katress

Katress aumenta los objetos caídos de los Pals no elementales derrotados. Además, tiene aptitudes laborales en trabajo manual, fabricación de medicinas, y transporte, todas en nivel 2.

Por otro lado, sus habilidades activas incluyen Ignis Blast, Dark Ball, Flare Arrow, Shadow Burst, Spirit Flame, Nightmare Ball, y Dark Laser.

Al derrotarlo, puedes obtener cuero, cabello de Katress y manual técnico de alta calidad.

Puede encontrarse principalmente durante la noche en el Bosque de Mossanda, Montañas Heladas y Monte Flopie.

Helzephyr

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Helzephyr tiene 100 de HP, 100 de ataque, y 100 de defensa, y sirve de montura voladora, aumentando los ataques de Oscuridad mientras lo montas. Además, cuenta con aptitudes laborales en transporte nivel 3.

Sus habilidades activas son Spirit Fire, Dark Ball, Shadow Burst, Flare Storm, Spirit Flame, Nightmare Ball, y Dark Laser.

Los recursos y materiales que Helzephyr puede soltar como drops aleatorios son una glándula venenosa y un Espíritu de Pal mediano.

Su hábitat principal es Bosque de Mossanda, Montañas Heladas y Monte Flopie.

Felbat

Felbat tiene la habilidad Robo de Vida, que permite que tanto el jugador como Felbat absorban parte del daño recibido y restauren salud durante el combate.

Entre sus habilidades activas se encuentran "Explosión venenosa", con la que lanza lodo venenoso; "Bola Oscura", que libera una esfera de oscuridad que persigue lentamente al enemigo y "Explosión de Sombra", que descarga rápidamente energía oscura dañando a los que están alrededor.

En cuanto a los drops aleatorios al derrotarlo, estos son tela y espíritu de Pal pequeño. Felbat tiene una especialidad de nivel 3 en producción de medicinas.

Para adquirir a Felbat, puedes capturarlo como un Alpha Pal en mazmorras o en Isla Olvidada, incubarlo a partir de un huevo oscuro grande, o comprarlo a un mercader negro.

Incineram

Incineram es un Pal de tipo Oscuro/Fuego con una habilidad exclusiva que le permite acercarse a los enemigos usando su garra izquierda para lanzarlos al aire antes de cortarlos con la derecha.

Otras habilidades con las que cuenta son Ignis Blast, Spirit Fire, Flare Arrow, Shadow Burst, Fire Ball e Ignis Rage.

Tendrás cuero y cuerno si lo consigues derrotar, y es conveniente que sepas que es útil para tareas de encendido, minería, transporte y trabajos manuales.

Suele encontrarse en el oeste y sur de Monte Obsidiana.

Vanwyrm

Vanwyrm es un Pal de tipo Fuego y Oscuridad con 90 de HP, 100 de ataque y 90 de defensa.

Puede ser usado como montura voladora, lo cual aumenta el daño que el jugador inflige a los puntos débiles del enemigo mientras lo monta. También tiene aptitudes laborales para encender fuego (nivel 1) y transporte (nivel 3).

Si lo derrotas, tienes la posibilidad de conseguir hueso, rubí y moneda de oro.

Puedes obtener a Vanwyrm a través de varias combinaciones de crianza, como Celaray + Mossanda, Mossanda + Melpaca y Melpaca + Nitewing, entre otras.

Cuenta con una variante llamada Vanwyrm Cryst, de tipo Hielo y Oscuridad. Se puede encontrar principalmente en mazmorras durante la noche en Sendero de Nadie y la Tierra del Cero Absoluto. Sus drops incluyen hueso, órgano de hielo y zafiro.

En el caso del Vanwyrm estándar, puedes comprarlo en el Punto de Pesca del Mercader de Pals u obtenerlo de manera salvaje en todo el Monte Obsidiana y en el sureste de Cascadas Ascéticas.

Menasting

Menasting en Palworld es un Pal tipo Oscuro/Tierra con la habilidad Steel Scorpion, mediante la cual, al luchar junto a él, aumenta la defensa del jugador y hace que los Pals eléctricos suelten más objetos al ser derrotados.

También puede ejecutar las habilidades Sand Blast, Poison Blast, Shadow Burst, Stone Cannon, Nightmare Ball, Rock Lance y Dark Laser.

Al derrotarlo, tendrás garantizadas 10 unidades de carbón y entre 5 y 10 glándulas venenosas.

Te recomendamos que lo busques en la reserva natural n.º 2.

Shadowbeak


Shadowbeak tiene varias habilidades activas, como Air Cannon, Dark Ball, Shadow Burst, Spirit Flame, Nightmare Ball, Divine Disaster y Dark Laser, cada una con diferentes niveles de poder y tiempos de recarga.

Sus drops garantizados son 1 o 2 lingotes de metal y 2 o 3 unidades de fibra de carbono, la cual es fundamental para crear armaduras resistentes y ligeras. También tienes un 10 % de probabilidad de obtener un manual técnico innovador.

Podrás hacerte con él en el Santuario de Fauna Silvestre n.º 3.

Elphidran

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Elphidran puede aprender una variedad de habilidades poderosas, que incluyen ataques con energía draconiana, flechas llameantes, remolinos místicos, lluvia ácida, y más.

También tiene la habilidad Amicable Holy Dragon, que permite que Elphidran sea una montura voladora. Además, cuando se lucha junto a él, los Pals de tipo Oscuro sueltan más ítems al ser derrotados.

En cuanto a su idoneidad para el trabajo, Elphidran tiene una calificación de nivel 2 en tareas de tala de madera.

