¿Cuál es el mejor operador español de fibra, ADSL y móvil?

¿Cuál es el mejor operador español de fibra, ADSL y móvil?

Existen diversidad de tarifas de móvil y fibra en nuestro país cuya calidad, precio y demás condiciones dependen de cada operador, algo realmente interesante para los clientes pues contratarán el que mejor se ajuste a sus necesidades. Pero seguramente alguna vez te haya surgido la pregunta de, ¿cuál es el mejor operador español de fibra, ADSL y móvil?

Un nuevo estudio puede ayudarte a encontrar la solución a esta difícil pregunta pues son variedad de condicionantes los que determinan quien es el mejor de todos en cada campo, es decir, en calidad de banda ancha, quien tiene menos reclamaciones, etc.

El estudio realizado por la Asociación de Internautas da distintas notas a los operadores en virtud de distintos parámetros, concretamente en base a las condiciones de cada uno de ellos y en temas como la velocidad, reclamaciones, averías, etc. Algunos de los resultados más interesantes que se arrojan son los siguientes:

  1. Mejor calidad de Banda Ancha Fija: la tiene Movistar que alcanza un valor de 8,48 puntos sobre 10 seguido de ONO con 8,07 puntos y Euskaltel con 7,55 puntos.
  2. Mejor calidad de Banda Ancha móvil: Yoigo con 6,79 puntos seguido de Movistar con 6,21 puntos.
  3. Descarga en la banda ancha fija: Movistar alcanza casi el 100% en ofrecer velocidad iguales o superiores a los 100 Mbps seguido de ONO con el 95%.
  1. Subida en la banda ancha fija: vuelve a ganar Movistar con 101% seguido del 97% de ONO en ofertas de 100 Mbps o más, Orange y Euskaltel.
  2. Bajada en banda ancha fija: en conexiones de cable o fibra de 30 Mbps hasta 100 Mpbs Movistar y ONO acaparan casi el 100% seguido de JAZZTEL y otros operadores.
  3. Bajada en banda ancha fija: en ofertas de ADSL menores de 30 Mbps los operadores apenas alcanzan el 70%.

  1. Descarga en banda ancha móvil: Movistar es la única que supera el 60% en los 21 Mbps que ofrece, es decir, que asegura aproximadamente un 60% de esta velocidad.
  2. Tiempo de resolución de averías: Orange es el que más tarda con 111 horas que vienen a ser casi 5 días seguidos de Vodafone, R, Jazztel y Telecable con 4 días. Ono y Movistar tardan menos de dos días.

Imagen - ¿Cuál es el mejor operador español de fibra, ADSL y móvil?

Si miramos la puntuación global que se compone de varias condiciones, ofertas, productos básicos y combinados además de otros aspectos “que se pueden medir” como la velocidad, averías, reclamaciones y más, Movistar aparece en primer puesto con una puntuación de 7,49 puntos mientras que el último es Orange con 4,94 puntos.

Posiblemente este estudio realizado recientemente te haya aclarado quien es el mejor operador español de fibra y ADSL además móvil. Visto lo visto Movistar es el mejor parado en casi todos los parámetros analizados aunque hay otros operadores que también destacan como Yoigo.

Vía: Asociación de Internautas

  • Ver Comentarios