Dropbox obliga a determinados usuarios a cambiar su contraseña

Dropbox obliga a determinados usuarios a cambiar su contraseña

Un conocido servicio de almacenamiento en la nube acaba de realizar un importante aviso en su blog oficial. Os hablamos de Dropbox el cual está obligando a determinados usuarios a cambiar su contraseña actual.

Como bien matizamos en el párrafo anterior esta medida afecta solo a unos usuarios bastante concretos del servicio. Dropbox está enviando unos correos electrónicos a las personas que no cambian su contraseña desde el 2012 para que la modifiquen.

Cambio de clave en el próximo inicio de sesión

Todos aquellos usuarios que usan el servicio activamente y no la cambian desde el año 2012 deben hacerlo en poco tiempo de forma obligatoria. Si eres uno de los afectados, la próxima vez que inicies sesión se te pedirá realizar la actualización de la clave por una nueva.

Aunque no hay un motivo concreto, Dropbox alega que es simplemente una medida preventiva para evitar futuros problemas por posibles filtraciones de contraseñas, como ya os hemos contado en alguna ocasión.

Precisamente en 2012 tuvo lugar una filtración de correos y contraseñas de usuarios que usaban ya Dropbox por ese año, por lo que desde entonces han ido extremando las precauciones para evitar este tipo de revelaciones.

Recuerda que para crear una buena contraseña, ésta debe tener al menos 8 caracteres en los que puedas combinar números, símbolos y hasta letras en mayúsculas y minúsculas. Cuanto más complicada y difícil sea mejor para evitar problemas. En todo caso, si no la cambias desde 2012 o desde hace menos tiempo, siempre es bastante recomendable modificarlas cada cierto tiempo.

Cómo cambiar la contraseña en Dropbox

Para cambiar tu clave actual por una nueva en Dropbox, haz lo siguiente:

  1. Entra en la versión web de Dropbox y pincha en tu perfil en la parte superior derecha, eligiendo del menú que aparece la opción “configuración”.
  2. Entra en la pestaña “Seguridad” y pulsa en la opción “cambiar contraseña”. Tan solo sigue los pasos y listo. No olvides apuntarla para el posterior inicio de sesión.

Imagen - Dropbox obliga a determinados usuarios a cambiar su contraseña

¿Te ha llegado el aviso de Dropbox a tu correo y has cambiado ya la contraseña?

  • Ver Comentarios