Dejará caer de manera garantizada de dos a tres unidades de aceite de Pal de alta calidad al ser derrotado.

Te recomendamos que visites la reserva natural n.º 1 para encontrarlo.

Dinossom

Dinossom es un Pal de tipo Hierba/Dragón que destaca por su habilidad Dragón Fragante, la cual permite montarlo y mejora los ataques de tipo Hierba mientras se monta.

Las habilidades activas de Dinossom varían desde ataques de corte de viento a nivel 1 hasta explosiones solares a nivel 50, incluyendo habilidades como Aliento Dracónico, Mina de Semillas y Golpe Botánico.

Su drop aleatorio son semillas de trigo con una probabilidad del 50%, y es particularmente bueno en tareas de plantación y tala, ambas clasificadas en nivel 2.

Para obtener un Dinossom, puedes conseguirlo incubando un Gran Huevo Verdoso, comprándolo a un mercader negro o tratando de capturarlo en el este de Windswept Hills, oeste de Archipiélago Brisa Marina, Isla Salvaje Oriental o Isla del Viento Helado.

Quivern

Quivern en Palworld es de tipo Dragón y posee una serie de habilidades ofensivas, que incluyen ataques de energía dracónica, fuego espiritual, lluvia ácida, aliento dracónico, tornado de hierba, explosión acuática, y meteorito dracónico.

Además, también se puede usar como una montura voladora, lo que aumenta los ataques de tipo Dragón mientras se está montado.

Al derrotarlo o capturarlo, Quivern puede soltar aceite Pal de alta calidad, y resulta útil en diversas tareas laborales:

  1. Trabajo manual (nivel 1)
  2. Recolección y minería (nivel 2)
  3. Transporte (nivel 3)

Puedes encontrar a Quivern en la reserva natural n.º 2. Además, se puede obtener mediante el método de crianza en tu base, combinando un Nitewing con un Relaxaurus, un Surfent con un Orserk o un Sweepa con un Mammorest Cryst, entre otras muchas combinaciones.

Jetragon

Jetragon es un Pal legendario tipo dragón con habilidades pasivas que aumentan su ataque, defensa y velocidad de movimiento, además de incrementar el daño de ataque.

También cuenta con las habilidades activas que hemos mencionado en Pals similares, como Spirit Fire, Flare Storm o Fire Ball.

Al derrotarlo o capturarlo, este puede soltar cuarzo puro, polímero, fibra de carbono y diamante. Uno de los principales usos del cuarzo es la fabricación de placas de circuitos, mientras que el polímero forma parte de la receta de diferentes escopetas y rifles.

Se encuentra en el noroeste de Monte Obsidiana.

Astegon

Astegon en Palworld destaca por su gran destreza para la minería, en parte gracias a su habilidad Black Ankylosaur, y, por otro lado, gracias a su aptitud para la minería de nivel 4.

Sus habilidades activas incluyen Dark Laser, Nightmare Ball y Draconic Breath y tiene unas estadísticas envidiables: 100 de HP, 125 de defensa, 100 de ataque cuerpo a cuerpo, 125 de ataque.

Como drops aleatorios, Astegon puede dejar caer cuarzo puro y lingote de metal.

Para criar un Astegon, se pueden combinar distintos pares de Pals, como Balazamut + Mammorest o Suzaku + Pyrin Noct, entre otros. También puedes acudir al Santuario de Fauna Silvestre n.º 3 para capturarlo por ti mismo.

Jormuntide

Jormuntide tiene la siguiente lista de habilidades en cada uno de estos niveles:

  1. Aqua Gun (Nivel 1)
  2. Dragon Cannon (Nivel 7)
  3. Draconic Breath (Nivel 15)
  4. Aqua Burst (Nivel 22)
  5. Tri-Lightning (Nivel 30)
  6. Hydro Laser (Nivel 40)
  7. Dragon Meteor (Nivel 50)

Además de estas, Jormuntide tiene una habilidad especial denominada Stormbringer Sea Dragon, que permite al jugador montarlo para viajar sobre el agua sin perder resistencia mientras se mueve sobre ella. Asimismo, cuenta con una aptitud laboral de nivel 4 en riego.

Respecto a los drops aleatorios, al derrotar a Jormuntide puedes obtener fluido de Pal como recompensa.

Podrás encontrarlo al oeste de Montañas Heladas.

Orserk

Imagen - Todos los Pals de Palworld: Habilidades, aptitudes, drops y dónde conseguirlos

Orserk es un Pal de tipo Eléctrico/Dragón con una buena gama de habilidades que se pueden obtener en los siguientes niveles:

  1. Nivel 1: Kerauno
  2. Nivel 7: Lightning Strike
  3. Nivel 15: Spark Blast
  4. Nivel 22: Draconic Breath
  5. Nivel 30: Lightning Streak
  6. Nivel 40: Tri-Lightning
  7. Nivel 50: Lightning Bolt

Además, Orserk tiene una habilidad llamada Ferocious Thunder Dragon, que aumenta el número de objetos que dejan caer los Pals de tipo Agua cuando son derrotados.

Puede soltar órgano eléctrico como drop aleatorio y destaca por su habilidad en la generación de electricidad (nivel 4), mano de obra (nivel 2) y transporte (nivel 3).

Su ubicación habitual es el Santuario de Fauna Silvestre n.º 3.

Y aquí terminamos esta larga lista de todos los Pals en Palworld. Aunque se avecinan nuevos Pals en un futuro, bien es cierto que aún es pronto para hablar de eso, ya que hay que esperar al lanzamiento completo del juego.

Palworld: Los mejores objetos que puedes vender para ganar mucho dinero

  • Ver Comentarios