Cuidado con el falso de dominio de ɢoogle.com

Cuidado con el falso de dominio de ɢoogle.com

Ten mucho cuidado cuando navegues por internet, ya que si no sabes dónde estás no deberías navegar mucho más ya que puedes encontrarte con webs como de la que vamos a hablar ahora y con la cual podrás llevar tu equipo a un muy mal estado.

Navegar por Internet puede ser muy peligroso y siempre debemos prestar especial atención a las dirección web de nuestras páginas web ya que podemos ingresar por error alguna web mal y acceder a webs muy parecidas a las reales, pero en realidad estaremos entrando en otra web la cual seguramente nos robe información y datos.

Es my común que las grandes empresas o hasta algunos famosos compren varios dominios como por ejemplo Google tiene varios dominios a su nombre para que estos no sean elegidos por otros pero siempre queda algún as en la manga y este es el caso de esta web maliciosa.

En este caso la web está escrita algo diferente pero muy similar, si nos fijamos en la primera parte podremos ver la dirección de Google, pero con una “G” algo más pequeña “ɢoogle” ya que es una web que está fingiendo la web de Google.

Imagen - Cuidado con el falso de dominio de ɢoogle.com

Podrás preguntarte si es posible añadir caracteres especiales a las direcciones de dominio cuya respuesta es no, pero siempre hay excepciones, en este caso esta pequeña “G” es una de ellas y la cual ha sido utilizada para ello.

Si accedemos a la web, a la cual no te recomiendo que lo hagas veremos una gran cantidad de spam y si nos fijamos en la barra de direcciones estamos entrando en un redireccionamiento:

Imagen - Cuidado con el falso de dominio de ɢoogle.com

Muchos usuarios se darían cuenta de este error en la dirección web, pero miles de internautas que solamente utilizan sus equipos para navegar y realizar tareas básicas puede que cayeran en esta trampa y pulsaran dicho botón.

En este caso esta web maliciosa solo parecer ser un simple sistema para el voto hacia Trump, pero puede que este método lo sigan cientos de webs maliciosas con fines más peligrosos y ocasionando más problemas a los usuarios.

¿Qué te ha parecido? ¿Te había pasado algo parecido alguna vez?

  • Ver Comentarios