Tu impresora es incapaz de imprimir billetes por este motivo

Tu impresora es incapaz de imprimir billetes por este motivo

Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si intentamos fotocopiar billetes, puede que te lleves una gran sorpresa. Seguro que más de una vez te has preguntado por qué no haciendo copia del dinero había más dinero, pero en realidad el dinero necesita se ha fabricado y no copiado y nosotros te vamos a contar por qué no puedes copiar dinero en tu fotocopiadora o en cualquier del mundo debido a este motivo.

El dinero lleva existiendo miles de años, pero las fotocopiadoras no, con la llegada de la primera fotocopiadora a color, los bancos centrales del mundo temían la forma en la que se podría falsificar dinero, ya que tan solo habría que hacer copias, pero se llegó a una conclusión para evitar que se pudiera hacer.

Hoy en día, si queremos intentar fotocopiar cualquier billete, tarjeta o carta (de juego) no podremos hacerlo. El motivo es que la impresora sabe lo que estás imprimiendo hasta cierto punto. Si hacemos la prueba e intentamos imprimir un billete, nuestra impresora lo sabrá y es que esto es gracias a las estrellas.

La constelación EURión, la salvadora de las falsificaciones

Desde el año 1990, aunque posiblemente mucho antes, los bancos centrales decidieron impedir de alguna forma el intento de falsificación de billetes, esto se ha conseguir gracias a una constelación llamada EURión. Esta constelación está en todos los billetes del mundo disfrazados de alguna forma. Son 5 puntos que se encuentran en los billetes y pueden camuflarse de cualquier forma.

Con la salida de las fotocopiadoras a color, los bancos implantaron a los fabricantes de los sensores de las fotocopiadoras que no se pudiera fotocopiar dinero. Gracias a esta constelación, los gobiernos y los bancos cuenta con la única forma de impedir las falsificaciones a través de este método.

Imagen - Tu impresora es incapaz de imprimir billetes por este motivo

Otra de las curiosidades es que tampoco podrás escanearlo para llevar la imagen a Photoshop o similares, pues este tipo de software también cuenta con un método para identificar que estás manipulando un billete. No es solo la constelación EURión, el método de seguridad para evitar esto.

Fue en 2002 cuando el científico Markus Kuhn descubrió que no se podía copiar un billete, pues el mismo lo probó con un billete de 20 libras. Las impresoras cuentan con muchos modos de evitar que imprimas un billete.

Algunas de ellas sacarán una copia parcial con un mensaje avisando del intento de falsificación, otras simplemente mostrarán un mensaje de error en la pantalla y otras sacarán un papel en blanco sin ninguna impresión. Ahora ya sabes el porqué no se puede imprimir dinero, ni fotocopiarlo, ni manipularlo en Photoshop, pues aparecerá un aviso como el que verás más abajo.

Imagen - Tu impresora es incapaz de imprimir billetes por este motivo

Por lo tanto, si te habías preguntado alguna vez si es posible imprimir dinero, podrás saber que no, esto únicamente se podrá hacer en los lugares destinados a ello como La Casa de Moneda y Timbre de España o en el resto de lugares del mundo donde se imprima el dinero. Este es el motivo por el cual es imposible fotocopiar un billete o una moneda, pues las impresoras están fabricadas para no poder hacerlo y muchos programas también.

  • Ver Comentarios