Cuidado con el correo "Tu depósito de $13,710.38", es una estafa

Por Sofía Pacheco |

Si recibes un correo con el asunto "Tu depósito de $13,710.38", lo mejor será que ni lo abras, ni lo reenvíes, y mucho menos te lo creas. Se trata de una estafa que intenta robar tus datos bancarios y manipular tus cuentas.

En un principio era una estafa que estaba rondando por Latinoamérica, ahora ha llegado a España y son muchos los que están recibiendo este tipo de correos con el mismo asunto, lo único que cambia es la cifra.

¡Cuidado! Nike no está buscando embajadores en Instagram, es una estafa

"Tu depósito de $13,710.38", un correo tildado de estafa

Imagen - Cuidado con el correo "Tu depósito de ,710.38", es una estafa

Si recibes el correo con un asunto similar al que ves en el título y que en el asunto hace referencia a un supuesto de depósito con una cantidad de dinero considerable, te recomendamos que lo elimines lo antes posible.

"El otro día me encontré este móvil por la calle", el nuevo viral de Twitter

Es más, si decides acceder al correo y pinchar en los enlaces, rápidamente sale un aviso donde nos indican que se trata de un enlace sospechoso.

Imagen - Cuidado con el correo "Tu depósito de ,710.38", es una estafa

Si a pesar de todo decides continuar y acceder al enlace, lo único que encontrarás será una página en blanco que tarda alrededor de 3 minutos en cargarse y después aparecemos en una especie de web de descarga de software.

"¿Estás listo para ser embajador de Adidas?", la nueva estafa de Instagram

En la pantalla podemos ver cómo animan a descargar ese software para ayudarnos a gestionar nuestras cuentas bancarias. Ayudar no sabemos si ayudarán, pero robar, seguro.

Imagen - Cuidado con el correo "Tu depósito de ,710.38", es una estafa

Si nos fijamos en la parte de abajo del formulario, vemos diferentes sellos de programas antivirus, y demás que nos aseguran una navegación segura, sin spam, y de total confianza, muy típico en una estafa.

Llegados a este punto hemos decidido no seguir por el bien de nuestro ordenador, por ello recomendamos borrar el correo en cuanto se identifique con un asunto similar a: "Tu depósito de $13,710.38".

Mark Zuckerberg, digo adiós a Facebook, ¿y ahora qué?

Debemos decir que en las últimas horas, se están recibiendo correo similares al que os hemos mencionado antes del depósito, pero con el asunto cambiado: "Para ser franco..." El contenido de ese correo es el mismo que si llegase con el asunto de: "Tu depósito de $13,710.38".

Imagen - Cuidado con el correo "Tu depósito de ,710.38", es una estafa

Ahora que ya conoces lo que se esconde tras estos correos que te muestran un depósito de dinero bastante importante, ya sabrás cómo actuar si te llega algún correo estafa de los que hemos mencionado aquí.

Una vulnerabilidad podría haber hackeado millones de cuentas de WhatsApp y Telegram

¿Qué opinas de este tipo de estafas? ¿Crees que hay quienes se creen que ese software es bueno? ¿Conocías estos correos? ¿Sueles seguir los enlaces de los correos sospechosos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.