Doogee X5max, un smartphone con lector de huellas de coste ultra bajo

Doogee X5max, un smartphone con lector de huellas de coste ultra bajo

¿Qué podemos esperar de un móvil extremadamente barato? Lo vamos a descubrir con el Doogee X5max, un smartphone con lector de huellas de coste ultra bajo. Se trata de un modelo que seguramente costará bastante menos de 100 euros, pero que nos ofrece algunas características que nadie esperaría en su gama de precios.

Ya en su momento nos sorprendimos con el Doogee X5 original, y ahora el nuevo modelo destaca por incluir lector de huellas dactilares, una enorme batería de 4.000 mAh y el reciente Android 6.0, todo ello en una pantalla de 5 pulgadas. La verdad, unas especificaciones del todo inesperadas.

Claro que de algún lado hay que recortar. La pantalla de resolución 720 resulta correcta, pero incluir solo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento puede suponer un problema para muchos. Las cámaras y el procesador del Doogee X5max son sencillos, pero lo que ya nos parece más grave es no disponer de conectividad 4G.

El dispositivo mide 9,9 milímetros de grosor, así que no resulta nada delgado, pero con esa enorme batería, se trata de un sacrificio necesario. El Doogee X5max es muy básico, aunque no se puede pedir mucho de un modelo enfocado al ahorro máximo.

Imagen - Doogee X5max, un smartphone con lector de huellas de coste ultra bajo

Doogee X5max, especificaciones

No podemos negar que la ficha técnica de Doogee X5max resulta discretísima, a pesar de que incluya lujos como un lector de huellas. Pero, en general, hablamos de unas especificaciones poco equilibradas, aquí tienes los detalles:

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MediaTek MT6580 con 4 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 8 GB (6 GB libres).
Cámara trasera 5 megapíxeles.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 3G dual SIM.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow personalizado.

Imagen - Doogee X5max, un smartphone con lector de huellas de coste ultra bajo

Doogee X5max, precio y disponibilidad

El Doogee X5max se lanzará el próximo 20 de mayo. La marca no ha concretado su precio, pero afirma que será similar al modelo anterior, que se puede adquirir por precios que van desde los 50 euros a los 70 euros en distintas tiendas. Desde luego, un smartphone muy competitivo, que seguro que convence a los que tengan un presupuesto ajustado.

Así que este es el Doogee X5max, un teléfono con lector de huellas ultra low cost que tendrá que competir contra modelos similares como el UMI Rome X. Desde luego, es difícil conseguir más prestaciones por menos dinero.

¿Qué opinas Doogee X5max? ¿Te parece un dispositivo interesante, o no crees que pueda ofrecer una buena experiencia por este precio tan bajo?

  • Ver Comentarios